Cambio de flyback.

Hola gente linda, les hago una consulta sobre cambiar un flyback:
mi duda es sobre el cable que sale de este al ground del zocalo de la placa RGB, puedo cortar el que tiene el viejo flyback por la mitad y enlazar con soldadura al del nuevo flyback?, o es necesario desarmar el zocalo e instalar el terminal del nuevo cable ahi?
Muchas gracias por su tiempo y ayuda...
 
Buen dia rataplan,del flyback no sale ningun cable ground, En todo flyback moderno tenes tres cables,Screen Tension de grilla pantalla,es el cable mas fino,Foco el de diametro mediano,y el de mat ,o salida de muy alta tension ,que es el del chupete.

Con respecto a si se puede extender el cable ,con el de screen no existe problema,con el de foco ,digamos que tampoco pero a este debes aislarlo muy bien ,lo ideal son dos capas de termocontraible.

El del chupete tambien se puede extender ,pero aqui si debemos extremar al maximo el tema de las aislaciones,ya que la mas minima fuga de alta ,compromete seriamente la vida del micro ,sinto ,jungla etc del Tv.

Pd :unsure: Quizas te referis a un zocalo que posee tres cables,es decir aquel que tiene ,foco screen y masa del trc. El de masa lo podes extender ,igualmente el cable deberia salir muy facil

Una foto no vendria mal.;)

Por ultimo jamas enciendas un tv,sin que este conectada la masa desde el aquadag,a la masa del zocalo del trc

Saludos.:)
 
Ese cable es de la grilla de foco o a lo sumo la G2, no se pueden empalmar esos cables en el aire o mejor dicho no es recomendable.

Cual es el problema de sacar el cable original y poner el nuevo de la misma manera??
 
gracias "griego y sergio" por sus respuestas y tiempo en responder.
Si creo que ahora lo tengo claro, entonces es el de foco ya que es de diametro intermedio y tiene una doble cobertura, este sale en la parte llamemosle de arriba de los potes del flyback, es de color blanco el cable.
Claro yo pense era masa porque hace conexion en el zocalo de la placa rgb, y si lo miro de la parte de las pistas pareciera que hace conexion a masa en el circuito, bueno esto es una mala apreciacion mia, evidentemente no tienen nada que ver.
Si, tiene doble aislacion este cable. Lo he reforzado con doble termo y hasta cinta aisladora entre medio tambien.
Tengo que aprender a enlazar fotos, confieso no he usado mucho el foro, pido disculpas queridos amigos, ya me hare de tiempo.
Los otros cables "griego y sergio" no hay problema, dan con la extension bien.
El zocalo "griego" es con un solo cable, es el susodicho cable blanco por los que les consulto.
Les agradezco mucho, muy generosos en responder y compartir...
 
Atrás
Arriba