Cambio de Fusible a Transformador Yamaha

Gracias por su atención, buenas tardes, tengo un transformador de corriente de un teclado Yamaha, es un PA-5C y el cable que sale del trasnformador y llega al teclado se degolló y abrí el transformador y medio hice la reparación, pero no enciende, y veo que tiene un fusible que de acuerdo a mi super vista, esta quemado, lo quiero reemplazar, pero en este lugar donde vivo, no hay mucha tecnología y no quiero gastar en la compra de uno nuevo (no tengo dinero). La pregunta es: ¿Lo puedo adaptar?, adjunto a este mensaje la imagen de la caja del transformador y también del fusible. Ojala me puedan ayudar.
 

Adjuntos

  • IMG_20180603_204425.jpg
    IMG_20180603_204425.jpg
    227.8 KB · Visitas: 15
  • IMG_20180605_171413.jpg
    IMG_20180605_171413.jpg
    281.1 KB · Visitas: 15
  • IMG_20180605_173737.jpg
    IMG_20180605_173737.jpg
    216 KB · Visitas: 14
El valor de un fusible es de unos centavos de U$.
Si lo reemplazas por algo incorrecto o de valor incorrecto y se te quema por eso el transformador te saldrá mucho mas caro.

Intenta ver de que valor es el fusible y reemplazalo por uno del mismo valor, también habría que ver el motivo por que se quemó el fusible, si fue casualidad o existe algo dañado que lo provoco.
 
Yo creo, (jejeje e insisto), yo creo antes de cortarse el cable pues se ha de ver calentado por que se estaban degollando los hilos del cable y al no pasar bien la corriente o se unieron los dos cables y fue el corto, porque nunca había fallado, incluso mi hija que es una niña de 4 años estaba parada sobre la caja y pues también sobre los cables. Pero la pregunta es esos fusibles ¿los venden? o le puedo cortar de acuerdo a la imagen y poner una adaptación como los portafusibles de coches.
 

Adjuntos

  • IMG_20180603_204425.jpg
    IMG_20180603_204425.jpg
    233.1 KB · Visitas: 5
Si , podés adaptar un fusible con portafusible automotriz

Shhworldsea-5-unids-automotriz-fusibles-de-cer-mica-de-goma-Auto-hoja-en-l-nea-portafusibles.jpg
 
Ellos tienen el cambio cómo el nuestro , así que le costará 1 Trump , para los que no están acostumbrados es mas facil de comprar el automotriz y le queda enchufable-reemplazable . . . :rolleyes:
 
Comprate un soldador-cautin de 30 o 40 Watts , estaño de 60% en alambre y soldalo ;) y vas entrando al mundo de los "juntamugre" :p

Mugre = desechos (reciclables en éste caso)
 
lo que suele hacer un tecnico , aunque parezca obvio es ANTES DE ir a comprar ese fusible puentearlo y ver si el trafo anda o no ....
solo un momento .
tantas cosas pueden haber pasado......
 
Atrás
Arriba