Capacitor cerámico paralelo al interruptor

Buen dia, les consulto porque he visto en muchos amplificadores de potencia, que el interruptor de encendido tiene un capacitor ceramico soldado en paralelo, pueden indicarme cuál es la finalidad?
Por ejemplo los amplificadores de potencia Pioneer tienen un capacitor ceramico de 0.01 mf x 250 volts. Quisiera saber para una fuente de 36+36 en 10 Amperes qué valor de capacitor puedo poner en el interruptor, puede ser el de 0.01 mf x 10 Amperes como en el caso de los Pioneer.
muchas gracias y saludos,
Marcelo

La única finalidad que se me ocurre para hacer tal cosa es para evitar que salte una chispa en el contacto de la llave en el momento de la desconexión y esto con el paso del tiempo degrade dicho contacto.

Si el amplificador no e muy grande(mas de 200W) yo no me preocuparia por ello.

Y el valor de este dependerá de las características que tenga la fuente de alimentación por lo que faltan datos para dar valores precisos.

Por cierto los capacitores se miden en la unidad de capacidad Faradios y sus submúltiplos y el otro dato necesario a saber es la tensión máxima de trabajo(medida en Volts), la corriente se mide en Amperios pero no es un dato que se especifique en los capacitores por lo que lo de 10A esta fuera de lugar.

Saludos