Canales Led intermitentes con frecuencias distintas

Hola amigos!

Les cuento que tengo ganas de hacer un proyecto para led y estoy queriendo hacer 50 leds parpadeantes con frecuencias diferentes de parpadeo,
Ayudenme a deducir si me conviene un circuito comun discreto para cada led o programarlo con pic en cascada.

Creo que si lo hago con componentes discretos (capacitor resistencia y 2222a ) no logro mucha precision con los tiempos y se vuelve muy engorroso el circuito.
En cambio con PIC logro precision en frecuencia y un solo integrado para por lo menos 8 canales?
En cuestion hobbistas mi pregunta fundamental es si saben recomendarme un modelo de pic adecuado y con prestaciones necesarias para iniciar el proyecto.
en el caso de que me convenga con electronica discreta si me pueden explicar porque me seria de ayuda.
Desde ya gracias a todos por recopilar tanta info de electronica en este foro que ya de por si me es de gran ayuda leerlo .

Saludos!!
 
Te conviene hacerlo como sepas hacerlo. Si es por aprender entonces al contrario. Para ocho leds cualquier pic basta y sobra.
 
En realidad palurdo lo que quiero lograr es hacer 24 escenas diferentes . por ejemplo:
escena 1 : 1110110101
escena 2 : 0001010101
escena 3 : 0010101110
escena 4: 0000100010
.
.
.
etc. hasta escena 24.

ahora la cuestion cual es, que estas 24 escenas me tienen que entrar en 1 segundo . seria:

24 cuadros / segundo

Digamos que para resumir necesito hacer 24 pasos en un pic (o varios) con cada led prendido o apagado dependiendo de la escena que toque.

La verdad necesito ayuda para pensarlo bien diseñado.

la implementacion ideal para mi seria algun decodificador que sea de por ej. bcd a binario. y entonces le genero el codigo con un solo pic. pero bueno todavia no pude encontrar algo parecido mas que el deco 7 segmentos, que no me sirve porque entonces dependeria del circuito la combinacion de led.(y los contadores por desgracia solo activan un pin de salida por vez)

Asi que por ahora el PIC es la mejor opcion, pero ya encontre un inconveniente groso.
Mientras menos PIC´s en el proyecto mejor, pero me di cuenta que para generar un numero binario para cada escena por ej. 00010101 , solamente lo puedo hacer en un solo puerto por pic ya que por mas que tenga varios puertos no puedo ejecutar 2 pasos a la vez. entonces estoy buscando algun microcontrolador que tenga un puerto con mas pines.
Otro problema a investigar es como voy a hacer para comunicar entre si los pics o tenerlos minimamente sincronizados, porque en realidad no se que tan preciso son cada pic para incializar (supongo que eso depende de su fabricacion o serie, por lo tanto es un problema a menos que alguien sepa y me diga). una de las soluciones pensadas que poner un 555 general para todos los pic´s como clock externo de 24 ciclos /segundos. pero tengo que estudiar mucho todavia porque esta muy oscuro ese tema todavia....

Muchachos si pueden ayudar con sus mentes o los motiva la inventiva del proyecto por favor no duden en responder y ayudar a este aficionado...

Saludos y abrazos para todos
 
Atrás
Arriba