Cambiar pickup laser

Buenas noches

Estoy reparando un equipo de mi hijo, de esos que llevan todo integrado, lector cd, radio y doble cassette en un LG FFH-515A.
El caso es que, despues de mucho limpiar y mirar, creo que tengo que cambiar el pickup laser, ya que no me lee los CD, empieza a girar el motor da unas cuatro vueltas y se para, he comprobado el motor y funciona, además no veo luz en la lente.
El que tiene puesto lleva esta referencia KSM 880CAA y no lo encuentro por ningún lado.
Sabéis donde conseguirlo o bien otro que sea equivalente?

Muchas gracias

UN SALUDO
 
Buenas noches

Estoy reparando un equipo de mi hijo, de esos que llevan todo integrado, lector cd, radio y doble cassette en un LG FFH-515A.
El caso es que, despues de mucho limpiar y mirar, creo que tengo que cambiar el pickup laser, ya que no me lee los CD, empieza a girar el motor da unas cuatro vueltas y se para, he comprobado el motor y funciona, además no veo luz en la lente.
El que tiene puesto lleva esta referencia KSM 880CAA y no lo encuentro por ningún lado.
Sabéis donde conseguirlo o bien otro que sea equivalente?

Muchas gracias

UN SALUDO


Ese es dificil de conseguir para su pais, le tocaria cambiarlo con todo y mecanismo, porque si solo reemplaza el lente por uno similar no le va a durar mucho o no le encaja en el mecanismo, ademas el KSM 880CAA maneja mas corriente, reemplacelo por el KSM-213CCM es mas comercial.
 
es que no es asi como de no veo luz en el laser

es infrarrojo ,no se ve a simple vista a menos que este muy obscuro se ve como un naranja pero es peligroso.

antes de decir que es el laser es medir el motor de spendle y de sleed con el ohmetro, deberia medir entre 11 y 15 ohms

si mide mucho mas que eso hay de 2 opciones:

1.- abrir el motor y raspar o limpiar los platinos del motor
2.- sumerguir en alcohol isopropilico y meterle 12v y dejarlo ahi que trabaje o usar wd40 y dejarlo y trabajar.

despues se vuelve a medir hasta tener resultados satisfactorios.


otra cosa si no son los motores , sopletear el laser , y lavar con liquido de lentes de contacto la lente del pickup.

despues si tienes osciloscopio mover el preset de ACG del pickup si no tienes ni le muevas
 
Ese es dificil de conseguir para su pais, le tocaria cambiarlo con todo y mecanismo, porque si solo reemplaza el lente por uno similar no le va a durar mucho o no le encaja en el mecanismo, ademas el KSM 880CAA maneja mas corriente, reemplacelo por el KSM-213CCM es mas comercial.

Muchas gracias ElectroWero

es que no es asi como de no veo luz en el laser

es infrarrojo ,no se ve a simple vista a menos que este muy obscuro se ve como un naranja pero es peligroso.

antes de decir que es el laser es medir el motor de spendle y de sleed con el ohmetro, deberia medir entre 11 y 15 ohms

si mide mucho mas que eso hay de 2 opciones:

1.- abrir el motor y raspar o limpiar los platinos del motor
2.- sumerguir en alcohol isopropilico y meterle 12v y dejarlo ahi que trabaje o usar wd40 y dejarlo y trabajar.

despues se vuelve a medir hasta tener resultados satisfactorios.


otra cosa si no son los motores , sopletear el laser , y lavar con liquido de lentes de contacto la lente del pickup.

despues si tienes osciloscopio mover el preset de ACG del pickup si no tienes ni le muevas

Buenas noches TRILO-BYTE
No tengo osciloscopio, pero ya lo he movido :( :( , ¿No hay otra forma de calibrarlo?
En cuanto a los motores están en esos valores
Un saludo
 
Última edición:
Mover el preset es lo que la mayoria realiza, las personas con conocimiento sobre ello, dan un toque para que ande, pero esto no arregla el problema de raíz, solo lo resuelve por un tiempo corto.

Le doy un gran consejo si puede mejor comprarlo, con paños de agua tibia no va hacerlo arrancar, una vez descalibrado es dificil ponerlo a punto.

Incluso reformarlo es lo mas viable, instale un lector MP3 y le sale mas económico que un lente.

images



El problema pudo ser suciedad en la lentilla, refraccion en el espejo de 45° causada por polvillo que desenfoca el laser, introducir CD sucios, son muchas cosas que causan un problema en un lente.

Pero la causa mas grande de que se nos dañe es la mala manipulación y falta de mantenimiento de este mismo, en lo posible siempre limpie un CD antes de introducirlo a la unidad, esto le evitara dolores de cabeza como los que presenta.
 
Última edición:
muy cierto un MP3 echiso quedaria bien

lo del calibrado se le llama EYE PATERN o patron de ojo otros lo llaman señal diamante

lo que pasa es que es una señal de RF que sale del pickup si la señal es muy distorcionada o atenuada se ajusta el ACG del pickup y se tendra una calidad aceptable.

siempre y cuando se tenga osciloscopio de lo contrario no recomiendo moverle
 
Buenos días

Gracias a los dos, creo que me decidiré por cambiarlo, en internet sale por unos 15 euros, y a ver que tal.
El equipo se usa poco, ya mis hijos son mayores y están poco en casa, más que nada quería conservarlo por motivos sentimentales, es curioso cuando ellos estaban en casa, siempre broncas por el volumen, y ahora que está callado pues............

Lo dicho, muchas gracias a los dos
Un abrazo
 
Hay cosas o aparatos traen viejos recuerdos y vivencias, es la mejor decisión que haya tomado.

images


Para algunos gastar €15 por un lente de un equipo de CD no seria algo viable, pero cuando hay un sentimiento y nostalgia de por medio no importa cuanto cueste a poco no.


Suerte en su reparación...saludos y hasta la próxima.
 
Última edición:
Atrás
Arriba