Cambio de polaridad de un motor de ca de 3 bobinas

Buenas tardes, tengo un motor de lavadora de con 3 cables, eso al parecer indica que es de 3 bobinas, si no es entonces corrijanme. Lo estaba arreglando pero ahora cambio la polaridad, tiene una plaquita de metal amarrado a la bobina, me parece que es un capacitor de aire, tiene el aspecto de un amplificador de potencia pero rectangular ovalado. Me gustaria saber como es posible que cambie de polaridad un motor de CA de 3 bobinas.

Nota: el motor se esta usando como ventilador :)
 
Si, es perfectamente posible. Si inviertes una bobina respecto de la otra gira al revés
 
Scooter, muchas gracias, en efecto he estado viendo un video sobre un modeloparecido al motor que destape, para darte mejor la informacion y el panorama de lo que es: EL motor tiene 2 devanados, el de arranque y el de trabajo, y es de los que tiene interruptor centrrifugado, debe ser que al conectarlos de nuevo (porque 2 cables se habian despegado de la plaqueta cuya funcion es apagar el devanado de arranque) le dió el sentido inverso. Los devanados estan conectados en paralelo, lo que tengo que hacer es invertir los cables pares de de los devanados (arranque y trabajo) un cable del de aranque lo coloco con un cable del de trabajo, y el otro de arranque con el otro del de trabajo, y dependiendo como los una me va a dar el sentido que necesito. Podrias corregirme amigo :)

Gracias de antemano :)
 
Atrás
Arriba