Cambiar PNP por NPN

Bueno Amigo, comenta el valor que toma el pin N 1 del operacional tanto en valor alto como bajo. Si el valor no cae a 0V. , pues deberas reemplazar el TL082 por un LM358 o similar.
 
Última edición:
Me marca error de simulación el Multisim tan sólo al conectar el tester para medir tensión, esto ya me parece muy absurdo, creo que debería tener en cuenta si el programa está mal o algo, voy a reemplazar con el LM358 a ver que pasa.

Muchas gracias Gudino de nuevo
 
He probado con el LM358 y pasa exactamente lo mismo, qué desesperación chicos :S

PD: Dosmetros sí jeje, está puesto como voltímetro, suerte que en el caso de que estuviera no haga falta cambiarle un fusible jajaja :)

Al final supongo que probaré a suerte montándolo, gracias a todos por la ayuda, ¡os debo una!
 
Permanece con una tensión de 308mV respecto a masa y sin carga alguna :S Ahora sí que ya me quedo perplejo, porque logra funcionar con la configuración del transistor y el relé original :S
 
Es logico Amigo, que permanezca en ese estado. Pues si colocas un condensador mucho mas grande podras comprobar que en un 1er. instante estara en nivel alto.
Debes cambiar la entrada del operacional - por +, para mantener el funcionamiento original.
 
Atrás
Arriba