cambio de componentes de pedal wah wah

hola, encontre este circuito de pedal wah wah, y lo probe en el protoboard y no funciona. en la tienda de componentes no tenian el transistor MPSA18, y me dijeron que tambien podia servir con un 2N5088, otra duda que tengo es en el conector del jack hembra, no se siel aldo negativo de la bateria se conectaa tierra con el jack o con la señal.
 

Adjuntos

  • wah wah.pdf
    73.3 KB · Visitas: 92
Creo que el transistor que te dieron podria funcionar. Supongo que ya conseguiste la bobina necesaria?

Con respecto al jack de entrada: es el sistema de encendido de efecto mas comunmente usado ( incluso en pedales comerciales ).
El jack de entrada es un jack estereo. Tierra del jack va al negativo o tierra del circuito. El pin intermedio del jack ( usualmente usado para R ) va conectado al negativo de la bateria. En esa forma al conectar el plug de la guitarra ( que siempre es un plug mono ) se realiza una conexion entre el negativo de la bateria y el negativo del circuito.

El pin del extremo del jack ( usualmente usado para L ) se usa para la señal.

Por ultimo... si te interesa probar otras opciones... en el sgte link hay mas diagramas de wha-wha, incluyendo algunos que usan op. amp, y algunos que no usan bobina.

http://www.schematicheaven.com/effects.htm

Personalmente no he probado ninguno. La ventaja de diseños con operacional es que el circuito no se ve afectado a variaciones de hfe de transistores. En circuitos con transistores dependiendo del diseño el funcionamiento puede verse afectado en algunos casos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba