Campo magnetico pulsado

!Caro Don Mordix es lo maldito traductor de idiomas Google lo culpado por todo ese desentendimento hasta lo momento!
!Es ezactamente por eso que jo NO uso traductor virtual y escribo todo como puedo , en realidad es una mescla sin cualquer ciencia de Português con Español o sea un "Portuñol mediocre " que deja loco cualquer persona de habla hispanica , jajajajajajajajaja!
Dice que debes estar fumando cosas raras una ves que me llamo de "bestia" y dice tabien que estabas me obedecendo cuando hice las bendictas traduciones , siendo que jo NO hable nada hasta ese momento.
!SI te convide a conocer mi Pais y que serias muy bien venido , pero en momento algun te convide a fumar cosas raras !
Jo conosco un poco de Italia , tuve en tu pais por dos meses a servicio haciendo classes de manutención en un Radar de la Aeronave Caza AMX ,de un consorcio de Italia con Brasil , eso fue cuando morio lo Papa Don Paulo II creo que en 2005 si no me equivoco.
Cuanto a lo Español estuve a trabajo por algun tienpo en Guatemala ( America Central )instalando un complejo sistema de comunicaciones VHF Aeronauctico en lo aeropuerto Internacional La Aurora donde pude aprimorar mi Español mediocre !
!Es eso , saludos !

Una pregunta, en el diagrama de circuito que envié, la bobina que crea un campo magnético pulsado, para mí está entre OUT y L1, pero no entiendo dónde colocarlo. Veo que L1 es un inductor, pero ¿Dónde insertar la bobina que tengo que usar?
 
demostrar las líneas del campo magnético
Hola. Creo que un sencillo electroimán alimentado en DC (ejemplo: la bobina que tiene un relé) puede servir para enseñarle a los niños las líneas del campo magnético existente en un conductor cuando circula una corriente por dicho conductor. Alguien mencionó un enrollado de varias vueltas sobre un clavo y una pila de 1.5V.

Otra situación sería que lo que se quiera sea demostrar el efecto que tiene una corriente alterna sobre el campo magnético. Habrá que usar un oscilador con muy poca frecuencia (1-2Hz) porque si es más rápido no se ve nada.

Quizá el circuito que subiste puede servir. Aunque habrá que ajustar valores porque según la gráfica, L1 está oscilando a más de ¿700Khz?o_O


Sobre tu última pregunta: ¿Dónde insertar la bobina que tengo que usar? :tu: ¿Porque no usar L1 como la bobina de la demostración?
 
Última edición:
Una pregunta, en el diagrama de circuito que envié, la bobina que crea un campo magnético pulsado, para mí está entre OUT y L1, pero no entiendo dónde colocarlo. Veo que L1 es un inductor, pero ¿Dónde insertar la bobina que tengo que usar?
Me temo que se está complicando innecesariamente señor ...por favor para educar --> ver esto

O tambien ----> ver esto Se puede hacer con imanes o con electricidad
 
Última edición:
Hola. Creo que un sencillo electroimán alimentado en DC (ejemplo: la bobina que tiene un relé) puede servir para enseñarle a los niños las líneas del campo magnético existente en un conductor cuando circula una corriente por dicho conductor. Alguien mencionó un enrollado de varias vueltas sobre un clavo y una pila de 1.5V.

Otra situación sería que lo que se quiera sea demostrar el efecto que tiene una corriente alterna sobre el campo magnético. Habrá que usar un oscilador con muy poca frecuencia (1-2Hz) porque si es más rápido no se ve nada.

Quizá el circuito que subiste puede servir. Aunque habrá que ajustar valores porque según la gráfica, L1 está oscilando a más de ¿700Khz?o_O


Sobre tu última pregunta: ¿Dónde insertar la bobina que tengo que usar? :tu: ¿Porque no usar L1 como la bobina de la demostración?
si el circuito que les mostré hace unos posts, es el correcto, el problema es que no puedo entenderlo. Veo que es un circuito resonante RLC paralelo, pero no puedo averiguar dónde insertar la bobina que me interesa. Algunos me dicen que es L1, otros me dicen que está "OUT"
Me temo que se está complicando innecesariamente señor ...por favor para educar --> ver esto

O tambien ----> ver esto Se puede hacer con imanes o con electricidad
no, no te preocupes, es solo que estoy un poco oxidado en electrónica, y no entiendo los conceptos básicos, el circuito lo entiendo, pero no sé cómo hacerlo con L1 y L2
 
Hola. Creo que un sencillo electroimán alimentado en DC (ejemplo: la bobina que tiene un relé) puede servir para enseñarle a los niños las líneas del campo magnético existente en un conductor cuando circula una corriente por dicho conductor. Alguien mencionó un enrollado de varias vueltas sobre un clavo y una pila de 1.5V.

Otra situación sería que lo que se quiera sea demostrar el efecto que tiene una corriente alterna sobre el campo magnético. Habrá que usar un oscilador con muy poca frecuencia (1-2Hz) porque si es más rápido no se ve nada.

Quizá el circuito que subiste puede servir. Aunque habrá que ajustar valores porque según la gráfica, L1 está oscilando a más de ¿700Khz?o_O


Sobre tu última pregunta: ¿Dónde insertar la bobina que tengo que usar? :tu: ¿Porque no usar L1 como la bobina de la demostración?
tal vez si puedes construirme el circuito que envié porque no entiendo dónde se forma este campo magnético
 
Es que es cada vez mas confuso en español... cuando a mí me ensenaron las líneas de campo magnético, le echamos limaduras a un papel con un imán por debajo...

Por qué no te explicas mejor? O mandas un video para ilustrar qué efecto quieres que los niños desfavorecidos vean? No te ofendas, pero en tu primer post escribiste PWM, y sabes que las bobinas reaccionan mal a los cambios de corriente, y eso me hace sospechar de la teoría que sabes sobre corriente e inductancia.

Mira videos de seccionadores en subestaciones para saber lo que pasa cuando a una bobina le cambias la corriente repentinamente.
 
El circuito que subiste no te sirve para " visualizar" el campo magnético (tu bobina debería ir en el lugar de L1) porque la corriente que le circula es muy baja como para notar el campo atrayendo objetos u orientando partículas metálicas.

No entiendo por qué estás cerrado a manejar la bobina de esta forma, con bobinas de pocas vueltas (menos de 100) necesitás varios amperes para que se perciba a nivel didáctico el campo.

Toda la vida estas experiencias se hicieron enrollando alambre sobre algo ferroso y excitando con fuentes que den tensiones del orden de 1V y capacidad de corriente de varios amperes.
 
si el circuito que les mostré hace unos posts, es el correcto, el problema es que no puedo entenderlo. Veo que es un circuito resonante RLC paralelo, pero no puedo averiguar dónde insertar la bobina que me interesa. Algunos me dicen que es L1, otros me dicen que está "OUT"

no, no te preocupes, es solo que estoy un poco oxidado en electrónica, y no entiendo los conceptos básicos, el circuito lo entiendo, pero no sé cómo hacerlo con L1 y L2
Dudo que sus alumnos vayan a aprender algo, en base a un oscilador de 750000 hertz, si usted quiere que visualicen el fenómeno físico del magnetismo y sus líneas de fuerza, debe, repito DEBE, usar la banda audible de frecuencias, es decir nada mas rápido de 3 mil hertzios.
De lo que se desprende que su circuito con L1 y L2 no le va a servir, me temo mucho. :silbando:

Ultima oportunidad para elegir--> ver esto
 
Última edición:
OFF topic
Listo
Comprar :
3 sintetizadores ,
2 osciloscopios digitales,
contratar un estudio de grabación,
1 bandeja semiprofesional,
2 cámaras de alta velocidad
2 baterias completas
2 bobinas TESLA
limaduras de hierro
1 vaso con arena
media docena de bocinas
bafles segun necesidad
1 quemador para horno tamaño baño y una garrafa
mucho aislante para la bateria, sobre todo esto, es importante :unsure: :rolleyes:🤣
 
El circuito que subiste no te sirve para " visualizar" el campo magnético (tu bobina debería ir en el lugar de L1) porque la corriente que le circula es muy baja como para notar el campo atrayendo objetos u orientando partículas metálicas.

No entiendo por qué estás cerrado a manejar la bobina de esta forma, con bobinas de pocas vueltas (menos de 100) necesitás varios amperes para que se perciba a nivel didáctico el campo.

Toda la vida estas experiencias se hicieron enrollando alambre sobre algo ferroso y excitando con fuentes que den tensiones del orden de 1V y capacidad de corriente de varios amperes.
no señores no se preocupen, ese esquema me lo dio un amigo mío que también lo usó. También necesito esas altas frecuencias para otros pequeños experimentos y luego también puedo variar la frecuencia y la potencia, este no es el problema. Lo único que quería saber era si L1 era la bonina que tenía que darme el efecto. y en cambio L2 es un inductor simple. Pero "OUT" en este caso lo que necesito ya que la bobina que tiene que darme el efecto es L1. Mi amigo me dijo que "OUT" es el extremo de la bobina, mientras que la otra parte es el polo positivo, estoy confundido.
OFF topic
Listo
Comprar :
3 sintetizadores ,
2 osciloscopios digitales,
contratar un estudio de grabación,
1 bandeja semiprofesional,
2 cámaras de alta velocidad
2 baterias completas
2 bobinas TESLA
limaduras de hierro
1 vaso con arena
media docena de bocinas
bafles segun necesidad
1 quemador para horno tamaño baño y una garrafa
mucho aislante para la bateria, sobre todo esto, es importante :unsure: :rolleyes:🤣
no señores no se preocupen, ese esquema me lo dio un amigo mío que también lo usó. También necesito esas altas frecuencias para otros pequeños experimentos y luego también puedo variar la frecuencia y la potencia, este no es el problema. Lo único que quería saber era si L1 era la bonina que tenía que darme el efecto. y en cambio L2 es un inductor simple. Pero "OUT" en este caso lo que necesito ya que la bobina que tiene que darme el efecto es L1. Mi amigo me dijo que "OUT" es el extremo de la bobina, mientras que la otra parte es el polo positivo, estoy confundido.
 
Haciendo un análisis rápido....
En este circuito, una vez iniciada la oscilación , ambas bobinas generan un campo magnético, pero L2 de 10 miliherny, al estar en serie con R4 de 310 ohms, su potencia es sensiblemente menor en comparación con L1 de 60 microhenry y que solo tiene en serie las resistencia R1 de 10 ohmios cuando Q1 está en saturación, o sea que tiene máxima corriente y campo proporcionalmente mayor.
Lo que genera la oscilación es irónicamente, la corriente defazada del emisor ya que todo está sintonizado para una frecuencia natural a determinada frecuencia de diseño.
 

Adjuntos

  • zbobina.jpg
    zbobina.jpg
    48.1 KB · Visitas: 5
no señores no se preocupen, ese esquema me lo dio un amigo mío que también lo usó. También necesito esas altas frecuencias para otros pequeños experimentos y luego también puedo variar la frecuencia y la potencia, este no es el problema.
A menos que le cuelgues una etapa amplificadora la potencia siempre será insignificante.
Para eso armá el típico oscilador de resistencia negativa:
- Amplitud +/- 0.6V
- Menos componentes
- La frecuencia depende solo de L y C (f=1/(2pi sqrt(LC)) )
- Baja distorsión (ajustando bien R)
- Potencia bajísima igual que el otro. Estos osciladores sirven solamente para generar señal, no para potencia.

Lo único que quería saber era si L1 era la bonina que tenía que darme el efecto. y en cambio L2 es un inductor simple. Pero "OUT" en este caso lo que necesito ya que la bobina que tiene que darme el efecto es L1. Mi amigo me dijo que "OUT" es el extremo de la bobina, mientras que la otra parte es el polo positivo, estoy confundido.
Out es la salida de tensión pero no es de potencia, cualquier carga que le pongas te va a cambiar drásticamente la frecuencia o dejar de oscilar.
 
La frequenzia de oscilación es definida por la clasica formula : F resonancia = 1/(2x PI x [raiz cuadrada de L x C] ).
Ese diseño es de un Oscilador Collpits , donde lo "L" total es lo paralelo de "L1" con "L2" y lo"C" total es la serie de "C2" con "C3".
La oscilación es mantenida por la correcta retroalimentación hecha a lo Emisor de "Q1" via lo resistor "R2".
Lo transistor "Q1" anda en configuración Base Conmum una ves que su Base es desacoplada para sinales "AC" por meo del capacitor "C1".
Lo resistor "R3" garantiza la polarización DC de la Base del transistor "Q1".
!Saludos!
 
Última edición:
Hay aplicaciones para celular que generan señales (senoidal/triangular/cuadrada) a través de la salida de auriculares: Este es el primero que encontré, lo pongo como ejemplo.

De ahí, a un amplificador de audio. Los típicos clase D (pam8403, por ejemplo) vienen "bastante" protegidos en su salida y son tan baratos que para experimentar, si se queman, no representan tanto costo.

Ahí ya se tiene una frecuencia variable (<20khz) con buena amplitud y a un costo casi 0 (los módulos amplificadores salen < 1 U$S).

Solo queda conseguir o construir una bobina.
 
Haciendo un análisis rápido....
En este circuito, una vez iniciada la oscilación , ambas bobinas generan un campo magnético, pero L2 de 10 miliherny, al estar en serie con R4 de 310 ohms, su potencia es sensiblemente menor en comparación con L1 de 60 microhenry y que solo tiene en serie las resistencia R1 de 10 ohmios cuando Q1 está en saturación, o sea que tiene máxima corriente y campo proporcionalmente mayor.
Lo que genera la oscilación es irónicamente, la corriente defazada del emisor ya que todo está sintonizado para una frecuencia natural a determinada frecuencia de diseño.
así que "OUT", ¿qué necesito?
Me faltó adjuntar el ejemplo de oscilador de resistencia negativa:

Ver el archivo adjunto 273115
Me faltó adjuntar el ejemplo de oscilador de resistencia negativa:

Ver el archivo adjunto 273115
¿Puede mi oscilador de resistencia negativa ayudar a aumentar la potencia más fácilmente y al mismo tiempo hacer que mi campo magnético vibre?
 
así que "OUT", ¿qué necesito?


¿Puede mi oscilador de resistencia negativa ayudar a aumentar la potencia más fácilmente y al mismo tiempo hacer que mi campo magnético vibre?
Necesita la ecuación matemática, para armar las bobinas de manera correcta para la frecuencia de 750kilohertz, para empezar
Esa ecuación , sabiendo la frecuencia le va a indicar que diametro , cuantas espiras de cobre y el diametro del cobre, tanto para L 1 como para L2
Entienda que para diseñar una etapa de estas se necesita ser al menos técnico en electrónica avezado en estas cuestiones ó incluso ingeniero. De manera que no es un tema menor para tomar a la ligera, no es bricolaje ni corte y confección, espero entienda esto.
No es como encender fuego para un asado, que tambien tiene lo suyo.
 
¿Puede mi oscilador de resistencia negativa ayudar a aumentar la potencia más fácilmente y al mismo tiempo hacer que mi campo magnético vibre?

En principio, cualquier oscilador se puede hacer para manejar la potencia que se te antoje.
Pero... a nivel práctico es muy limitado simplemente porque los transistores u otros elementos calentarían a lo bestia y se quemarían o debrían ser de características "imposibles" comercialmente.
Ya antes te dije que esos osciladores son de muy baja potencia y no vas a conseguir nada que pueda percibirse sin la ayuda de instrumentos.

En lugar de dar vueltas buscando circuitos que hagan lo que no hacen deberías describir el tipo de experiencia piensas hacer y con qué elementos de laboratorio cuentas.
 
Atrás
Arriba