CAN Bus, la revolución?

Estimados!!

Mi pregunta de hoy es con respecto al CAN bus (Control area Network). Sé que es un protocolo de comunicación "serial", que tiene múltiples ventajas comunicacionales, por ejemplo, que dentro de cada paquete de información trae una cadena de datos que habla sobre la prioridad del paquete, que es capaz de desactivar nodos defectuosos, etc.

Antes de meterme más a esto, ya que al parecer es negocio redondo saber manejar este protocolo (ya que muchos vehículos lo usan), me gustaría saber si alguien sabe por qué es tan ultra-ventajoso? O sea, busco mejores razones de las que conozco, ya que según yo, es igualmente sensible al ruido electromagnético que cualquier otro protocolo transmitido por cable, lo cual en camiones con sistema eléctrico podría terminar siendo una desventaja... además nisiquiera es tan rápido en su velocidad de transmisión de datos...

Hasta Microchip tiene toda una sección dedicada a esto www.microchip.com/can

Quisiera información que salga más de la experiencia de ustedes.

Muchas gracias!
Eliusm
 
No he estudiado a fondo ese protocolo, pero como informacion adicional te comento que no solo es usado en automobiles. Muchas maquinas industriales lo usan como comunicacion interna entre sus modulos.
 
El amigo paco de http://www.microladder.com/ si lo ha tocado y va de cine. Revolución no es ya que tiene muchos añitos. Es desconocido más bien.
El ruido lo tienes siempre y en todas partes y la verdad es que nos comunicamos perfectamente por este medio. Si hay mucho ruido va mas lento ya que se pierden datos y se vuelven a pedir. Es el funcionamiento de internet. Pues bien: el can bus es algo parecido. El protocolo de comunicaciones que tiene es bueno. Se puede hacer incluso uno mismo. Pero este ya viene implementado en el micro y va super rapido. Digamos que le das los datos y destinatario y se encarga de que lo reciba inclulso con mucho ruido. El Can es un protocolo que se estandarizo. Bueno, una marca de coches fue la que lo hizo y no recuerdo cual.
Entra en su web y le consultas con un correo. Dile que preguntas de mi parte (Mateo) y verás que bien te atiente. De paso le das un buen saludote. LA revista Resistor publica unos reportajes de sobre pics que los hace el. o los hacia (el raimiro, o como se llame, está casi de pega)
Saludos
 
Atrás
Arriba