Canal/Bus de datos de 4 Registros de 4 bits c/u

Bueno, primero debo decir que soy nuevo en este foro, llevo unas semanas leyendo dudas por acá, y pues me anime a hacer mi propia pregunta.

Soy estudiante de ing. electrónica mención automatización y control de procesos.

Estoy ahora a mitad de carrera cursando la materia de Lab. Electronica Digital.

Estoy construyendo lo que ya espesifique, un bus de datos.

Lo que utilizare a continuacion lo espesifico:

- 8 Resistencias de 1k para switchers.
- 20 leds
- 20 resistencias de 330 Ohms
- 2 Integrados 74HC153 (Doble-Multiplexor 4 a 1)
- 1 Integrado 74ALS139 (Doble-Decodificador 2 a 4)
- 3 Integrados 74LS173 (FlipFlop tipo D)
- Suiches
- Fuente de alimentacion a 5V fijos


Hasta ahora lo estoy armando en el proteus. Ya se como se trabaja con los multiplexores y el decodifcador, los suiches. Ya conecte toda esa parte de los multiplexores, suiches, deco, flipflop(salidas/entradas).

Mi duda radica en que no tengo la mas minima idea de como terminar de conectar los FlipFlop, por ejemplo, las entradas de seleccion, el clock a donde va, E1 y E2 son a tierra y las restantes de seleccion?

Esas son mis unicas dudas. Practicamente es una tonteria y esta casi terminado.

Los 20 leds, son para conectar 4 a los multiplexores y ver el numero binario que esta en sus salidas, y los otros 16 son 12 para los 3 flipflop y ver el numero en sus salidas y verificar que es el que quiero que este ahi guardado, y los ultimos 4 para el suiche y ver el numero que estoy introduciendo a los multiplexores sea el correcto.

Tengo 1 suiche para controlar los 4 multiplexores. tengo 1 suiche para controlar el decodificador. y tengo un 3er suiche para introducir los numeros que iran a los registros.

el suiche que controla el deco, segun mi tabla de verdad, funcionara para que yo establesca en cual de los 3 FlipFlop se guardara el numero o los bits de las salidas del multiplexor.

el suiche que controla el mux, lo uso con mi tabla de verdad, que dice de donde tomara las entradas, del suiche de 4 o de alguno de los FlipFlops.

Espero me ayuden a terminar con esto y espero a alguien le sirva de ayuda tambien :D
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    155.5 KB · Visitas: 97
Hola Urbito

Por qué tienes los Dip-Switch conectados de ese modo. ??
Están unos con otros como uno solo.

Conectados como están no hacen nada salvo conectar las resistencias a la fuente de alimentación.

El titulo del tema qué quiere decir ??

saludos
a sus ordenes
 
no presten atencion a los suiches, solo necesito terminar la parte de los FlipFlop.

El titulo lo dice, un bus de datos, un canal de datos. Tengo 4 registros. El principal es el Suiche de 4 entradas. Por ahi introdusco el primer numero, lo llevo a los multiplexores, que vendrian siendo el canal, y con el decodificador paso el numero de los mux a los registros como yo quiera. Solo necesito termianr de conectar los registros.
 
Aqui esta una imagen del circuito terminado con los 74LS173(FlipFlop/Registros) conectados, espero alguien me pueda decir que estan correctamente conectados o no.
 

Adjuntos

  • Dibujo2.JPG
    Dibujo2.JPG
    170.6 KB · Visitas: 105
Atrás
Arriba