Cambiar el led de un display LCD 16x2

Hola Dr. me quedé con la curiosidad sobre LCD con back en Rojo.
En ML, hay un modelo con letras rojas fondo negro, quizás se vea mejor, que si fuera al revés. El caso es que se consigue por $460 aprox.
Apto para Arduino. Al menos es una alternativa.
 
Ayer estuve buscando en ML y no encontré nada!!!! Solo uno que decía "rojo" pero era un LCD de 4x20 ...y abajo decía color de fondo --> verde
Además eran dos unidades por $3000
Te agradecería el link si lo tenés a mano. :apreton: :apreton:
 
Última edición:
Tengo uno de esos rectangulares rojos...pero es vieeeeejo y no ilumina nada. Digo, sirve perfecto como indicador, pero no tiene ni por cerca el brillo de los actuales.
También encontré como 10 LEDs 5mm rojos de muy alto brillo que compré hace añares en la CABA...pero de alto brillo en serio, creo que tienen 20000 mcd, los probé y no ilumina nada por que la luz pasa de largo al otro lado del cristal pero no se desparrama por que tienen bastaaaante poca dispersión. Pero con los 3528 que tienen como 100º de dispersión la luz tampoco se desparrama en el vidrio.
Mas tarde voy a probar con unos piraña que tengo, y voy a probar varios colores a ver si es el fondo del LCD que solo refleja verde.
 
En los LDC led mas modernos están todos los leds pegados uno al lado del otro e iluminan un acrílico de 3mm de espesor con un tratamiento especial.

1602721641953.png

1602721715117.png

Éstos son de 2 x 7 mm
 
Le arreglé el contraste
A modo de "lo tiro, y si lo agarras, me contas".
Con el PWM de algun pin del Arduino controlas via software el contraste... ;)

En ML, hay un modelo con letras rojas fondo negro, quizás se vea mejor, que si fuera al revés
Aparte de esa opcion, si te gusta romper/experimentar, con la placa polarizadora de un LCD, podes invertir el modo, claro que no es poner el polarizado y ya, pero de poder, se puede
 
Ayer estuve buscando en ML y no encontré nada!!!! Solo uno que decía "rojo" pero era un LCD de 4x20 ...y abajo decía color de fondo --> verde
Además eran dos unidades por $3000
Te agradecería el link si lo tenés a mano. :apreton: :apreton:
Aquí está Dr.
Espero NO incumplir reglas por link comercial.
Hay varios precios.
 
Con el PWM de algun pin del Arduino controlas via software el contraste...
Naaaaaaaaaa...tuve años este LCD funcionando y solo le ajusté el contraste con un trimpot cuando lo conecté por primera vez. Ni loco me gasto con eso...
Aparte de esa opcion, si te gusta romper/experimentar, con la placa polarizadora de un LCD, podes invertir el modo, claro que no es poner el polarizado y ya, pero de poder, se puede
Claro que se puede, pero encontré el proveedor de ML que comentó Gudino y si bien me sale "algo caro" y no es lo que buscaba, sale 15 veces menos que el chiste de Aliexpress. Cuando me conteste decido que hacer.
Mensaje automáticamente combinado:

Aquí está Dr.
Espero NO incumplir reglas por link comercial.

Sisi...Gracias!!!!! 🤝 🤝
Recién lo encuentro, por que tuve que buscar "letras rojas". Estuve un rato revolviendo ML hasta que apareció.
Pero hay que tener cuidado por que el mas barato es de 3.3V y el mas caro es de 5V.
 
Felicitaciones por el logro.

En lo personal, trato de no usar isopropanol para evitar(si la hubiera) interacciones veneficas con las gomas de forma inmediata o diferida. Ya se que con "detergentes suaves" como el que comente no hay. Por supuesto que si lo uso en los PCB.

Lamentablemente estamos en uno de los ciclos de M... para la importación de productos de ese tipo en general.
 
Sisi, leí que se limpian con n-hexano o algo así, pero ni se lo que es ni tampoco tengo, asi que le dí una rociada con isopropílico y lo sequé inmediatamente con la Carilina.
En verdad no sé que diablos era la mancha que encontré, por que antes no había rociado con nada (el alcohol lo puse en un papel) ni había manoseado los contactos y mucho menos usar flux....pero era lo que provocaba la falla parcial del display. Una vez limpia anduvo a la primera.

En ML hay uno que me recomendó Gudino, pero estuve en contacto con el vendedor por que las especificaciones en ML son ambigüas y me dió el modelo exacto con el que encontré el fabricante y el datasheet. El problema ahora es que en las letras del modelo tiene una que debería especificar el color y no aparece en el listado.... como tampoco aparece ningún modelo con letras rojas y fondo negro salvo uno que es con back-light RGB... lo que no es el caso aquí.
No se....me sale lo mismo el envío que el display, así que debo asegurarme antes de comprarlo.
 
Última edición:
OFF_TOPIC

Yo, con un detergente suave. Los limpiadores hay que tener especial atención porque al no tener exactamente la interacción con los compuestos de la goma son una cajita de sorpresas.

Cuento esto como una experiencia de hace años....Recibo un equipo móvil de comunicaciones con fallas comunes y "raras" (si existe tal denominación para algo que esta en un móvil terrestre en un ambiente agrícola).

El olor a gasoil era mas que relevante y consultado al cliente me aclara que antes de traerlo lo había lavado con gasoil por "afuera" antes de traerlo porque estaba muy sucio.

Comienzo con la mediciones y testeos comunes y encuentro alguna fallas bastaste inusuales sumadas a las normales que tenia.

Después de una investigación ardua y que tubo varios episodios ya que aparecían fallas en el equipo a lo largo del tiempo sin tener causales justificadas, se determino que el gasoil había penetrado hasta dentro de los filtros a cristales de banda lateral y degradado la función de los mismos, así como dentro de los terminales de capacitores, etc.

El equipo termino para descarte después de un tiempo ya que aparecían fallas por causa de la lavada externa con el gasoil.

Conclusión agua y jabón rara vez complicaron a alguien pero otros menjunjes son para tener cuidado! :)
 
Atrás
Arriba