Capacitor cerámico paralelo al interruptor

Buen dia, les consulto porque he visto en muchos amplificadores de potencia, que el interruptor de encendido tiene un capacitor ceramico soldado en paralelo, pueden indicarme cuál es la finalidad?
Por ejemplo los amplificadores de potencia Pioneer tienen un capacitor ceramico de 0.01 mf x 250 volts. Quisiera saber para una fuente de 36+36 en 10 Amperes qué valor de capacitor puedo poner en el interruptor, puede ser el de 0.01 mf x 10 Amperes como en el caso de los Pioneer.
muchas gracias y saludos,
Marcelo
 
La única finalidad que se me ocurre para hacer tal cosa es para evitar que salte una chispa en el contacto de la llave en el momento de la desconexión y esto con el paso del tiempo degrade dicho contacto.

Si el amplificador no e muy grande(mas de 200W) yo no me preocuparia por ello.

Y el valor de este dependerá de las características que tenga la fuente de alimentación por lo que faltan datos para dar valores precisos.

Por cierto los capacitores se miden en la unidad de capacidad Faradios y sus submúltiplos y el otro dato necesario a saber es la tensión máxima de trabajo(medida en Volts), la corriente se mide en Amperios pero no es un dato que se especifique en los capacitores por lo que lo de 10A esta fuera de lugar.

Saludos
 
Buenas noche a todos, me ha surgido una duda, referente a condensadores de desacoplo o en paralelo.
pongo un ejemplo para intentar explicarme, en una pista de pcb circulan 12v y 10A y tenemos un pad del condensador en vcc y el otro en gnd, el ancho de las pistas debe ser el mismo tanto en vcc y gnd¿? o el condensador solo utiliza el voltaje sin importar los Amperios que circulen por la pista?¿nose si me explico bien para que entendáis mi duda.
 
Si mi duda es si esos 10A pasan por el condensador como si fuese por ejemplo una resistencia y un led.o actua como si fuese una resistencia pull que la corriente pasa de largo?gracias por su ayuda
 
Hola a todos , caro Don Makalister podrias aportar mas datos como por ejenplo : diagrama esquemactico ao menos desa parte de la fuente , valores de Tensión , Capacitancia dese capacitor dudoso , dibujo del Layout , etc......
Te pregunto todo eso para puder responder con mas propriedad sin recorrer a adviñaciones lo que seguramente generaria respuestas esquivocadas.
Att,
Daniel Lopes.
 
Buenas noche a todos, me ha surgido una duda, referente a condensadores de desacoplo o en paralelo.
pongo un ejemplo para intentar explicarme, en una pista de pcb circulan 12v y 10A y tenemos un pad del condensador en vcc y el otro en gnd, el ancho de las pistas debe ser el mismo tanto en vcc y gnd¿? o el condensador solo utiliza el voltaje sin importar los Amperios que circulen por la pista?¿nose si me explico bien para que entendáis mi duda.
No, no se entiende la duda, pero un capacitor es un componente reactivo y solo trabajo con corriente alterna aplicada. Si lo ponés para que "desacople", solo va a pasar por el la corriente alterna (--> estudiar Fourier antes de preguntar sobre "pulsos") que quieras eliminar/amortiguar.
El tema del "desacople" es complejo y si no tenés conocimientos de electrónica es más difícil de explicar aún por que es análisis de alta frecuencia, hay que considerar las inductancias parásitas distribuidas...en fin...un lío. Pero quedate tranquilo que los tracks deben tener todos el mismo ancho por que por ellos pasa la corriente del circuito alimentado, y por el capacitor de desacople (hablamos de 100nF o por ahí cerca) no pasan los 10A...a menos que tengas una oscilación riel-a-riel en la alimentación y con frecuencia superior al Mhz.
 
He visto un interruptor de alimentacion que su esquema lleva uno de esos condensadores marcado como Cout.nose si con esta imagen entendeis lo que me refiero,gracias!!!8FEE6C81-875C-40D3-822A-E7B6D357C6FA.png
 
En este caso indica que ese condensador es de 4.7nf con un maximo de 10A y un maximo de 26v.
Bueno , los 10 Amperios debe sener la capacidad de curriente dese circuito .
Ese capacitor de 4,7nF es un desacople en alta frequenzia y seguramente NO pasa la curriente por el , asi los "Pads" no son problemas .
Lo que NO debes subestimar es las trillas de cubre que trasnsportan esa curriente.
!Suerte!
Att,
Daniel Lopes.
 
Porque Daniel Lopez me pidiò esos datos,cosa que le estoy muy agradecido por ayudarme y no quejarse tanto.algunas personas tenemos un nivel bajo de conocimientos que para ir aprendiendo tenemos que hacer preguntas tontas de este calibre.saludos Phavlo
 
Buenas noche a todos, me ha surgido una duda, referente a condensadores de desacoplo o en paralelo.
pongo un ejemplo para intentar explicarme, en una pista de pcb circulan 12v y 10A y tenemos un pad del condensador en vcc y el otro en gnd, el ancho de las pistas debe ser el mismo tanto en vcc y gnd¿? o el condensador solo utiliza el voltaje sin importar los Amperios que circulen por la pista?¿nose si me explico bien para que entendáis mi duda.
El ancho de las pistas va de la mano de la longitud de la misma así como del espesor de la capa de cobre de la PCB y de la corriente que debe soportar.

Para una longitud de pista de 50mm en una PCB de 1 Oz (35um de cobre) y una corriente de 10A, el ancho de la pista debe ser de unos 7mm. Las pistas de masa siempre deben ser lo más anchas que puedas, las de VCC son variables, pero todo dependerá de la corriente que va a manejar cada pista o el circuito en general.

En cuanto a los condensadores, en teoría no deberían calentarse (no deberían tener resistividad), pero como estamos en el mundo real, no todos los componentes son perfectos, así que siempre tendrás un nivel minúsculo de todas las variables (resistividad/inductancia y capacitancia), especialmente en circuitos de alta frecuencia y/o alto voltaje.
 
Porque Daniel Lopez me pidiò esos datos,cosa que le estoy muy agradecido por ayudarme y no quejarse tanto.algunas personas tenemos un nivel bajo de conocimientos que para ir aprendiendo tenemos que hacer preguntas tontas de este calibre.saludos Phavlo
Te entiendo, pero por ej: si vas a ir a comprar un capacitor de 10Amperes, no te van a entender que es lo que necesitas.
Porque los capacitores solo te indican capacidad (pF, nF, uF) y Voltaje máximo de Trabajo.

Por eso mismo el compañero Daniel López pregunto cuál es el valor capacitivo y tensión de salida solamente.

Simplemente en tu equipo/circuito por lo que entiendo, requiere una corriente de 10Amperes. Entonces ahí donde tenés que tener la corriente en cuenta es para las pistas de la PCB, Resistencias y otros componentes de potencia (diodos rectificadores, transistores, Mosfets, etc)
 
Última edición:
Hola, el Dr. Zoidberg en el post #8 aclaró correctamente sobre tu consulta.
Pero para añadir, en un condensador, NO se especifica cómo parámetro la corriente de trabajo, ya que al ser un componente reactivo, la corriente que lo atraviesa, depende de la reactancia en ese momento y eso es dependiente de la fcia. a la que está sometido.
Por dar un ejem. si haces trabajar un condensador de algunos uF a 10Ghz, lo más probable es que sea un cortocircuito perfecto.
Ahora colócalo en bornes de una batería, y ahora la corriente en régimen, luego de la curva de carga, será prácticamente un circuito abierto!!!!
 
gracias a todos,muy bien explicado.realmente pensaba que esa corriente de 10 ampeios atravesaba el condensador como por ejemplo como cuando se alimenta un led con su resistencia que atraviesa esos componentes desde vcc a gnd,por lo que veo o entiendo en vuestras respuestas es que en el lado conectado a gnd del condensador esa corriente de 10A no estará o es raro que esté.saludos
 
Haciéndola corta y simplificando y mucho.... para que circule corriente(Amperios o sus subdivisiones) debe presentar resistencia(reactancia capacitiva) y solo se da esa situación en presencia de una señal alterna, no para continua.
 
Atrás
Arriba