Como solucionar caída de tensión al arrancar un motor

Hola :):

Tengo un problemita con una maquina de envasado que tiene incorporado una tablet, un codificador y una impresora, ellos se alimentan desde unas baterías a 24 V y tienen un consumo de 16A entre las tres, pero en el momento de encender el motor de la maquina sufren una caída de tensión hasta 16 VDC que hace que se dispare el diferencial del cuadro de protección de alimentación porque en su funciones es proteger los dispositivos al bajar la tensión a 20 VDC.

Estaba pensando colocar en el cuadro de protección de alimentación un regulador de tensión o un capacitor de arranque, que mantenga el voltaje por encima de 20 V durante 3 segundos hasta que se encienda el motor, ya que la caída de tensión solo ocurre en los 3 segundos al momento de arrancar el motor, pero aceptaría alguna sugerencias.

Saludos
Gracias.
 
Hola caro Don EdgardoGU , quizaz las baterias si quedan malas ( con problemas internos de mala resistencia interna elevada) o quizaz lo Motor tenga algun problema o la parte mecanica que es integrada a ese motor si queda meo trabada y eso exige muuucha fuerza para andar.
Una idea tonta serias poner un diodo en serie con lo positivo de la alimentación de la parte electronica , despues del diodo pones un bruto capacitor electrolictico entre posictivo y masa o tierra.
La idea es cuando la tensión de las baterias bajar a 16V lo diodo instantaneamente "abre" y lo capacitor electrolictico tiene que tener capacidade en Farads lo suficiente para manter la electronica alimentada encuanto la tensión de la bateria si normaliza.
!Suerte!
 
Hola :):

Tengo un problemita con una maquina de envasado que tiene incorporado una tablet, un codificador y una impresora, ellos se alimentan desde unas baterías a 24 V y tienen un consumo de 16A entre las tres, pero en el momento de encender el motor de la maquina sufren una caída de tensión hasta 16 VDC que hace que se dispare el diferencial del cuadro de protección de alimentación porque en su funciones es proteger los dispositivos al bajar la tensión a 20 VDC.
Si va con baterías ¿Que hace el diferencial? existir existen pero son raros raros los diferenciales de continua.
¿Por que salta un diferencial que mide la corriente pérdida en el aislamiento por un sobre consumo?¿No será que salta el magnetotérmico?
¿Usas un magnetotérmico con 24Vcc? Se puede usar, pero es raro, la verdad.
¿Como es eso que "el diferencial" desconecta por debajo de 20V? ¿No será un relé de tensión o algo así?
Estaba pensando colocar en el cuadro de protección de alimentación un regulador de tensión o un capacitor de arranque, que mantenga el voltaje por encima de 20 V durante 3 segundos hasta que se encienda el motor, ya que la caída de tensión solo ocurre en los 3 segundos al momento de arrancar el motor, pero aceptaría alguna sugerencias.
Yo cambiaría el sistema de arranque por algo que arranque de manera suave, ahorrarás contacto, batería, cable, rodamiento y seguro que me dejo algo.
Como no dices que es lo que tienes montado poco más te puedo decir.
Saludos
Gracias.
Saludos.

Resumidamente aclara la pregunta porque me resulta muy confusa.
 
No es clara la explicación.
¿Cuantas baterías son?
¿De qué voltaje?
¿Qué configuración?

De todas formas y, como lo señala Daniel, alguna de las baterías ya no está en forma óptima. La sugerencia adecuada es cambiar el paquete de baterías, por unas nuevas...
 
Que tipo de motor es?
Sin conocer tu esquema, al parecer me arriesgo que hay un problema en las baterías, ya sea por estar agotadas o por no recibir el nivel de carga que corresponde.
Éste problema apareció gradualmente?
 
¿Consumo del motor de arranque durante éste?. Sumando las otras cargas, ¿Cuál es la corriente máxima que piden a las baterías?
¿Corriente de arranque de las baterías? ¿Está bien dimensionado el circuito?. Y como dicen todos ¿Cómo están las baterías?
¿Reciben mantenimiento? ¿Son recargadas con un circuito adecuado?. Si el problema es un sobreconsumo, por avería en el motor,
durante el arranque, entonces las baterías no tendrán capacidad de entregar ese amperaje, y caerá el voltaje. Finalmente, se terminarán estropeando, si no lo están ya.
saludos.
 
Atrás
Arriba