Cambiar una corriente alterna de 12v, a una corriente continua de 12v

Hola a tod@s, soy nuevo en esto de la electronica. Mas bien un chapucillas. Quisiera saber como cambiar una corriente alterna de 12v, a una corriente continua de 12v. AC/DC gracias vuestra colaboracion. Un saludo. :D
 
bueno mi amigo solo debes de colocarle unos diodos rectificadores y un condensador electrolitico, por mi parte te aconsejaría usar 4 diodos los cuales dependen de el amperaje que bota tu transformador y luego pones el condensador este ultimo es para filtrar........... ojala te sirva bye.........
 
Lo que pretendes creo que es más dificil de conseguir, si utilizas un puente rectificador con filtro condensador, no te va a dar más de 7 u 8 voltios a la salida. La forma de onda de la tensión alterna tiene un valor medio teórico de 7.6 V en continua si la entrada son 12 V senoidales, a eso únele las caidas de tensión en los diodos...

Una forma de hacerlo sería poner un convertidor elevador (fuente conmutada) a la salida del puente rectificador + condensador. Eso si tienes que tener muy en cuenta la corriente que va a consumir, para que los diodos y el transformador puedan soportarlo.

Saludos

PD: aca te dejo unas imagenes de cómo es un elevador (boost) y la hoja de un integrado que quizá te sirva para construir la fuente (la verdad no lo he mirado a fondo)

http://www.sprut.de/electronic/switch/step_up.gif
http://www.sprut.de/electronic/switch/step_up1.gif
http://www.sprut.de/electronic/switch/step_up0.gif
http://www.fairchildsemi.com/ds/FA/FAN5332A.pdf
 
Gracias por contestar. El transformador tiene 3 Amperios de salida. Que es exactamente lo que necesito.

P.D.:no puedo abrir el archivo pdf.
gracias a tod@s