Cambio de parlantes viejos.

Hola amigos del foro , quiero que me aconsejen, tengo un equipo casero que lo trabajo solo con amplificador, equalizador y cd player , mis bafles son el parlante de 12 pulgadas y un tweter bala, tengo varias preguntas para ustedes.

Mis parlantes son unos Nippon America de USA de hace 17 años , los cuales los veo en buen estado de bobina cono y demas , tienen una bobina de 2 1/2 pulgadas con un iman de 60 0nzas,y una sensibilidad de 94 db creo por que los nuevos modelos de audio pipe que son los mismos parlantes tienen estas especificaciones , no se si hace 17 años los parlantes tenian mas o menos estas sensiblidiades .

1. Es cierto que deberia cambiar los parlantes por que tienen 17 años a si suenen bien y demas por que dicen que el cono de los parlantes se debilita con el paso del tiempoy se pierde calidad de sonido.

2.Notaré una mejor calidad de sonido y sobre todo potencia si le pongo unos parlantes Eminence kappa 12 que tienen bobina de 3 pulgadas con un iman de 80 onzas y una sensibilidad de 99,6 db.

Muchas gracias por sus respuestas.
 
Última edición:
Segun lo que he leido, las bocinas no se cambian asi nadamas porque sean de las mismas pulgadas, las bocinas que tienen tus bafles suenan bien porque los bafles fueron hechos deacuerdo a los parqmetros t/s de las bocinas.
La unica forma de que suenen igual o mejor es que los parametrosde las nuevas bocinas sean casi iguales. Como eso es muy dificil de que suceda es mejor que cuando compres las nuevas bocinas les midas los parametros y les armes unos bafles a la medida.

Yo te recomiendo que si tus bocinas aun sirven mejor no les hagas nada, asi siguelas usando si dices que aun tienen buen sonido.

SALUDOS!!!
 
Atrás
Arriba