Capacitor del primario de fuente tv Toshiba

Buenas, tengo un tv toshiba con chasis m3n127t, que tiene falso en una pata del capacitor del primario de 820uf 200v y el mas cercano que conseguí fue de 680uf 200v . Les comento que lo probe y no muestra fallo alguno la tv. ¿Que pasa si le dejo el de 680uf? La falla principal era falla en vertical que se corregia con golpes.
 
Última edición:
Hola, al utilizar un condensador de menor valor, la tensión de rizado será mayor. Y posiblemente presente algún síntoma, si la tensión de red disminuye de su valor nominal. Si el tv es de tu uso personal puedes dejarlo así. Si estás realizando una reparación de un cliente, trata de instalar el valor que corresponde.
 
siempre tratar de conseguir un valor un poco mayor,
Gudino Roberto duberlin ya lo dijo todo ,mas clarito imposible
PD:
¡¡¡el que sabe sabe ¡¡¡¡
 
El problema de ser un poco menor , será cuando dentro de unos años comience a secarse ;)

Él ya dijo que funcionaba perfecto , con 1.000 uF también andaría

Saludos !
 
Es verdad! DosMetros, no hay críticas en contra de tu opinión, a fines prácticos es lógico pensar, que una fuente conmutada puede funcionar con un condensador de filtrado principal a un 20% menor de capacidad. De hecho en todos los casos dichos condensadores van perdiendo capacidad con el tiempo y aún así siguen funcionando, pues por ello se sobredimensionan para compensar éste detalle.
La recomendación hacia el compañero, se hacía referencia de utilizar el valor que corresponde, para mantener la performance original.
No se me enoje.:oops::oops::D
 
Última edición:
Gudino yá se preocupó Jesús, ahora sale a comprar : 100uF+ 47uF,........, es común que el margen de error de estos electrolíticos sean de 20%', ......ahora que la fabricación viene de otro país-continente, que error para abajo tendrán.
 
Atrás
Arriba