Cambio de volumen en base a ruido ambiente

hola espero que alguien me pueda ayudar con mi proyecto lo que quiero hacer es que cuando haya mucho ruido en el ambiente se suba el volumen de un sonido y cuando disminuya tambien se baje mi profesor me dijo que esto se podia hacer mediante un amplificador operacional comparador pero la verdad no tengo idea de que circuito se tenga que usar ni como conectarlo y como le hago para que el volumen aumente y disminuya y como conecto la salida de este circuito a una bocina espero que me puedan ayudar porfavor diganme que material ocupar ya que solo tengo semana y media para entregarlo en placa
gracias
 
Última edición:
¿ Como piensas discriminar el ruido ambiente de la música ?
 
Tengo varias, pero el proyecto es tuyo y NO mío.

Puedo "Colaborar", pero no hacerte el trabajo.

La idea base debe ser tuya, así como la investigación de posibilidades.

Además te recuerdo Reglas generales de uso del foro:

6) En nuestra comunidad NO se aplica la ley del mínimo esfuerzo: "! No hacer nada y conseguirlo todo ¡".
 
eso esta mas que claro pero mi conocimiento sobre la electronica es muy basico y sobre las señales de audio es casi nulo si me puedes apoyar un poco t lo agradeceria mucho
en verdad yo no soy de ese tipo de personas
 
Una posibilidad:

Con un micrófono y su correspondiente pre-amplificador aplicas la salida a un sumador, en la otra rama del sumador aplicas la señal base de audio (Música), pero en oposición de fase, cualquier "Cosa" que salga del sumador será la diferencia entre música reproducida y la señal original de audio, o sea que la salida del sumador será........
 
Atrás
Arriba