Capacitor de desacople detiene oscilador

Buenas noches. Me encuentro con una falla que no puedo entender desde ningun punto de la electronica. Diseñe varios osciladores en mi vida y nunca he tenido este problema.

El diseño y la placa estan en los archivos adjuntos.

Ya he usado este oscilador en distintas placas y nunca tuve un problema, pero este ultimo re diseño de placa me ha encontrado con una falla rara. Cuando sueldo los capacitores de desacople entre Vcc=5V y Tierra me encuentro con que el oscilador se detiene. Es decir, oscila perfectamente en 10 Mhz pero cuando le sueldo los capacitores de desacople deja de oscilar. Es algo sumamente raro ya que tengo placas con diseños similares y nunca me han hecho esta falla. A que creen que se pueda relacionar? Habra alguna solucion o sera un problema del diseño de las pistas en la placa ? (algo que seria muy raro)
Desde ya gracias por su tiempo
 

Adjuntos

  • 2017-04-09 19.27.26-2.jpg
    2017-04-09 19.27.26-2.jpg
    59.6 KB · Visitas: 24
  • 2017-04-09 19.30.45.jpg
    2017-04-09 19.30.45.jpg
    102.3 KB · Visitas: 22
probá en soldar el cap en el colector y masa o sea lo mas cerca del colector
 
Las resistencias que yo noto de muy bajo valor, es la que puede decir 33 K, o R. y la de Base.
En ambos casos su valor es muy bajo.
A partir de de 2.2 MΩ estaría mejor, por ser un oscilador a cristal.
2017-04-09 19.27.26-2.jpg
 
Hola a todos ,en realidad lo gran problema en ese diseño reside en que lo capacitor de 22pF debe quedarse conectado entre lo Emisor del transistor oscilador (2N3904) y la masa o tierra, o mejor decindo , en paralelo con lo resistor de Emisor (220R) Y NO en paralelo con lo Cristal de Quartzo mas lo resistor de Base (33K) y la Base del transistor oscilador y tierra o masa propriamente dicha.
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Buenas noches. Me encuentro con una falla que no puedo entender desde ningun punto de la electronica. Diseñe varios osciladores en mi vida y nunca he tenido este problema.

El diseño y la placa estan en los archivos adjuntos.

Ya he usado este oscilador en distintas placas y nunca tuve un problema, pero este ultimo re diseño de placa me ha encontrado con una falla rara. Cuando sueldo los capacitores de desacople entre Vcc=5V y Tierra me encuentro con que el oscilador se detiene. Es decir, oscila perfectamente en 10 Mhz pero cuando le sueldo los capacitores de desacople deja de oscilar. Es algo sumamente raro ya que tengo placas con diseños similares y nunca me han hecho esta falla. A que creen que se pueda relacionar? Habra alguna solucion o sera un problema del diseño de las pistas en la placa ? (algo que seria muy raro)
Desde ya gracias por su tiempo

Hola...Va conectado como la imagen no como el esquema que subiste.
Saludos.

Ric.
Osci.jpg
 
Efectivamente, tienen razon, en mi ultima impresion me equivoque de componente. El capacitor de 22pF va de emisor a tierra y de esta manera funciona perfecto. La confusion me agarro en un mal dia (cuando no es lo ideal ponerse a trabajar en las placas) y por el apuro hice mal la conexion, y lo raro es que arranco oscilando hasta que ponia los capacitores de desacople.
Solucionado el tema quiero agredecerles a todos y se puede cerrar el tema.
 
Atrás
Arriba