Campanas extractoras. ¿bombillas especiales?

Hola buenos días, esta es mi segunda cuestión. Mis conocimientos en electrónica son muy elementales, pero voy aprendiendo cosas simples. En casa estoy cambiando todas las bombillas de consumo por led, por lo del ahorro de energía...y poco a poco voy sustituyendo todas las bombillas antiguas. La cuestión es que tengo una campana extractora de aire, la cual tiene iluminación con dos bombillas de bajo consuo de 11watios cada una, y se me ocurrió hacer algún experimento que sería ponerle unos led con un trasformador.

Tengo el siguiente material, que es un transformador que me da 5 voltios a 2.0 amperios y por poner un número de diodos digamos 6 diodos comectados de tres en tres. Sería viable hacer este montaje para que consuma poco ? tendría que hacer un enlace de donde va la bombilla para dar corriente al transformador y luego instalar estos led. Alguna sugerencia para el consumo ? Ya se que hay soluciones como comprar dos bombillas y ponerlas, pero bueno la investigación para hacer estas cosas es interesante. Pido ayuda para mejorar o hacer más viable este proyecto. Muchas gracias señores.



Se me olvidó poner este cálculo de la resistencia que necesito para ponerlos en serie...a mi me sale una resistencia de 6500 Oh es lo correcto ?
 
Última edición:
Tengo el siguiente material, que es un transformador que me da 5 voltios a 2.0 amperios y por poner un número de diodos digamos 6 de 3 consumo 3 voltios cada uno. Sería viable hacer este montaje para que consuma poco ? tendría que hacer un enlace de donde va la bombilla para dar corriente al transformador y luego instalar estos led. Alguna sugerencia para el consumo ? Ya se que hay soluciones como comprar dos bombillas y ponerlas, pero bueno la investigación para hacer estas cosas es interesante. Pido ayuda para mejorar o hacer más viable este proyecto. Muchas gracias señores.



Se me olvidó poner este cálculo de la resistencia que necesito para ponerlos en serie...a mi me sale una resistencia de 6500 Oh es lo correcto ?


No entendí bien la parte de 6 de 3 consumo 3 volts...

Querés hacer 6 tiras de 3 led's cada una?

Eso es posible y estaría bien.

El tema de las resistencia creo que está mal calculado...una resistencia tan grande no te va a dejar iluminar nada.
 
O sea, 2 tiras de 3 led's cada una. Así se explica en el lenguaje electrónico.

Si los led's son de 3V cada uno y ponés 3 en serie...la fuente debería ser de al menos 9V

Si los pones en paralelo acordate de colocarle a cada uno una resistencia de 470 Ohms, que a 5V te viene bárbaro.
 
ImageUploadedByTapatalk1342614034.415360.jpglos Led los saco de aquí, son unas lamparas de ikea q vienen con dos pilas de 1,5...



En serie se necesitan 9 voltios y en paralelo 5 voltios ? Si lo hago en paralelo podría tener entonces cada diodo con una resistencia de 470ks y así aprovecharía los 5 voltios en vez nueve ? Y el consumo cuanto sería de esta instalación...puff perdón por tanta pregunta...soy muy principiante. Muchas gracias de verdad, me resulta de mucha utilidad este foro, aprendo mucho. Muchas gracias
 
Última edición:
Cada led con 1 resistencia de 470 ohms...el consumo va a ser el que calcules con esta formula:

5V / 470Ω = 0,01A bueno...eso lo multiplicas por la cantidad de leds que tenes y listo
 
Buenas noches:

Hace un par de dias mi hermano cambo de vivienda, un piso de segunda mano, y tras comprobar la campana extractora, el motor de esta funcionaba, pero las bombillas no. Tenía unas bombillas (casquillo fino) de vela con filamentos (vamos de las de siempre) que estaban fundidas y en mal estado. Desconozco si estas eran las bombillas originales de la campana.

El caso es que las cambiamos por unas bombillas LED de las normales que se utilizan en la iluminación de la casa. Y no encendieron. El caso es que un familiar nos dijo que las bombillas normales no servían y las campanas llevaban unas bombillas especiales, pero no he conseguido saber qué características especiales tiene, para que éstas funcionen, y las normales LED no.

Os dejo una fotografía de las bombillas especiales que se compró:

1601494135928.png
 
El caso es que un familiar nos dijo que las bombillas normales no servían y las campanas llevaban unas bombillas especiales, pero no he conseguido saber qué características especiales tiene, para que éstas funcionen, y las normales LED no.
Pues me estoy enterando que hay lámparas especiales para campanas extractoras o_Oo_Oo_Oo_O
Pero por el aspecto de la foto, a menos que trabajen a baja tensión no encuentro otra alternativa viable que las haga "especiales".
Te recomiendo que midas con cuanta tensión se alimentan esas lámparas como para empezar a descubrir algo...

PD: cual es la marca de la campana??? Por que parece que hay unas campanas marca Teka que trabajan con 12V en la lámpara

 
Última edición:
Hasta ahora cuando se ha fundido una bombilla de las campanas que he tenido instaladas, con cambiarlas por una nueva del tipo vela ha valido, con tensión de 220V.

No sé si por evitar la marca no has puesto el blister completo, pero parece chino.
 
En la mayoría usan bombillas de filamentos normales directo a la red 220/110 AC.
Las mismas que utilizan las lámparas/veladores de piedras de sal!
Creo que es rosca E14
 
Buenas noches:

Hace un par de dias mi hermano cambo de vivienda, un piso de segunda mano, y tras comprobar la campana extractora, el motor de esta funcionaba, pero las bombillas no. Tenía unas bombillas (casquillo fino) de vela con filamentos (vamos de las de siempre) que estaban fundidas y en mal estado. Desconozco si estas eran las bombillas originales de la campana.

El caso es que las cambiamos por unas bombillas LED de las normales que se utilizan en la iluminación de la casa. Y no encendieron. El caso es que un familiar nos dijo que las bombillas normales no servían y las campanas llevaban unas bombillas especiales, pero no he conseguido saber qué características especiales tiene, para que éstas funcionen, y las normales LED no.

Os dejo una fotografía de las bombillas especiales que se compró:

Ver el archivo adjunto 197006



O los contactos pringaos de aceite duro o seco, en casquillos e interruptor. Miralo
[/QUOTE]
 
Aca en argentina le decimos lampara perfume o con casquillo E14, el problema es que no se fabrican mas por eso casi no se consiguen, creo que en españa ya se discontinuo todo lo que es iluminación incandescente, lo que podes hacer es reemplazar todo por lampara led GU9 con su zócalo
descarga (17).jpegdescarga (16).jpeg
 
Están prohibidas pero permiten la venta hasta fin de existencias, al menos eso me dijo el ferretero que las sigue vendiendo (aunque son las del chino).
Todos están cambiando a halógeno y led.

Por cierto, son rarisimas las del chino, las mido con el polímetro y no da nada y sin embargo encienden bien o_O
 
Buenas noches:. . . .
El caso es que las cambiamos por unas bombillas LED de las normales que se utilizan en la iluminación de la casa. Y no encendieron. El caso es que un familiar nos dijo que las bombillas normales no servían y las campanas llevaban unas bombillas especiales, pero no he conseguido saber qué características especiales tiene, para que éstas funcionen, y las normales LED no. . . . .

Fogo-Hipótesis :unsure: :
Tal ves la campana extractora tenga los contactos de encendido sucios (Grasa acumulada por el uso) y la baja corriente de la lámpara LED no llega a producir una chispa "Limpiadora" suficiente como para establecer continuidad (Encendido)
 
Suelen presentarse problemas al instalar sustitutos en Led, por el calor que asciende normalmente desde la cocina dispuesta debajo (embalamiento térmico de la electrónica de la lámpara y de las pastillas de led de la lámpara).

Antiguamente, eran lámparas perfume o pigmeo de 40 W E14. Eran difíciles de conseguir, aunque podían sustituirse por similares tanto en 25 W como en 15 W. Si el espacio lo permitía (por la cercanía de la ampolla de la lámpara al difusor de acrílico de la campana), se podían colocar velitas E14 de 25 W o 40 W ó velitas halógenas de 28 W E14. Todas estas lámparas, eran aconsejables de ampolla transparente, para evitar doble difusión de la luz.
 
Suelen presentarse problemas al instalar sustitutos en Led, por el calor que asciende normalmente desde la cocina dispuesta debajo (embalamiento térmico de la electrónica de la lámpara y de las pastillas de led de la lámpara).

Bueno, por eso se crearon lamparas led justamente para campanas, de hecho, durante la boga del incandescente (modelo de bombilla/foco considerado una porquería desde el punto de vista de la luminotecnia desde hace tiempo) también se fabricaron ese tipo para campanas, como se ve en el manual de la campana, que efectivamente, por un tema de seguridad, no es casual que no se puede alegremente colocar cualquier tipo de foco, por eso ese tipo de portalamparas como medida extra de seguridad no se puede enroscar cualquier foco.

Ahora, volviendo al tema del hilo, se me ocurre que el foco a colocar en la campana podría ser probado en algún probador antes de ser definitivamente adquirido (lo que a menudo se hace, dado que en general, bien dicen que los focos no tienen reclamo) y si al instalarlo falla, señal que el problema estará en algún contacto.
 
Wow! no he podido acceder al foro en dias y que buena cantidad de respuestas . Gracias a por ello.

La campana es de la casa de mi hermano y la bombilla no la compré yo, peor creo que vino de un chino. Mañana os digo el modelo de la campana, que es de marca Cata. La bombilla LED que le pusimos (que no funcionó) tenía casquillo E14 (de 14 mm de anchura) y si la bombilla que sí funciona tiene casquillo E17 (17 mm) podría ser este el motivo por el cual no funcionara la bombilla LED. Supongo que porque no enroscaría correctamente y no llegaría a hacer bien contacto con la punta del casquillo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba