Capacímetro con Puente Wien

Hola, soy nuevo en esta comunidad y soy estudiante de segundo semestre de electrónica. Realmente aún soy un principiante en esto de los circuitos eléctricos, pero con el ánimo de aprender y dar lo mejor de mi.

El problema que tengo es el siguiente:

Construir un Capacímetro electrónico que debe tener todos los componentes necesarios para el buen funcionamiento del equipo:
-Elementos de entrada: sensor y puente de Wien y/o Schering.
- Acondicionamiento de señales: Amplificador y conversor A/D
- Salida: Display Digital o analógica.

Hasta el momento tengo el circuito del puente wien, pues es el apropiado debido a que nos da una señal en onda senosoidal.

De ante mano les doy gracias si me pueden ayudar con concejos para el diseño de este equipo, no les estoy diciendo que me resuelvan el problema, pero si que me den una manita.

Muchas gracias
 
Gracias por tu colaboración hermano.

Hasta ahora hemos desarrollado el siguiente circuito que al ir variando el potenciómetro va mostrando la lectura en los display. el problema es que quedó muy sensible (por ej. con 63 mV muestra 732 en los display) eso se puede calibrar. El otro inconveniente es que queda muy lento, al hacer cambios se demora varios segundos en actualizar la lectura y consume muchos recursos del computador. Pero no sé si sea mejor implementar un microcontrolador con conversor análogo digital, podría se el 16F873A para visualizar el valor de capacitancia en un display.
 

Adjuntos

  • Circuito1.png
    Circuito1.png
    35.9 KB · Visitas: 128
  • circuito2.jpg
    circuito2.jpg
    93.5 KB · Visitas: 89
hola jago89 sera que me podrias facilitar el archivo en proteus y el archivo .hex , estoy contruyendo un capacimetro y me ha parecido muy interesante lo que planteas en tu circuito esquematico...
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba