Cambio frecuencia generador Olympian GEP65-7

Hola a todos,

Tengo el siguiente problema, con un grupo electrógeno Olympian GEP 65-7 con un controlador digital PowerWizard 1.0.

Este generador está conectado en un hospital para alimentar una planta de generación de oxigeno que funciona a 60Hz. El generador está configurado para funcionar a 60Hz. Pero en cambio está funcionando a 50 Hz (1500rpm). Pese a que he intentado varias veces modificarlo a través del controlador digital, el cambio no se aplica al motor y este sigue funcionando a 50Hz.

alguien tiene una idea de cómo podría resolver este problema. Gracias ...
 
Olympian es de Caterpillar , por que no te conectás con su departamento técnico o atención al cliente ?
 
Ya les contacté, pero este grupo esta en Haiti y el servicio CAT aquí no me ha da ningún soporte online. Sólo me ofrecen enviar un técnico.

Mi pregunta era esencialmente para ver si alguien conocía estos grupos y podía decirme si tal vez, la frecuencia dual se selecciona a través de la conexión de un jumper en algún punto del panel de control o algún otro método diferente al controlador digital que no conocemos.
 
Pero el controlador solo supervisa la frecuencia NO LA CONTROLA, hasta donde conozco los WIZARD, el propio generador tiene un ajuste tanto para tension como para frecuencia, ademas alguna vez me paso lo mismo y el mecanico ajusto la posicion de la bomba y con eso se soluciono, habria que mirarlo en detalle, otra cosa estas seguro que el controlador esta bn programado pq dices que esta programado para 60Hzs y tienes 50Hz entonces se deberia proteger por baja frecuencia, trabaja o no???.....
 
Debes averiguar si la gobernación es electrónica o mecánica, la mayoría viene con el gobernador mecánico( fijo y sellado), de todas creo que necesitas un mecánico diésel , para no perder la garantía tienes que coordinar con la gente de Cat.
 
Muchas gracias a todos!

fdesergio, sí que está trabajando, pero tenía una alerta activa por velocidad baja y tenía registradas dos paradas por velocidad baja. Lo raro es que también tenía una por sobrevelocidad.

Queda confirmado entonces que el PowerWizar 1.0 únicamente monitoriza parámetros, pero no tiene capacidad de de reconfigurar el grupo.

En algunos grupos, existe la opción de seleccionar entre las dos frecuencias 50/60 a través de la conexión de unos jumpers. ¿Alguien sabría decirme si estos Olympian tienen esa opción?
 
mmm en la placa del generador estan TODAS y CADA UNA de las especificaciones, pero yo nunca he visto que tengan esa opcion 50/60Hz, por lo que dices creo tienes un problema en la parte del generador especificamente en el control de frecuencia, debes revisar o si no conoces esa parte busca ayuda en el sitio, chaoooo
 
Y... ¿pudiste solucionar el tema del generador ? el gen puede ser con regulador mecánico o electrónico pone una foto de la bomba inyectora y aledaños y te puedo dar una mano.
 
El tema no esta tan facil. Con estos equipos hay una opcion que es el incremento de la velocidad a 1800 RPM, pero eso implica algunos cambios en el árbol del levas y la culata para evitar daños por fricción en el motor, por lo demás caterpillar por software ajusta el regulador electrónico de voltaje para incrementar el voltaje en la excitación y así obtener el voltaje estándar a 60Hz que requiere tu equipo de oxígeno.

Saludos.
 
Atrás
Arriba