Cambiar resistencia de un flotante de nafta

Hola gente, recurro a uds porque hemos estado buscando con amigos la forma de resolver este problema pero no se nos ocurre como:

tenemos en un renault 19 un tablero con computadora, el problema es que el flotante que traen los 19 aca en argentina no son iguales a los que traian los 19 con computadora en el tablero, por lo que tenemos que modificar la señal que envia el flotante de nafta para poder usarlo

el flontante comun da ~0 ohm con el tanque lleno y ~300 ohm con el tanque vacio aprox.

el flotante "digital" da ~250 ohm con el tanque lleno y 0~25 ohm con el tanque vacio aprox

hay alguna forma de poder ajustar la escala mediante algun circuito, para poder usarlo??

sinceramente no se nos ocurre nada...

saludos!! :)
 
Última edición:
Peor ajustar la escala...qué querés decir con ajustar la escala

La escala es esa y es lineal...

si va de 0 a 300 Ohms...listo, esos son tus 2 fondos de escala...lo demas está en el medio y es lineal.


Si el tanque es de 30 Litros...y va de 0 a 300Ohms...cuando tenga 15 litros tendrás 150 Ohms

o sea, más simple que eso? ya no se...
 
dosmetros: vos decis intercmbiar los cables en el propio flotante? es interesante esa...

ahi estaria invertido, pero cundo este lleno me va a dar como que tengo mas litros (300ohm contra 250 del "digital")

a eso me refiero con ajustar la escala... el flotante tiene 30 puntos de contacto, repartido en 300ohm son 10 ohm por cada contcto, lo que necesito es que cada pin envie 8.33ohm (250/30)...
 
¿ Y no se puede quitar la resistencia original y soldarle 10 resistencias de 10 Ohms ?

Saludos !

********************************************

P.S. : Un amigo tenía un jeep hurricane hotchkiss 1956 al cual se le había roto el bulbo de la temperatura y no lo conseguía por ningún lado , tenía que viajar en verano y no se animaba sin indicador de temperatuira. Así que le compré un bulbo que coincidiera en la rosca , le prolongue los cables , lo conecté al automovil y lo puse dentro de una latita con agua hirviendo , zoplete por medio.

El tablero marcaba 70ºC , iba a ponerle una resistencia en paralelo , o doblarle la aguja o quitarle vueltas a uno de los bobinados del instrumento (o bajarle la tensión) y lo veo muy impaciente , así que le dije , a partir de ahora 70 es agua hirviendo ¡ chau viejo !
 
Yo miraría como lee el cuadro eso, puede que mida la resistencia o la tensión que se genera en ella.
¿Va conectado a dos hilos o a tres?
Si va por tensión se puede usar un AO o un divisor resistivo según convenga.
Yo haría varias pruebas a ver.
 
scooter: el flotante lleva una ficha con 3 cables, un 12+ una masa y un cable que es la señal de la resistencia que entrega el flotante

dosmetros: te dejo una imagen para que veas como es



es un brazo que va haciendo contacto con un pista...
 
Ya que son 2 brazos unidos por un buje se podría incluso cambiar ese sistema por un potenciómetro común y silvestre de cualquier tipo y resistencia a gusto...a medida que el brazo se mueve hace girar el eje del pote...
 
muchachos, ahi estuve probando pero estamos en la misma... los 12v entran en un punta de la pista y son recogidos por el brazo del flotante, al cambiar los cables entre si la corriente sigue el mismo camino

el tema es que la pista no tiene un pin/lugarcito par soldarle el cable, es un movimiento extremadamente delicado (por milimetro debe haber 3 o 4 contactos) por lo que un error con el soldador y tengo que desembolsar 1200$ en un flotante nuevo...

a intercabiar los cables de los extremos se referian a esto ultimo no?

se les ocurre algun otro modo?

pd: el brazo movil es 1 solo, cuyo eje se mueve dentro de la estructura plastica del flotante por lo que es imposible meter un potenciometro

si necesitan subo una foto con mas detalle para que vean como es la pista donde hace contacto

saludos!



actualizo: tome coraje y solde sobre una de las pistas... asi que hice medir al reves, cuando esta vacio tira 0 ohm y lleno 280ohm

por ahora solo tengo el medidor analogico en el tablero del auto (la agujita de cualquier tablero), el tema es que moviendo el brazo del flotante desde lleno hacia vacio al llegar a la mitad del recorrido el indicador marca como que solo consumi 1/4, y llegando a los 3/4 del recorrido el medidor me marca que llegue a la mitad del tanque

y en el 1/4 de recorrido restante la aguja me marca como que gaste medio tanque... me explico? las "sensibilidades" estan distintas... si ya llegue hasta aca puedo llegar a hacer algun arreglo con resistencias pero no se como la verdad... ideas?
 
Última edición:
nono, falta cablearlo y todo, tengo el relojito analogico...

estuve midiendo y los 3/4 superiores son lineales: sube 50ohm con cada cuarto de tanque que se consume, pero en el ultimo cuarto de la escala (y del tanque) hay 150ohm, seguramente lo hicieron asi porque al haber poca nafta en el tanque la aguja saltaria como loca con cualquier pozo o curva o lomo de burro...

no se si se ve en la foto pero hay unas resistencias en paralelo tambien

me parece que el instrumento que tengo yo (el relojito) esta calibrado para leer como viene de fabrica, tendria que averiguar si el flotante que necesito (y no tengo) mide igual que lo que logre hacer yo, o mide todo lineal

en caso de que en el otro flotante el 100% del recorrido sea lineal ahi ya no se que hacer... podria hacer que a los 150ohm sse "dispare" algo que corrija la señal?

dato: al tablero llega un cable directo desde el flotante, el instrumento tiene un 12v, una masa y un pin a donde llega este cable y que es la resistencia que le da el flotante

pd: CORRIJO, LOS CABLES QUE VN A FLOTANTE SOLO SON 2: 12V Y MASA, EL 3º CBLE ES EL DE CONTACTO DE LA LUZ DE RESERVA Y QUE NO INTERVIENE EN ESTE CASO PARA NADA
 
Última edición:
nono, falta cablearlo y todo, tengo el relojito analogico...

estuve midiendo y los 3/4 superiores son lineales: sube 50ohm con cada cuarto de tanque que se consume, pero en el ultimo cuarto de la escala (y del tanque) hay 150ohm, seguramente lo hicieron asi porque al haber poca nafta en el tanque la aguja saltaria como loca con cualquier pozo o curva o lomo de burro...

no se si se ve en la foto pero hay unas resistencias en paralelo tambien

me parece que el instrumento que tengo yo (el relojito) esta calibrado para leer como viene de fabrica, tendria que averiguar si el flotante que necesito (y no tengo) mide igual que lo que logre hacer yo, o mide todo lineal

en caso de que en el otro flotante el 100% del recorrido sea lineal ahi ya no se que hacer... podria hacer que a los 150ohm sse "dispare" algo que corrija la señal?

dato: al tablero llega un cable directo desde el flotante, el instrumento tiene un 12v, una masa y un pin a donde llega este cable y que es la resistencia que le da el flotante

pd: CORRIJO, LOS CABLES QUE VN A FLOTANTE SOLO SON 2: 12V Y MASA, EL 3º CBLE ES EL DE CONTACTO DE LA LUZ DE RESERVA Y QUE NO INTERVIENE EN ESTE CASO PARA NADA

Amigo, una pregunta, que función tiene el cable de 12v? veras quite la tapiseria de mi carro y me conseguí con 2 cables sulfatados y 1 partido de los que van al tanque de gasolina, ya ubique el que va a la masa, pero no se como identificar los otros dos...

en mi caso el numero 1 es la masa...

IMG00155-20130119-1146_zpsda8200f9.jpg
 
uuuuf hahah eso era lo que no queria :LOL: pero bueno, lo are para ver como esta el tanque por dentro... gracias por la ayuda y por la rapida respuesta, mas tarde os coloco una foto del medidor por dentro
 
Atrás
Arriba