Cambiar modo alterno de dos generadores inverter

Hola:

kipor%20ig2000p.jpg

Teniendo dos generadores inverter en paralelo con su salida única y sincronizada, se le puede sacar el doble de potencia. Por ejemplo, cada generador proporciona 2.000 W, los dos juntos ya tienes 4.000 W reales. Pero no quiero hacer esto como te vende de fábrica, quiero otra cosa que no te vende, quiero saber lo que voy a comentar abajo, si es posible fabricar uno.

Como los generadores de gasolina solo aguanta unas horas seguidas, puede ser hasta de 4 horas, 7 horas y después hay que dejarlo enfriar, sino, se terminan por quemar y esto es algo que te dicen por todas partes incluido manuales que te viene. Los de diesel si pueden estar las 24 horas pero son más costosos.

Mi idea es, tener dos generadores en paralelo, uno encendido y el otro apagado. supongamos que sure hasta 5 horas, pero lo haré funcionar hasta 4 horas, antes que llegue las 4 horas, se activa el segundo generados y están los dos encendidos al mismo tiempo durante 2 minutos. El primer generador se detiene al pasar los dos minutos, luego se vuelven a alternar. El apagado completo será programado cuando cumpla los tiempos establecidos.

Usando un PLC o un simple programador como este,
DT1.jpg

que también funcionan y lo he visto en grupos electrógeno grandes, con magnetotérmicos y diferencial incluidos.

¿Esto se puede hacer o solo lo dejo para la fantasía?

Saludos.
 
Tengo generador de gasolina que funciona como 6 horas seguidas y funciona normal y por dias, pero veo que ese generador esta algo abrigado y calentara mas.
 
Y si los dos trabajan en paralelo todo el tiempo pero a MEDIA potencia cada uno. En la data especifica el tiempo de operacion versus la potencia.
 
Y si los dos trabajan en paralelo todo el tiempo pero a MEDIA potencia cada uno. En la data especifica el tiempo de operacion versus la potencia.

¿Cómo va a venderte eso así con mitad de potencia?

Para eso se compra uno potente y puede que hasta el mismo precio.

¿Y no sería mas sencillo mejorar el sistema de refrigeración?

Por supuesto. Lo tengo pensado. Quitar y alejar la placa inverter lejos, poniendo nuevos radiadores o disipadores de los IGBT, ampliar la capacidad en voltaje de los condensadores y un buen ventilador de PC. Eso lo he hecho con SAI/UPS y funciona de maravilla.

Otro dato por si no lo hacen, es dejar un 20 % libre para que los IGBT o FETMOS no sufran. Por ejemplo, si tu generador aguanta 1.000 W. Solo usa el 80 % que son 800 W reales para y dejar el 20 % libre para que no se calienten. Son técnicas aconsejables. No hacer funcionar las cosas al borde de su límite.

Si tienes un aparato que sonsumo 800 W pero son motores como radiales y cosas así, se multiplica por 3, son 1.800 W en el momento del arranque, asi que comprarse un motor más de
3.000 W para quedarte tranquilo. Si son PC, PlayStation 4 y demás, no hay que multiplicar nada.

Hay que quitar la carcasa que te viene todo integrado, expandir como la electrónica a otra caja y lejos y artarse de poner ventialdores para el generador y donde le haga falta, con sus sensores de temperatura.

Un vendedor me contó que los generadores inversores baratos, no lo compremos por precios, sino por sus características, ya que los nuevos del 2014 está preparados para que funcionen 100 horas el de gasolina, su funcionamiento 5 horas diarias. Están fabricados para no durar, al final lo barato dejará de ser barato.

Saludos.
 
Cuando dices que en determinado momento estaran los 2 funcionando es conectados AMBOS a la carga?? si es asi como planeas sincronizarlos??? si no hay problema en un pequeño corte de energia es bueno y sencillo seleccionar uno y solo uno para la carga, comenta, chauuu
 
Última edición:
Cuando dices que en determinado momento estaran los 2 funcionando es conectados AMBOS a la carga?? si es asi como planeas sincronizarlos??? si no hay problema en un pequeño corte de energia es bueno y sencillo seleccionar uno y solo uno para la carga, comenta, chauuu

Según me dijo el vendedor, se sincronizan sola. Cuando arrancas un generador, primero arranca uno sea con la llave o manualmente, luego vas por el otro y no importa el tiempo. El aparato lo detecta y sin problemas, para eso está diseñado.

Si hubiera problemas de sincronización, no pierdo el tiempo con esto. ;)
 
Según me dijo el vendedor, se sincronizan sola. Cuando arrancas un generador, primero arranca uno sea con la llave o manualmente, luego vas por el otro y no importa el tiempo. El aparato lo detecta y sin problemas, para eso está diseñado.

Si hubiera problemas de sincronización, no pierdo el tiempo con esto. ;)

Eso me suena a un cuento CHINO!! (con el perdon de los chinos), si son del tipo inverter, se obtiene DC del generador (o en algunos AC imagino a alta frecuencia se rectifica y convierte a DC) y se hace la conversion a AC con un oscilador y un puente H, y nunca se podran sincronizar asi no mas, ahi te mintieron, si lo haces 100% dañas los generadores, ahora si el vendedor te lo asegura exigele que te haga una prueba, si esta tan seguro la hara, amen de que el vendedor no sepa ni papa y termine haciendo un daño por desconocimiento, chaoooo

para ahondar mas en el asunto antes de pecar, pidele que te explique como se sincronizan automaticamente los 2 generadores, puede que nos resulte un nuevo tema......
 
Última edición:
Me están asustando, menos mal que todavía no he soltado los €€€€€€€€€€, aún estoy a tiempo. ;)

Le preguntaré y lo publicaré por aquí.

Como curiosidad, este vídeo me impresionó porque a parte de tener dos tubos de escape, el generador es enorme y l acantidad de humo que suelta.


Saludo.
 
Última edición:
Buenas:

La respuesta del vendedor que supuestamente sabe de generadores.

Tiene que ver con equipos reales comerciales (de entrega inmediata) que se vinculan entre si con un Kit que tiene un cable de potencia mas un cable de control con comunicación que sincroniza en el acto tensiones y frecuencia. Pero son equipos domésticos de arranque manual. Los amigos orientales de la fábrica Wuxi.Kipor no han llegado más lejos. Voy a proponer a la fábrica por cierto que se planteen incorporar cuanto antes el arranque eléctrico con mando inalámbrico.
Un abrazo Meta.

Ya opinarán. Por lo que se ve, si se puede ya que tiene un cable especial de control.

Saludo.
 
Mi amigo eso es cierto y se llama sincronoscopio, pero asi como asi sin nada de por medio es IMPOSIBLE sincronizar, por eso te decia asi como viene NO SE PUEDE HACER, pero poderse se puede, de hecho en centrales electricas para conectarlas a la misma red de distribucion se hace, que para el caso es lo mismo 2 generadores y una carga, si los hubieras conectados tal como te decia el vendedor... tendriamos 2 lindos generadores chamuscados!!! ahora y volviendo a mi pregunta si tu carga/circuito no se complica por un pequeño corte podes usar una ATS o transferencia automatica y apagar un generador y encender el otro (con timers) y la ATS lo conecta a la carga, pero siempre habra un pequeño corte debido al tiempo en encender el generador y o alcanzar los niveles de tension y/o frecuencia, chaoooo

del video te digo que es una maquina en mal estado, un grupo de esos con un adecuado precalentador no debe tardar mas de 4 segundos en arrancar, por el sonido y las explosiones se nota que la maquina esta mal mecanicamente, chauuu
 
Última edición:
Hola:

Hay generadores por sistemas SAS, es decir, sistema por demanda, que significa que el generador inverter se enciende solo cuando detecta en la toma corriente un aparato.

Cuando lo apagas o le quitas el enchufe, se apaga solo. Es un buen truco pero no todos los generadores lo incluyen.

En caunto al vídeo de arriba, no sabía que estaba roto, tienes conocimientos de este tipos de máquinas por lo que veo.



Saludo.
 
Podría ser que el inverter se sincronice solo, lo mismo que hacen los sistemas de inyección de energía solar a red. Se enchufan a la red y se sincronizan solos.
Aunque es un dato que se tendría que verificar porque se puede armar un buen desastre si no es así, pero supongo que el vendedor dice la verdad porque sería una mentira de pasos muy cortos; a la primera te va a explotar en la cara si es mentira.
 
Atrás
Arriba