Cambio de disco duro

para formatear la maquina tiende a buscar el sector de inicio .eso es el dico duro .. es una parte del disco donde esta la informacion del bios de disco si esta mal no te arranca pues tampoco te da el formateo el programa esta coriendo desde la lectora y usa la ram como disco virtual...hora si conseguis mandar fotos del disco duro del lado del conector donde estan los pines de configuracion vamos a empezar a darte una solucion.. pero para que aprendas que no es mala voluntad fijate todos lo que responden y siguen respondiendo ..la proxima ves danos mas datos aporta todo lo que mas puedas y no tengas verguenza de nada.... nadie nacio sabiendo.....asi te damos solucion o diagnostico seguro... juan
 
joanthanyox saludos, amigo lo que te pregunto morta te lo preguntamos todos que pc tienes danos los datos ya que no es lo mismo un portatil que otro asi sea de la misma marca, unos conectan el disco duro directo a la motherboard y otros la hacen por medio de un flex,si es por flex ese puede ser la falla. danos los datos :(
 
amigo elratonperez ¿¿¿¿ como puedes escanear el disco si la maquina no lo detecta ?????
Francamente, sigo sin entender bien cuál es el problema exacto de nuestro compañero joanthanyox, por lo que siento si he propuesto una tontería. Por lo que comenta, creo que al menos uno de los dos PCs funciona bien, por lo que no debería tener problema para arrancar con un boot CD antivirus y escanear el disco duro problemático.

En cualquier caso, he intentado dar una idea de algo que puede probar con facilidad y que bien podría ser la causa de su problema.
 
Hola.

Veo que estan tirando ideas y el usuario que pregunto aun no aporta los datos necesarios, y le pido por favor que lo haga, y que no sigan aportando ideas hasta que él no de los datos minimos necesarios o al menos los explique de forma correcta, con puntos y comas como corresponde...

Aunque ya te lo han pedido y explicado bastante bien y varias veces, te lo vuelvo a preguntar...

1:Modelo de placa madre y version de BIOS?

2:Supuestamente el disco anda en una PC llamemosle A, y lo quieres poner en otra llamemosle B, en la PC B el disco en cuestion no anda o no lo podes formatear, ambas PC funcionan con sus discos pero el disco en cuestion no lo podes formatear en ninguna, es correcto?

3: Que usas para formatear? Un CD de Windows XP? un DVD de Windows 7? Un Pendrive booteable, como lo armaste al pendrive? con que programa? tenes el Hirens Boot CD?

4: Si el disco es reconocido por el BIOS no es necesario saber que placa madre y BIOS tiene, ya lo reconocio, el problema esta en otro lado.

5: Si es que usas algun CD booteable de Windows pero no nos has especificado cual, y aun asi se saltea el formateo en el proceso de instalacion (que no nos dijiste si entra al proceso o no), el problema puede estar en el disco, debes ponerlo en una PC que ya este iniciado Windows, es decir, conectarlo en caliente, e ir al Administrador de dispositivos y hacer click derecho y luego click en "Buscar cambios de hardware", una vez que instale el disco vas al "Administrador de discos" y eliminas todas las particiones, apagas la PC y desconectas el disco y lo colocas en la PC donde ira e inicias con algun CD o DVD Booteable de Windows normalmente, o apretando la tecla correspondiente al encender la PC para que se habilite el Boot Menu para elegir con que unidad deseas iniciar.


Hay algunas cosas que no has explicado bien aunque te lo han preguntado:

En ningun momento dijiste si inicias el proceso de instalacion correctamente con un cd o dvd de windows.

Un disco SATA no se puede poner como esclavo, esto era en los IDE, en SATA tenes un cable por dispositivo y se elige cual tiene prioridad de booteo...
 
Bueno ya que muchos me han pedido mas información, me di cuenta que tienen razón y agradezco mucho toda la ayuda que me han brindado. :)


Estan son fotos de la placa y discos

DISCO 80 GB (actual)
DSC_0481.jpg

DSC_0482.jpg

DISCO 320 GB (al cual cambiar)
DSC_0477.jpg

DSC_0478.jpg

Conexión de cableado

DSC_0476.jpg

DSC_0475.jpg

DSC_0485.jpg

DSC_0483.jpg


La placa madre tiene el mismo nombre que el computador es decir: compaq dc7800

Bueno, volver a plantear el problema...


Necesito cambiar de disco duro. el que uso actualmente es de 80 gb (sata <sata 2 el que tiene L si no me equivoco>). por uno que es de 320 gb (sata igual)

Es la primera vez que cambio de disco duro, pero he formateado muchas veces ya.
Procedo a hacer el cambio, y al iniciar me reconoce que tengo conectado al de 320 gb

El problema es al intentar formatear por CD se salta el proceso, y me aparece las opciones de iniciar windows normalmente y de restaurar. si le a doy restaurar al terminar me dice que no pudo restaurar y si pongo iniciar normalmente se apaga.

Ahora intento formatear por USB. (El cual programo por simbolo de sistema <Lo eh echo varias veces ya y no habia tenido problema, aun asi intente programarlo otra vez y sucede lo mismo...>) y al momento de que cargue los archivos se queda pegado, lo deje esperando 1 hora y nada se queda pegado simplemente.

Probe cambiando el sistema operativo y sucede lo mismo.
probe con otro lector y sucede lo mismo.
Probe con otra placa y sucede lo mismo.

Lo que me da a pensar que el disco esta malo, pero el disco en su computador (el cual pertenece) inicia de lo mas bien sin errores. Lo que me da a pensar que el disco esta bueno.


PD1: hice mi mayor esfuerzo en los temas de puntos y comas... no soy muy bueno en ello.

PD2:Se me olvido mencionar que tengo un sistema operativo de windows 7 de 32 bits y quiero cambiarlo a 64 bits (el cual aguanta mi procesador). Pero aun asi por probar tambien intente con 32 bits y sucedio el mismo problema... ese disco estaba antes con windows 7. esos son los datos que tengo...

PD3: Muchas PD, perdon por ello. bueno quería agregar que en la foto tengo los dos discos duros conectados, intentando formatear e instalar en ese disco duro desde el otro... pero cuando inserto el CD para formatear obviamente tengo conectado la lectora. Fue solo una prueba la cual no resulto.
 
Última edición:
Hola, ¿estás intentando reinstalar en ese nuevo disco con el CD de instalación que ya habías usado antes en el de 80GB?
¿Hasta qué parte puedes llegar con el arranque del CD y en qué punto se traba, es siempre en el mismo lugar o a veces logras avanzar más?
 
hola amigo bueno asi va mejor la cosa y asi me gusta .. fijate el dato que te paso ..primero la marca de los discos son distintas y ¿¿¿¿ y que tiene que ver con esto ????? bueno si te fijas ninguno de los discos tiene jumper de seteo y me gustaria si fueras tan amable de sacar unas fotos de la parte de los jumper y me gustaria que le sacaras nuevas fotos a las partes que te marque DSC_041.jpg aca y tambien DSC_047.jpg esta otra DSC_048jpg.jpg y esta DSC_04.jpg porque me parece que el de 320gb nose puede setear y el de 80 creo que si pero no estoy seguro hasta no ver las nuevas fotos y tambien saca una foto a la placa donde va conectado el dico duro y la lectora de cd ..juan
 
Última edición:
Bien ahi campeón asi esta mucho mejor gracias!!

A ver, en la mayoria de los discos SATA del mercado (los modelos que normalmente se venden de todas las capacidades) NO se usan los jumper. En las imagenes se puede ver que se usan para limitar el funcionamiento a SATA 1 o dejarlo predeterminado en SATA 2, aun asi este habilitado el SATA 2 en un mother que tenga SATA 1 funcionara correctamente, ya que es compatible, no asi cuando se usan discos de mas de 2TB pero eso es otra historia...

En cuanto a instalar por USB si falla y podes usar unidad optica seria lo mejor.

Cuando decis CD, me da a pensar por costumbre que es Windows XP lo que queres instalar, pero ya que decis que es 7 bueno, es un DVD no un CD pero no importa...

Solo si tienes 4 gb de RAM te conviene poner de 64 bits, si tenes menos, con 2 gb de RAM normalmente no pasa nada pero a veces se pone algo lenta la cosa...

La cosa es si se salta o si se detiene o da error son dos cosas distintas.

Igual pueden ser dos cosas por el momento:

1: Tenes rayado el DVD de Windows, graba uno nuevo, o tenes la lectora con una falla, usa una nueva o que funcione bien.

2: Esta es la menos probable, pero ya te lo explique arriba, es algo raro que NO suele pasar con las particiones, pero te vuelve loco:

Debes ponerlo en una PC que ya este iniciado Windows, es decir, conectarlo en caliente, e ir al Administrador de dispositivos y hacer click derecho y luego click en "Buscar cambios de hardware", una vez que instale el disco vas al "Administrador de discos" y eliminas todas las particiones, apagas la PC y desconectas el disco y lo colocas en la PC donde ira e inicias con algun CD o DVD Booteable de Windows normalmente, o apretando la tecla correspondiente al encender la PC para que se habilite el Boot Menu para elegir con que unidad deseas iniciar. Estos pasos son para que el instalador de Windows cree desde cero las particiones en el disco.

Estas usando un Windows 7 modificado? Estas seguro que es Restaurar? Eso es de WXP en W7 me parece que es Reparar... Cuando instalas W7 y hay un error te tiene que decir que se produjo un error, no se apaga o reinicia asi nomas, si se apaga o reinicia cuando inicias una PC con un disco que tiene una instalacion de W7 de otra PC, peeeeero, hay veces que inicia de todas formas...



Por otro lado, cuando decis "intentando formatear e instalar en ese disco duro desde el otro..." que es lo que estas haciendo???? Cuando vas a formatear tenes que tener solo dos dispositivos conectados a los puertos SATA, el disco que usara la PC y la lectora de DVD, nada mas, no entiendo cuando decis formatear un disco desde el otro, te referis desde Windows iniciado?
 
joanthanyox saludos, amigo por eso es bueno la informacion completa del equipo yo pensaba que era un portatil :confused:, hay forma que puedas conseguir un disco duro de 160GB de PC o de portatil ya que tengo la duda de la maxima capacidad que soporta el PC con recpecto a discos duros de mas de 160gb, esto es solo una duda que tengo con respecto al modelo dc7800 USDT y hay otro modelo dc7800 SFF que la torre es mas pequeña pero la motherboard es mas potente en toda sus caracteristicas al modelo anterior.
 
Si el bios ya te reconocio el disco entonces lo que procede es formatearlo pero ojo no con el CD de windows usa el hirents o algun disco de booteo ya que por lo que puedo mirar si se empezo a instalar el windows en tu compu pero en algun momento la instalacion se interrumpio entones cuando reinicia el CD de windows detecta que ya existe una instalacion y procede a lazar el sistema operativo que esta a medio instalar por eso te sale la pantalla que si quieres iniciar windows normalmente, para evitar eso con los CD de booteo puedes quitarle todas las particiones que tenga creado tu disco y dejalo asi, luego bootea con el CD de windows y cuando detecte que no tienes ninguna particion en el disco procedera a hacer una instalacion nueva, si en algun momento esta instalacion se vuelve a interrumpir ha de ser algun problema de incompatibilidad y tu tarjeta madre o tarjeta de video sonido etc. estan dando conflicto con tu sistema operativo de 64 bits.

Espero que te sirva
 
El problema es al intentar formatear por CD se salta el proceso, y me aparece las opciones de iniciar windows normalmente y de restaurar

Esa placa tiene un chip TPM, probablemente tendrías que buscar el problema por ese lado.

Pone el disco de 320 en la pc donde estaba funcionando, inicia con un cd / dvd / usb booteable, elimina la o las particiones que tiene, y colócalo en tu maquina y proba de particionar y después formatear a ver si te deja.
 
Creo que el disco problemático tiene instalado un sistema operativo de cuando lo tenías en el otro PC. Al cambiarlo de máquina, es normal que te de un error al arrancar debido al cambio de placa base. Por eso no puedes restaurar ni iniciar normalmente.

Entiendo que siempre estás intentando formatear con un DVD de Windows. Aunque creo que el problema no está en el software que utilizas, yo antes de nada probaría con Gparted por USB.

Veo que la placa es Sata 2 (3.0 Gb/s) y el disco Sata 3 (6.0 Gb/s). Aunque es una tecnología retrocompatible y no debería haber ningún problema, podrías probar a poner un jumper para unir los pines 5 y 6 para limitar el disco a 3.0 Gbps.

Por último, tampoco estaría de más la opción que comenté antes: escanear el disco con un antivirus bootable desde un CD.
 
Es verdad, me confundi con el AAKS que es SATA 2, al AAKX es SATA 3, prueba como te dicen con el Jumper entre los pines 5 y 6, aun asi creo que el problema puede venir como dijeron antes de la placa madre, que no soporte discos de mas de 160gb, lo cual me parece raro, no deberia ser un problema la capacidad, al menos no me he topado aun con un problema similar, pero es HP y se puede esperar cualquier cosa...
 
djwash saludos , esa duda de la motherboard la tengo tambien porque hay dos modelos pero con diferentes caracteristicas en la cual una dice que el maximo de disco es 160GB y el otro modelo 500BG, si el compañero hiciera la prueba con un disco de 160GB y funciona no hay mas que buscar hay estaria el detalle y si fuese asi no se si actualizando la bios se pueda utilizar el disco de 320GB, ojala el amigo haga esa prueba y se le seguira ayudando.:apreton:
 
Seria bueno que comente a ver como va la cosa si anduvo o no anduvo, así queda algo útil para el próximo que tenga algún problema similar...
 
hola amigo bueno asi va mejor la cosa y asi me gusta .. fijate el dato que te paso ..primero la marca de los discos son distintas y ¿¿¿¿ y que tiene que ver con esto ????? bueno si te fijas ninguno de los discos tiene jumper de seteo y me gustaria si fueras tan amable de sacar unas fotos de la parte de los jumper y me gustaria que le sacaras nuevas fotos a las partes que te marque Ver el archivo adjunto 92146 aca y tambien Ver el archivo adjunto 92147 esta otra Ver el archivo adjunto 92148 y esta Ver el archivo adjunto 92149 porque me parece que el de 320gb nose puede setear y el de 80 creo que si pero no estoy seguro hasta no ver las nuevas fotos y tambien saca una foto a la placa donde va conectado el dico duro y la lectora de cd ..juan


Lo siento por la tardanza no tenia internet ustedes solo quieren ayudarme y yo tengo la falta de respeto por demorarme... perdon...

subire las fotos en unos momentos por que la bateria de mi celular esta muerta...

djwash saludos , esa duda de la motherboard la tengo tambien porque hay dos modelos pero con diferentes caracteristicas en la cual una dice que el maximo de disco es 160GB y el otro modelo 500BG, si el compañero hiciera la prueba con un disco de 160GB y funciona no hay mas que buscar hay estaria el detalle y si fuese asi no se si actualizando la bios se pueda utilizar el disco de 320GB, ojala el amigo haga esa prueba y se le seguira ayudando.:apreton:


no tengo como probar pero... al momento de comprar tenian el mismo modelo con 160 gb a lo mejor tengas razon... tratare de conseguirme uno



Si el bios ya te reconocio el disco entonces lo que procede es formatearlo pero ojo no con el CD de windows usa el hirents o algun disco de booteo ya que por lo que puedo mirar si se empezo a instalar el windows en tu compu pero en algun momento la instalacion se interrumpio entones cuando reinicia el CD de windows detecta que ya existe una instalacion y procede a lazar el sistema operativo que esta a medio instalar por eso te sale la pantalla que si quieres iniciar windows normalmente, para evitar eso con los CD de booteo puedes quitarle todas las particiones que tenga creado tu disco y dejalo asi, luego bootea con el CD de windows y cuando detecte que no tienes ninguna particion en el disco procedera a hacer una instalacion nueva, si en algun momento esta instalacion se vuelve a interrumpir ha de ser algun problema de incompatibilidad y tu tarjeta madre o tarjeta de video sonido etc. estan dando conflicto con tu sistema operativo de 64 bits.

Espero que te sirva


eso lo tengo que probar muchas gracias :)
 
Última edición:
Al final que paso? Lo pudiste instalar?

Podrias proba algo mas:

Intenta instalar Windows 7 en otro pc pero con el disco de 320, es decir, en otro PC saca el disco que tenga y colocas el de 320, inicias la instalacion de W7, eliminando y creando las particiones nuevas, luego al primer reinicio (luego de espandir archivos y eso, dice que se reiniciara en unos segundos, se va llenando una barra de color verde en la parte de arriba) mientras arranca de nuevo en el POST apagas el equipo, es decir no dejas que inicie, sacas el disco de 320 y lo pones en la PC HP donde lo quieres poner, no es necesario que introduzcas el disco de W7 ya que no lo necesita...

Hace la prueba y nos cuentas...
 
hola amigo bueno asi va mejor la cosa y asi me gusta .. fijate el dato que te paso ..primero la marca de los discos son distintas y ¿¿¿¿ y que tiene que ver con esto ????? bueno si te fijas ninguno de los discos tiene jumper de seteo y me gustaria si fueras tan amable de sacar unas fotos de la parte de los jumper y me gustaria que le sacaras nuevas fotos a las partes que te marque Ver el archivo adjunto 92146 aca y tambien Ver el archivo adjunto 92147 esta otra Ver el archivo adjunto 92148 y esta Ver el archivo adjunto 92149 porque me parece que el de 320gb nose puede setear y el de 80 creo que si pero no estoy seguro hasta no ver las nuevas fotos y tambien saca una foto a la placa donde va conectado el dico duro y la lectora de cd ..juan




aca tengo las fotos

saque mas pero parece que la pagina tiene problemas para subir imagenes la primera es del del disco de 80 y las otras 2 del de 320
 

Adjuntos

  • disco 1.1.jpg
    disco 1.1.jpg
    65.5 KB · Visitas: 3
  • disco 2.jpg
    disco 2.jpg
    54 KB · Visitas: 3
  • disco 2.1.jpg
    disco 2.1.jpg
    78.7 KB · Visitas: 3
Atrás
Arriba