Cambio condensadores lámpara led

Tengo un foco led que me ha dejado de funcionar y al revisar la placa he visto que tiene uno de los condensadores de salida inchados. Y por tanto creo que biene de aqui la problematica. El tema és que los condensadores que trae son de 330microfaradios a 50v yo en casa buscando condensadores de este voltaje he encontrado que tengo 2 de 820microfaradios tambien a 50v. Habria algun problema si aumento la capacidad de los condenadores de salida de la fuente? Entiendo que no pero como no estoy seguro queria consultarlo antes de liarla y tener un possible problema.

Adjunto alguna foto de la placa
1666602913699.png
 
He desoldado el condensador que se ve inchado y lo he medido y efectivamente està mal me marcaba 19microfaradios. Para medir uso un medidor casero que me fabrique con un arduino y muestro el resultado por el puerto serie en el pc. De momento no he instalado el nuevo ya que estoy esperando que me confirmeis si pasa algo si le aumento la capacidad de esos condensadores.
 
Hola!

Bueno, con una SMPS sí que pueden pasar cosas "extrañas" si alteramos el valor de los componentes. De hecho, fíjate que no te funciona bien al perder el valor de los condensadores dañados, aunque sigue funcionando. Todo el circuito está diseñado alrededor de unos valores, algunos se pueden variar un poco, otros no.
En las SMPS es mejor muchos condensadores pequeños que uno grande, por la ESR, la frecuencia de trabajo, etc...

En éste caso, lo que yo haría, es sustituir los dos condensadores de 330uF por uno sólo de 820uF, para probar. Si todo va bien, entonces sustituir los dos actuales (dañados) por nuevos, pero del mismo valor, voltaje, y si se puede, mayor temperatura, 105º.

Saludos!
 
Hola!
Bueno, con una SMPS sí que pueden pasar cosas "extrañas" si alteramos el valor de los componentes. De hecho, fíjate que no te funciona bien al perder el valor de los condensadores dañados, aunque sigue funcionando. Todo el circuito está diseñado alrededor de unos valores, algunos se pueden variar un poco, otros no.
En las SMPS es mejor muchos condensadores pequeños que uno grande, por la ESR, la frecuencia de trabajo, etc...

En éste caso, lo que yo haría, es sustituir los dos condensadores de 330uF por uno sólo de 820uF, para probar. Si todo va bien, entonces sustituir los dos actuales (dañados) por nuevos, pero del mismo valor, voltaje, y si se puede, mayor temperatura, 105º.

Saludos!

En un principio he puesto 2 condensadores de 820uF cada uno a 105 grados, pero el foco parpadeaba y no funcionaba bien.

Al leer tu mensaje lo he dejado solo con uno de los 2 de 820uF. También he aprovechado para sacar los 2 condensadores de entrada de 10uF a 400v y me han medido bien de capacidad. Y por último tenía un pequeño condensador de 47uF a 16v a 105grados que también he sacado para medir y este también me media mal me daba unos 34uF aprox. Así que me he dispuesto a cambiarlo, pero me he dado cuenta de que a 47uF i 16v solo tenía de 85grados así que al final le he metido uno de 47uF a 50v y 105grados.

Creéis que puedo dejarlo funcionando así o a la larga me dará problemas, ya que por la zona donde estoy no sé donde conseguirlos y por internet me van a cobrar más de gastos de envío que de los condensadores en sí.
 
Última edición:
Creéis que puedo dejarlo funcionando así o a la larga me dará problemas, ya que por la zona donde estoy no sé donde conseguirlos y por internet me van a cobrar más de gastos de envío que de los condensadores en sí.
No vas a tener problema. El tema de temperatura es si usas 50 o 60°C hay SI vas a tener problemas, pero usando 85 cuando el estandar es 75°C esta mas que bien.
 
Atrás
Arriba