Cambio de disco duro

Tengo un problema con el cambio de disco duro tengo un pc con un disco sata y lo cambio por otro sata el problema es que al intentar formatear el booteo no arranca hice las siguientes pruebas

  • Cambio de lector de cd... no funciona no arranca el formateo...
  • booteo por pendrive... no funciona
  • probar otro sistema operativo... no funciona


lo que me da a pensar esto que el problema es
- el disco duro o la placa

Pero

el disco duro montado en el pc de donde estaba funciona perfectamente... (arranca inicia el sistema operativo todo bien
(el que quiero poner)

el pc con su disco duro (actual) funciona perfectamente(igual que el anterior)

alguna idea?
 
Última edición por un moderador:
Mira en la bios y cambia el orden de arranque de las unidades o haz esa bootable. Me suena a una tontería de ese tipo.
 
hola alo que te dijo el amigo Scooter le agrego lo siguiente si no botea la lectora ni pendrive hace lo del amigo Scooter..... porque sino el problema es la placa..... tenes un disco de arranque que se llama hienboot..y tambien fijate si la configuracion o sea lo jumper de el disco no esten mal puesto o sea master.,eslave., o cable selet. aca te dejo el link dodnde bajas la ultima vercion http://www.hiren.info/pages/bootcd ...... y aca como hacerlo desde una usb ....https://sites.google.com/site/proyectobyte/Blog/bootea-desde-un-usb-tu-hirens-con-grub4dos
 
Última edición:
Hola joanthanyox, primero antes que nada nos tendrías que informar el modelo de la placa madre y la versión del BIOS para descartar un problema de que el BIOS no te reconozca el tamaño del disco.
Que utilidad estas usando para formatear?, creaste particiones antes de formatear?
 
queridicimo amigo morta...en el prier mensaje el puso todas las cosas que no le hace .. y con esos indicios sospecho que pueden pasar dos cosas..una que el setup..este progamado para que el boteo sea en el disco duro y comoutimo recurso las demas cosas ..lo segundo es que sea la placa pues segun el no le arranco el formateo.y aali puede pasar tambien que el arranque no sea la compactera como primer boteo o sea volvemos al setup.. se emtiende.. sino pregunten
 
mi amigo, pregunto por que la verdad de todas las cosas que escribió no se entiende que hizo ni como, solo dice que no bootea para formatearlo, no dice modelo de mother, no dice si lo puso como esclavo o saco el disco y puso el otro, no dice si es un disco nuevo o uno usado, no dice si es sata o sata 2 o sata 3, no explica como y con que lo quiere formatear, no dice si tiene particiones o no el disco.
tampoco dice si el bios se lo detecta, como verás probablemente sea una pavada, pero hay muchas variables y si no se es explicito en explicar que hace y como lo hace, vamos a estar tirando ideas como en el pictionary hasta que alguno le pegue de rebote.

Por las dudas aclaro que va con la mejor intención y no escribo esto por que este molesto, sino que va con todas las ganas de ayudar a que solucione el tema.
 
sip mi amigo morta en esa estoy con usted tiene que dar mas datos y si no se explica al menos fotos de la pantalla de error o de los discos..en fin..... mas datos porque asi es tirar lo que nos parese pero no es seguro el dignostico... tiene toda la razon..... y yo se que no es de mala gana el comentario....(y):cool:
 
saludos copañeros, es raro lo que el comenta ya que si no arranca por cd lo debe hacer por usb, que intente colocar un teclado usb externo con el fin de descartar teclas de funcion.:unsure:



claro esto lo comento creyendo que el compañero sabe manipular las funciones de la bios y coloco las opciones de arranque como debe de ser.
 
Última edición:
saludos copañeros, es raro lo que el comenta ya que si no arranca por cd lo debe hacer por usb, que intente colocar un teclado usb externo con el fin de descartar teclas de funcion.:unsure:



claro esto lo comento creyendo que el compañero sabe manipular las funciones de la bios y coloco las opciones de arranque como debe de ser.

jonathan: Ya lo comprobe y he revisado las bios una y otra vez... lo que intentare ahora es bootear desde otro usb pero aun asi si tienes otra idea te la agradeceria mucho :) de verdad...
 
Para poder formatear un disco duro siempre tienes que bootear con algo (usb, cd, dvd, disco duro, etc.) sino como va a saber la computadora que tipo de formato quieres ademas la bios no esta capacitada para poder formatear nada.
1) Revisa en la bios si te reconocio el disco tiene que decir la marca y modelo, si no reconoce tu disco solo te queda actualizar la bios o conseguirte otro disco duro.
2) Si te lo reconocio entonces solo cambiale el boot sequence a 1) DVD 2)USB 3)Disco duro en ese orden
3)Pon un CD de booteo Instalador de Windows,Linux, HIRENT'S etc... o usa una memoria USB en la que tenga sistema operativo.
4)Formatea usando la herramientas que elegiste.

B) Si no lograste bootear con nada pero si te reconocio tu disco duro entonces conecta tu disco como esclavo a cualquier otra compu y formatealo desde alli y luego se lo colocas a tu compu y listo
 
Hola joanthanyox. Parece que tienes un problema con el booteo, por lo que para empezar habría que probar con varias versiones de CD "bootables" y/o varios pendrives con diferente software conectado a diversos USBs. Prueba también con otro lector de CDs. Si nada funciona, puede ser un problema de la placa base. Prueba a realizar un "clear CMOS" y si es posible actualiza la BIOS a la última versión.

Saludos.
 
Para poder formatear un disco duro siempre tienes que bootear con algo (usb, cd, dvd, disco duro, etc.) sino como va a saber la computadora que tipo de formato quieres ademas la bios no esta capacitada para poder formatear nada.
1) Revisa en la bios si te reconocio el disco tiene que decir la marca y modelo, si no reconoce tu disco solo te queda actualizar la bios o conseguirte otro disco duro.
2) Si te lo reconocio entonces solo cambiale el boot sequence a 1) DVD 2)USB 3)Disco duro en ese orden
3)Pon un CD de booteo Instalador de Windows,Linux, HIRENT'S etc... o usa una memoria USB en la que tenga sistema operativo.
4)Formatea usando la herramientas que elegiste.

B) Si no lograste bootear con nada pero si te reconocio tu disco duro entonces conecta tu disco como esclavo a cualquier otra compu y formatealo desde alli y luego se lo colocas a tu compu y listo


Tu ultima idea se oye de maravillas la probare :)
 
hola ..si bajaste el hiren"s boot.. dale inicio en el cd ..dentro de el tenes herramientas .que te analizan el disco duro... estan casi todas la marcas fabricantes de disco durou ............na pregunta ...y la cual no respondiste la maquina te botea en DOS... porque todos estamos con esa duda ???????aporta mas datos.de la maquina ., fotos de la pantalla .,del error., del bios., del setup etc.... asi estamos seguro de lo que te planteamos como solucion....juan
 
Última edición:
joanthanyox hace dos días te pedí mas información de la pc y que expliques claramente que estas haciendo y como, y seguís sin decir nada, o nos estas tomando el pelo te estas pasando de vivo, aparte que es una falta de respeto a la gente del foro que te quiere dar una mano.

Con que herramienta creaste el usb booteable?? por que no es solamente copiar el disco del sistema al pen drive para que arranque
 
no resulto ahora lo puse como esclavo al pc en el pc que lo quiero poner y me sigue reconociendo el problema es que aun no puedo formatear...
Hola, prueba desconectar momentáneamente el rígido original de la pc y en su lugar colocar el nuevo.
Después verifica en el setup de la bios que lo detecte bien y también la lectora.
Y que esté activa la secuencia de booteo de disco duro, cd/dvd, usb.
Verifica el cd/dvd de instalación del SO (sistema operativo) que no esté rayado o sucio con humedad o algo parecido.
Al salir del setup cuando la pc se reinicie presiona la tecla correspondiente a la selección de booteo (F2; F8; F9; F10; F11; F12) dependiendo de la versión, o congela el posteo con la tecla "pausa" que está al lado del teclado numérico.
Seleccionas el dispositivo donde bootearás el so de instalación.
Si con esto no logras tú fin, comenta todo lo que puedas para poder ayudarte.

Saludos, atte.: Alex2040r (Técnico en Hard/Soft)
 
joanthanyox hace dos días te pedí mas información de la pc y que expliques claramente que estas haciendo y como, y seguís sin decir nada, o nos estas tomando el pelo te estas pasando de vivo, aparte que es una falta de respeto a la gente del foro que te quiere dar una mano.

Con que herramienta creaste el usb booteable?? por que no es solamente copiar el disco del sistema al pen drive para que arranque

Lo siento si te llegue a faltar el respeto y no para nada les tomo el pelo pense los datos ya estaban dados pero los volvere a decir :)

estoy cambiando de disco duro (sata) el problema es que al formatearlo no me lo tomacuando formateo por cd se salta literalmente el paso y me sale iniciar windows normalmente despues sale iniciando y se apaga cuando pongo usb (con simbolo de sistema lo eh echo varias veces ya) lo que me dio a pensar "puede ser el lector" probe con otro lector no funciono despues dije "entonces podria ser la placa"(probe hoidia) y cambie de computador tampoco funciono y asi no puedo formatear el disco ahora lo puse como esclavo... y estoy viendo la forma de instalarle el windows desde este sistema operativo eso seria... si tienes alguna idea te lo agradecería un monton



Hola, prueba desconectar momentáneamente el rígido original de la pc y en su lugar colocar el nuevo.
Después verifica en el setup de la bios que lo detecte bien y también la lectora.
Y que esté activa la secuencia de booteo de disco duro, cd/dvd, usb.
Verifica el cd/dvd de instalación del SO (sistema operativo) que no esté rayado o sucio con humedad o algo parecido.
Al salir del setup cuando la pc se reinicie presiona la tecla correspondiente a la selección de booteo (F2; F8; F9; F10; F11; F12) dependiendo de la versión, o congela el posteo con la tecla "pausa" que está al lado del teclado numérico.
Seleccionas el dispositivo donde bootearás el so de instalación.
Si con esto no logras tú fin, comenta todo lo que puedas para poder ayudarte.

Saludos, atte.: Alex2040r (Técnico en Hard/Soft)

ya probe todo lo que me dijiste y nada... sigo con el problema ahora monte el disco como esclavo y estoy averiguando la forma de formatearlo desde el maestro para despues cambiar a el esclavco a maestro

PD: cual es la tecla "pausa"?

hola ..si bajaste el hiren"s boot.. dale inicio en el cd ..dentro de el tenes herramientas .que te analizan el disco duro... estan casi todas la marcas fabricantes de disco durou ............na pregunta ...y la cual no respondiste la maquina te botea en DOS... porque todos estamos con esa duda ???????aporta mas datos.de la maquina ., fotos de la pantalla .,del error., del bios., del setup etc.... asi estamos seguro de lo que te planteamos como solucion....juan

Eso mismo hare pondre fotos y la particion :)
 
Última edición:
ya probe todo lo que me dijiste y nada... sigo con el problema ahora monte el disco como esclavo y estoy averiguando la forma de formatearlo desde el maestro para despues cambiar a el esclavco a maestro

PD: cual es la tecla "pausa"?

Eso mismo hare pondre fotos y la particion :)
La tecla pausa como te dije está al lado del teclado numérico, arriba de los cursores y a la derecha del "enter" en el conjunto de Repág/Avpág.

¿Cómo haces para bootear o cómo lo intentas?
 
Atrás
Arriba