Cambio de componente en equipo de radio: dudas de codificación.

Hola buen día. Tengo un equipo Navtex, inglés que dejó de funcionar. Tiene un capacitor dañado. No tiene datos en los costados como es usualmente. En la parte superior tiene estos códigos: X 331J 8. Adjunto foto...quizás alguien con buenos conocimiento de electrónica me pueda guir en saber las especificaciones del capacitor para reemplazarlo. Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • Imagen capacitor.jpg
    Imagen capacitor.jpg
    71.1 KB · Visitas: 19
Hola buen día. Tengo un equipo Navtex, inglés que dejó de funcionar. Tiene un capacitor dañado. No tiene datos en los costados como es usualmente. En la parte superior tiene estos códigos: X 331J 8. Adjunto foto...quizás alguien con buenos conocimiento de electrónica me pueda guir en saber las especificaciones del capacitor para reemplazarlo. Muchas gracias.
No se si es mi vista pero a mi eso me parece una inductancia... más que un condensador.
 
Hola, por curiosidad, ¿es posible una imagen más amplia del impreso, y que abarque más componentes?
Gracias 😊 !
Hola, no tengo el equipo aquí conmigo. Pero tengo esta otra foto que te comparto. Espero poder reparar el equipo la semana próxima. Ya les contaré. Muchas gracias a todos por la ayuda
 

Adjuntos

  • 6383F050-B39D-48DA-B4A7-94D08F59831F.jpeg
    6383F050-B39D-48DA-B4A7-94D08F59831F.jpeg
    339.1 KB · Visitas: 17
Hola, no tengo el equipo aquí conmigo. Pero tengo esta otra foto que te comparto. Espero poder reparar el equipo la semana próxima. Ya les contaré. Muchas gracias a todos por la ayuda
Es possible veer muy claramente que lo capacitor "C805" ya paso a una vida mejor (R.I.P.)
No tengo minima idea lo que puede tener ocorrido con los otros conponentes cercanos , principalmente los semiconductores ( diodos , transistores)
!Suerte en lo mantenimiento!
 
Última edición:
Hola, no tengo el equipo aquí conmigo. Pero tengo esta otra foto que te comparto. Espero poder reparar el equipo la semana próxima. Ya les contaré. Muchas gracias a todos por la ayuda
Bueno, la imagen mas amplia ha servido, los componentes por lo que preguntaste al principio, los 2 inductores 331J, están colocados en el impreso en los lugares donde dice L ( 802, y 805). La L identifica a bobinas, Inductores.
En los impresos se identifica :
L : Inductor, bobina.
R: Resistor.
C: Capacitor
D: Diodo.
Tr: Transistor.
Etcétera, etcétera.

Saludos
 
Atrás
Arriba