Cambiar frecuencia pll FM marca Avantec

Hola queria consultar si alguien de ustedes sabe como realizar el cambio de frecuencia de este PLL marca "Avantec, ya que se encuentra en la sintonia de 106.9 pero solo se que utiliza el conocido mc145152p2 y un integrado que parece ser el preescaler figura como TFK U664B estuve probando con un software que calcula como podrian llegar a ir las llaves pero no coincide, por ejemplo si pongo en el software que hace el calculo coloco la frecuencia actual 106.9 el resusltado que arroja no coincide pero creo que debe ser porque no encuentra el preescaler adecuado, estube buscando hoja de datos del TFK U664B pero parece no aparecer, en fin, me gustaria saber como se podria hacer para cambiar la frecuencia de este modulador talves alguien tenga una tableta de este pll o lo conozca ya que esta en muchos equipos. cordiales saludos.
 

Adjuntos

  • IMG_2780.jpg
    IMG_2780.jpg
    145.2 KB · Visitas: 100
Última edición:
Hola el resistors,,,veo que cayo en tus manos un paredes special.;) Lo fabrica un colega de aqui de la ciudad,,si tenes un frecuencimetro ,te va a ser muy facil cambiarlo de fcia,,,Yo tengo la tabla de programacion en el que usaba,ci discretos,,,Igualmente dado que es un mc 145151,con un prescaler que divide por 64,no debe ser muy dificil su cambio de fcia,,,la bobina del vco, es la que esta con blindage,,,cada llave de menor a mayor,,divide por algun numero entero,las primeras si mal no recuerdo,corren los Khz,mientras que las ultimas los Mhz,,la semana pasada casualmente programe un enlace con este pll,vuelvo a decirte si lees el datasheet del ci y tenes un frecuencimetro lo ajustas enseguida.


Saludos.
 
Hola el resistors :),Te cuento, no tengo la tabla,porque Luisito ;),,un colega de aca (padre de las criaturas):LOL: ,vive cambiando los diseños,de acuerdo a los componentes que va consiguiendo,,tengo la de un pll de enlace,pero esa usaba ci discretos,y un prescaler de tv,del tipo u664,si la encuentro la posteo,igualmente, yo subi algo de imformacion al respecto de uno de esos pll,en el rango de (Stl Enlaces),habria que buscarlo.

Por lo general,cuando me llega un pll cualquiera,para cambio de frecuencia,lo estudio un ratito,conecto el frecuencimetro,y me fijo cuanto mueve cada dip,los que usan ci pll ,son muy faciles de programar,como el mc 145151/52 ,ademas hay imformacion abundante de ellos.

:D Aca esta el del enlace.;)

https://www.forosdeelectronica.com/...n-valores-dips-pll-avantec-enlace-stl-146043/


Saludos.
 
ok muchas gracias elgriego me gustaria poder hablar con vos por telefono:) estamos a 160 km de mardelplata jaja si estoy midiendo desde el otro dia con una base en lo que habias posteado vos hace ya un tiempo pero no logro acerlo funcionar se que ahora esta en 106.9 pero no puedo variar mucho la frecuencia agradezco tus aportes:apreton:
 
ok muchas gracias elgriego me gustaria poder hablar con vos por telefono:) estamos a 160 km de mardelplata jaja si estoy midiendo desde el otro dia con una base en lo que habias posteado vos hace ya un tiempo pero no logro acerlo funcionar se que ahora esta en 106.9 pero no puedo variar mucho la frecuencia agradezco tus aportes:apreton:
Hola caro Don el resistor tienes que chequear en lo paso VCO si la tensión de control de los diodos Varicap logra sintonizar o no , caso no tienes que ayustar la bobina de modo que la tensión de control si quede en 1/2 Vcc del PLL cuando en la frequenzia de interese.
!Suerte!.
Att,
Danuiel Lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba