Como enfrentarse al teme de la programación en objectos OOP

Hola amigos

Gracias al dialogo y probablemente cooperación con Ricardo Callejo en el contexto de escribir los programas requeridos para mi concepto del panel de alimentación eléctrica para mi mesa de trabajo en la parte de Electrónica de mi taller, creo encontrarme con usar de forma educada lo que en Inglés se llama Object Oriented Programming. Permítanme dar algo de información del contexto del tema de este hilo. He iniciado este hilo aquí, pues mi intención es compartir esto con Ustedes. Además, y de mucha importancia para mi personalmente, es tener un lugar donde puedo volverme a poner al día con las reflexiones cuando mis problemas de salud me han hecho no recordar.

43075699401_3a496f03b0_c.jpg


Mi objetivo es el diseñar un nuevo panel de alimentación para mi mesa de trabajo en mi taller electrónico. La razón inicial para decidirme reemplazar mi panel de segunda generación fueron esas pantallitas que ven a la cabeza de cada columna de bujes, donde cada columna pone una tensión DC diferente a mi alcanze.

Al lado de los interruptores ven el orificio redondo donde iré a poner un RGB LED.

Todo el panel es administrado y monitoreado por una placa Raspi sobre la cual el os Linux es ejecutado. Esta placa Raspi está en comunicación con mi PC por WiFi y pondrá su escritorio en una ventana de mi PC con W10. Esta ventana en mi PC W10 contendrá las informaciones monitoreadas usando la placa Raspi y también permitirá modificar los parámetros accesibles a la placa Raspi.

En otro contexto en un foro de modelismo presenté mis reflexiones sobre como deberá ser un radio control que realmente permita beneficiarse de las posibilidades de entonces la comunicación de usar los 2.4 Ghz. Esta comunicación, diferente al entonces estándar de comunicación en las bandas de MHz no es una comunicación usando multiples canales, sinó que es una comunicación full duplex de un stream de datos. Entonces también era activo como piloto de aviones a motor de un motor. En ese contexto me informaba sobre los desarrollos del panel en el avión. Un panel de aviación en un avión monomotor deberá consistir de una ventana principal, que es activa y que permite monitorear y modificar los settings relacionados. En modo de operación esa ventana principal representa una interfaz óptima para la operación normal como piloto. Pero ventanas pequeñas afuera de la ventana principal solo dan una vista reducida de monitoreo. Cuando un evento requiere la atención del piloto, entonces aquella ventana pequeña dará reporte por ejemplo blinqueando, o si una acción rápida es exigida del piloto, reemplazara la ventana principal actual por una versión de la ventana que blinquea, ahora en el formato de ventana principal no solo da la información monitoreada, sinó que también permite accionar los controles ahora mostrados en esa ventana. La ventana principal anterior, ahora sigue visible como una tal ventana auxiliar reemplazando aquella que blinqueaba.

Ese sistema lo quiero implementar en la ventana del escritorio del sistema Linux en la placa Raspi y hacerlo así disponible a mi en el escritorio de mi PC con W10.

Ahora siguiendo con el tema de este hilo después de compartir con Ustedes. tengo noción de lo que es OOP y ya me he dedicada a leer sobre lo que es OOP y que conceptos lo reflejan. Pero para mí hay gran trecho entre saber en que consiste OOP y como replicar el objetivo de un programa, en este caso mi programa que será ejecutado en la placa Raspi responsable del panel. Como debo pensar y proceder para beneficiarme en la programación de tal programa de la metodología de OOP.

Así, como siempre es sensato hacerlo me conecte con Youtube e hice la pregunta de que es lo que busco, Como usar la metodología y las funcionalidades de OOP, cosa que se enseña en muchos tutoriales y libros, y de intentar aprender a pensar de tal forma que defina la estructura de mi programa usando las funcionalidades de OOP.


Este video me parece fundamental para empezar a dar ese paso a ser capaz de usar OOP para realizar la función del programa que será ejecutado en la placa Raspi de mi panel. Esta búsqueda en Youtube:

bbarters - YouTube

el tercer punto ofrece la serie de la que me espero lograr mi objetivo.


A la derecha de la ventana en Youtube ven la lista de 16 videos que tratan el tema que tengo como objetivo. Ojala´.
 
Atrás
Arriba