capacitor variable casero

anthony123 dijo:
pero hice chicha la PCB

Eso significa que se convirtio en un monton de componentes dispersos por el taller ?


Para que te des una idea de lo engorroso de las mediciones extremas (En presicion) hace un monton de años participe junto a un grupo de gente en la construccion de un capacitor "Patron" de 0,1pF 5000V (0,00001% de presicion)
Uno comercial anda en 5 o 10%
Para efectuar las mediciones fisicas (Se calculo por tamaño) se empleo un interferometro para medir la distancia y paralelismo entre barras, ni siquiera eran placas.
Este capacitor esta actualmente guardado en una camara termica con temperatura controlada 25ª +- 0,1º y no se tiene acceso a el, para usarlo se conecta a travez de 2 cables, cuya inductancia fue medida con la misma presicion que el capacitor y son los terminales de salida.

http://es.wikipedia.org/wiki/Interferómetro
 
Cuando "contrastas" quiere decir que comparas, para empezar tu NO tienes un capacitor "Patron" como para comparar de hay en mas tu resultado tiene un grado de impresiscion bastante importante.

Una forma de tratar de compenzar esto es consiguiendo varios capacitores de valor identico pero marcas y procedencias distintas, el "Promedio" de esos capacitores sera mas aproximado al valor real que el de 1 solo.
Eso lo dijo un Sr. Gauss que no es el mismo que el del magnetismo.

Por ejemplo para tu capacimetro:
Mides (por ejemplo) 10 capacitores de igual valor pero distintas marcas y procedencias y anotas el valor medido para cada uno.
El valor es valor diferencia entre el valor medido y el supuesto del capacitor, si el capacitor es 1nF y el capacimetro te marca 1,02nF tu anotas 0,02nF.

Luego sacas el promedio matematico de los valores medidos y reajustas tu capacimetro agregando al valor mostrado o restando el valor promedio para que muestre el valor mas cercano posble al valor real.
 
Ok te entendi! Ir sacando el margen de error de fabricacion de las distintas compañias y hacer una media standart de todos!

Pero me referia al puentesito, no necesita alimentacion, alguna recomendacion en especial?
 
Si tu tienes el medidor ya no necesitas el puente, ajustas el medidor con el metodo que comente.

El puente lleva alimentacion externa que sera una tension continua o alterna dependiendo de que cosa quieras medir, incluso tambien puede variar la frecuencia.
Ni siquiera tiene que ser regulada (Gran ventaja del puente)

El puente es para aparear (Igualar exactamente) 2 capacitores o 2 lo que sea (Resitencias o bobinas).

o

Averiguar el valor de uno desconocido.
 
El primero está muy bueno.. y el segundo..


Por lo que miré asi de pasada.. un capacitor de 6pulgadas.. no será un poquito grande?
 
Compañeros esta es mi obra..! Totalmente casera y de objetos reciclados..! El rango que tiene es de 12-140 pF y debe sorportar unos 2Kv.
 

Adjuntos

  • img_2720_553.jpg
    img_2720_553.jpg
    73.3 KB · Visitas: 157
que trabajito anthony .
eso si, tenes que ponerle un eje largo y meterlo en un freezer como puso fogonazo si no queres que al solo agarrarlo estar modificando el valor al aplastar las placas.

en verdad para hacer un coso de esos variables siempre necesitas 2 cosas :

1- el capacitor variable
2 -- un buen capacimetro para medir el valor final que obtuviste.

les hago una pregunta , sin ofender y respecto de esa caja de capacitores que comentan que hicieron CON 30 ! CAPACITORES !
caja decagometra o algo asi , se acuerdan algo acerca de BINARIO ?
y de capacitores en // ?
 
holas, che fogonazo me parece q te ekivocas la aislacion es de aire no madera segun me parece, y el aire presenta una rigidez dieléctrica de aproximadamente 15 kV/cm.
La madera solo le sirve de soporte para el eje, o asi lo veo yo.

SAlu2 a to2.
 
Atrás
Arriba