cambiar motor limpiaparabrisa de sentido

Hola a todos
Mi cuestión es si alguien sabe como como podría cambiar un motorcillo limpia parabrisas de sentiodo. Pero de forma que fuera intermitente una vez girar 5 segundos para un lado y otro. 5 segundo para el otro
Muchas gracias
 
hola a todos
No se si es que no me supe explicar mejor haber si me podeis ayudar aqui dejo algo que hice con el cocodrile, quisera hacer lo mismo que con el rele para que fuera mas pequeño el congunto
muchas gracias a todos


http://yfrog.com/5opuenteenhp


Muchas gracias
 
Hola
y para que quieres hacer eso si se puede saber, pregunto porque el conjunto reductor del motor finalmente mueve unas articulaciones que avansan y retroceden alternativamente independiente del sentido de giro del motor.
 
Haber si explico ara lo que quiero en los lavafaros de los coche se utiliza una bomba igual que para el limpiaparabrisa, estas bomba llevan dos salidas segun entre la polaridad asi sale por una salida o por la otra por eso quiero hacer esta.
Muchas gracias por tu interes.
 
Yo pienso que es mas facil si al motor le pones dos fines de carrera (switchs) el pente H y un flipflop... y vuala!!!! ya tienes lo que necesitas con bastante precision....
 
Buenas a todos

No se si sabras como son este tipo de bomba no se le puede poner fines de carreras.

Muchas gracias
 

Adjuntos

  • 16624071184cc19e572568d.jpg
    16624071184cc19e572568d.jpg
    1.8 KB · Visitas: 175
No se si sabras como son este tipo de bomba no se le puede poner fines de carreras.

No.. no sabia que tu no le pudieras poner fines de carrera, no existe dispositivo mecánico que no se le pueda poner un fin de carrera, aun asi era solo una sugerencia.... :D
 
Buenas a todos

Cuando lo lei ya decia qu eno queda muy bien queda muy tajante nada mas lejos de mi intencion no esperaba molestarte jajaa

Pero sabes ya a lo que me refiero lo que no se si hay algun ci que como el 555 pero con dos salidas, no se si ve bien claro la imagen que puse
 
Eso te vale, pero utiliza el relé para invertir la polaridad directamente. Pon un relé doble (o dos simples) en paralelo con la salida, y que esos inviertan la polaridad directamente. Si coges y comprimes en .rar el .cxt del Crocodile y lo subes, te modifico el diagrama ya definitivamente, ya que habría que poner un transistor que maniobre el relé, no lo metas directamente al 555, ya que un relé a lo mejor los 0,200 mA los coge justos.
Tendrías que hacer una configuración del 555 al 50% con una frecuencia de 0,1 hz.

Josefe17
 
Última edición:
Aquí va lo prometido. Cosas: el diodo vale uno rectifiicador, pero el transistor te valdría uno general NPN, luego la resistencia de 10 K la tendrías que calcular de acuerdo a la ganancia de tu transistor para que sature. Investiga el datasheet del mismo para sacarlo. Luego la alimentación iría a 12 V, el 555 aguanta, el relé sería doble (o dos simples como dije) de 12 V. Si acaso quieres regular el tiempo sustituye la resistencia de 150 K por un potenciómetro.
Este circuito lo que tiene es que el tiempo apagado es siempre el mismo que el de encendido, pero se pueden ajustar como te digo.

Josefe17
 

Adjuntos

  • puente H modificado.zip
    2 KB · Visitas: 33
  • Dibujo.jpg
    Dibujo.jpg
    21.2 KB · Visitas: 74
Hola a todos

Muchas gracias Josefe17 es eso que lo que estaba buscando no sabia que se podiera configurar el 555 de forma intermiten que fuera el mismo tiempo el de encendido y de apagado y que se pudiera ajustar tan sencillo yo intentando ajustar combinado resitencias con condensadores y no daba con nada que me gustase vaya ni parecido.

Muchas gracias
 
Es mi segundo esquema con un 555 (todavía no he hecho ninguno práctico, pero tengo un proyecto para estrenarme con una mesa de luces) Funciona, el diagrama está contrastado, y a la simulacion me remito.

Josefe17
 
He aqui uno parecido, pero este es de onda completa... usa dos reles, porque aca es dificil conseguir un solo rele doble, a menos que se lo quites a otro aparato jeje... bueno busco ideas para implementarlas en automovil, quien se me une? ya tengo varias ideas y comparto mis ideas por quien se interese... saludos
 

Adjuntos

  • inversor.JPG
    inversor.JPG
    25.8 KB · Visitas: 30
Última edición:
Hola a todos

Pues yo he hecho varios en la realidad hice un sensor crepuscular, un temporizador que se armaba siempre que se conectada, y un intermitante.

Un saludo
 
hola josefe17
Mira te queria preguntar otra cosa estoy haciendo un carrito sigue luz le quiero poner a la salida del operacional un transistor en casa tengo un tip 31c en el datasheep si lo he leido bien pone que la tencion de saturacion es de 1.2v me parce muy poco, la limentacion del operacional es de 6 ?
que te parece ?
 
hola aqui tienes lo que me pediste
Con el cocodrile no me funciona no se el por que? lo hice tb con el livewire que con este me funciona mejor aunque cuando mueves la luz en mutor en algunas ocaciones funcinas hasta al contrario.
Un saludo
 

Adjuntos

  • amplificador ckt.zip
    1.9 KB · Visitas: 17
  • amplificador lvw.rar
    2.2 KB · Visitas: 26
¿Exactamente qué quieres?
Tu esquema en Livewire tiene un error gordo, además de que la masa de un LDR no hacía contacto: tenías los motores puestos en los emisores de los transistores, de tal modo que circulaba por ellos la mínima corriente de base, lo que les podía engañar. Subo arreglos.
 

Adjuntos

  • amplificador.rar
    2.1 KB · Visitas: 14
Última edición:
Atrás
Arriba