Cambiar leds monitor LG e2341v , display lm230wf5 tld1

Hola, el motivo de mi consulta es para saber cómo tengo que calcular la potencia de cada led para poder saber qué tipo de led tengo que comprar, ya que son varios leds que no funcionan.
Tengo la siguiente información:
LED String Current: (Is_peak) Min: --; Typ: 120mA; Máx: 125 mA
LED String Voltage: (Vs) Mín: 54.0V; Typ: 57.6V; Máx: 61.2V
Power Consumption: (PBar) Mín: 12.96W; Typ: 13.82W; Máx: 14.69W
Hice varios cálculos pero me siento desorientado, corríjanme si me equivoco. La barra de leds consta de 36 leds en serie.
¿Si quiero saber la potencia en cada led, el cálculo que debería hacer es V x I y el resultado dividirlo por 36?
Si lo necesitan luego subo los cálculos que hice, pero en resumen:
Con los valores máximos de I y V obtengo 1.7V y 0.2125W por led
Usando los valores máximos de I y W obtengo 117.52V (mucho mayor que el valor máximo dado) lo que implica 3.26V y 0.408W por led
No comprendo esta diferencia de casi el doble entre ambas tensiones y potencias por led.
Cuestión final:
¿Qué tipo de leds debo comprar en cuanto a sus características, de 3V y 0.5W o de 3V y 1W?
Por lo que averigüé, hay unos valores fijos según el tamaño del led, en mi caso son de 70mm x 20mm y estos vienen de 3 tipos: 3V 0.5W; 3V 1W y 6V 1W pero estos últimos no creo que sean los de mi caso.
Me ayudan por favor, de antemano muchas gracias a todo el que colabore.
Saludos
 
LED String Current: (Is_peak) Min: --; Typ: 120mA; Máx: 125 mA
LED String Voltage: (Vs) Mín: 54.0V; Typ: 57.6V; Máx: 61.2V
Power Consumption: (PBar) Mín: 12.96W; Typ: 13.82W; Máx: 14.69W
Hice varios cálculos pero me siento desorientado, corríjanme si me equivoco. La barra de leds consta de 36 leds en serie.

14,69 W / 36 leds = 0,40 Watt cada led , digamos que son de 0,50 W.

54.0V / 36 leds = 1,5 V , eso no puede ser , los leds blancos son de al menos 3 V , así que seguramente estén 18 en serie , en paralelo con otros 18 en serie.

Te aconsejo que cambies la tira de led por una original.
 
54.0V / 36 leds = 1,5 V , eso no puede ser , los leds blancos son de al menos 3 V , así que seguramente estén 18 en serie , en paralelo con otros 18 en serie.

Te aconsejo que cambies la tira de led por una original.

Voy a probar con los de 0.50W, quería contar con la opinión de alguien más.
De hecho sí me llamó la atención ese dato de los 54.0V, así está en el .pdf que conseguí de este display.
No cambio la tira completa porque no la consigo, por eso la necesidad de cambiar solo los leds defectuosos y definitivamente esta´n los 36 en serie. Al probarlos con el multímetro, toco el ánado del primero y el ánodo del siguiente (por obviedad si están en serie, está unido al cátodo del primero) y enciende el primero, y así sucesivamente, lo que me sirve para saber cuáles están dañados.
Muchas gracias por tu respuesta.
 

Adjuntos

  • tira led.jpeg
    tira led.jpeg
    126.7 KB · Visitas: 10
esas tiras de led's se cambian completa, no es algo seguro y confiable cambiar el led o los led's quemados ya que al soldarlos se corre el riezgo de sobre calentar los nuevos.
 
Atrás
Arriba