Cambio de polaridad

Que tal compañeros, haber si alguien me hecha una mano con un problemilla que tengo: mi hija a conectado un pequeño dvd portatil (Vieta CPD700D) a una fuente de alimentación con la polaridad invertida pero con el mismo voltaje que el suyo. Al aparato una vez descubirto el error se le enciende la luz de alimentación pero no hace nada. Si alguien me pudiera hechar una mano estaría muy agradecido, mis conocimiento de electrónicas son muy cortos, muchas gracias de antemano. :D
 
hola romo es muy dificil ayudarte ,porque he buscado el esquema en mis bases de datos y he preguntado por TLF a colegas que mueven bastante LG y no lo tienen...(dicen que no les renta repararlos porque nuevo sale 90 euros) sin un esquema delante es jodido......si yo fuera tu pondria el post en el mayor numero posible de foros haber si lo lee alguien que tenga el esquema y te heche una mano...
 
Lo que tu dices es que esta fuente le esta alimentando con el voltaje indicado pero con el signo opuesto?
Por ejemplo si la fuente es de 20V positivos y tira 20V negativos... me mataste!

lo que yo haria seria armar uno de esos circuitos q "transformadorrman" una fuente sintetica en una simetrica y ver si asi el voltaje cambia de signo nuevamente.

preguntare en el foro.
 
Si nuevo cuesta 90€ pues la verdad, te saldria cara la reparación.


Si has probado con su transformador y no funciona puedes buscar a algún amiguete que domine un poco el tema de la electrónica a ver si puede hacer algo.

Tambien está la posibilidad de que lo intentes reparar tu, si te atreves claro.
 
DJ DRACO dijo:
Lo que tu dices es que esta fuente le esta alimentando con el voltaje indicado pero con el signo opuesto?
Por ejemplo si la fuente es de 20V positivos y tira 20V negativos... me mataste!

lo que yo haria seria armar uno de esos circuitos q "transformadorrman" una fuente sintetica en una simetrica y ver si asi el voltaje cambia de signo nuevamente.

preguntare en el foro.


NO confundas a los foristas por algo tan simple, si no sabes la respuesta o no entiendes de que se trata no comentes, ya que asi aumentas la confusion


ROMO:
es simple dependiendo la calidad del portatil, en la entrada de alimentacion externa tiene unos fusiresistores, que se podrian haber quemado y sino algun regulador (ayudaria una foto)

salud<>s
 
hola.. si solamente es el problema de la fuente de alimentacion. es sencillo reparar o probar esto.... corta los cables del transformador o de la fuente. y unelos al reves.... ahi en el plus se van a invertir las polaridades.. y tan solo resta conectar el aparato y listo...
 
Atrás
Arriba