Capacitores diodos y transistores

hola, tengo un par de dudas, pedi un capacitor de 2N2 y me dieron de 222k no se si es el correcto, en un transistor la pata de la flecha es la mas larga ?. y como se conectan en serie los diodos ?.

gracias saludos
 
la primera pregunta no la entendi

la segunda
supongo que conoces la simbologia del diodo (la flechita)
buieno la parte de atras de la flechita es el anodo y la parte de adelante es el catodo
fisicamente te vas a dar cuenta porque el catodo tiene una franja paa indicar que es ese

bueno los diodos en serie se ponen asi : el catodo del diodo 1 se "conecta"con el anodo del diodo 2 (esto es para poner en serie diodos)

el anodo del diodo 1 y el catodo del diodo 2 lo "conectas " a donde quieras probarlo


¿como carajo se hace para insertar una imagen?
[/img]
 
hola otra cosa, me dijeron que siempre la parte representada oscura en un capacitor es el negativo y hay va la para que tiene la franja en el capacitor pero este circuito tiene la parte negra conectada a la parte positiva puede ser asi ? (foto). otra cosa tengo que conenctar unos transistores pero no se que pata correspoden a la que en el esquema se representa con la flecha,(foto)

saludos
 

Adjuntos

  • figuras_140.jpg
    figuras_140.jpg
    10.6 KB · Visitas: 2,372
ese capacitor de 10 n no tiene polarizacion por lo tanto como lo pongas esta bien lo han sombriado pero es un capacitor comun de disco interpreto. de lo transistores te contesto ahora luego ya que te enviare el dibujo paero ahora me es impocible ya que estoy en otra maquina. suerte y cualquier problema q tengas me lo decis
 
La simbologia de los condensadores es muy variada, existe nomenclatura japonesa, americana, etc, etc, y realmente muchas veces no son faciles de leer. Por lo tanto te aconsejo te compres un multimetro que mida condensadores y te quitas el problemita de saber de cuanto es midiendolos directamente.

Los condensadores electroliticos son los que tienen polaridad, los ceramicos o de muy baja capacidad no tienen polaridad.

Para que puedas saber como colocar tus transistores tiene que investigar en un libro que se llama el ECG de philips, alli estan todas las referencias de todos los semiconductores que quieras y el orden de paticas. ademas de sus caracteristicas electricas mas representativas.


chau
 
la variacion la podes hacer con un elemento como destornillador pero la forma de saber como queda en cuanto a la resistencia la tenes que medir con un tester para saber entre los estremos tenes la mayor resistencia y el punto medio hace la variacion tene en cuenta que por alli no puede pasar mucha corriente en esos reguladores mas bien audio o señales bajas por que de lo contrario se dañaran
 
hola, con respescto a los capacitores mi sentido comun me dise que la pata quegativa ba en la parte negativa del sircuito (ver la foto de arriba) pero a la ves me disen que siempre la parte negativa se represeanta con oscuro , ais capas por alguna cosa rara de la electronica la pata negativa valla sobre el conducto positivo, sobre los transistores despues voy a tratar de expresarme mejor, saludos
 
hola matiass , los condensadores electroliticos son los que tienen polaridad. Personalmente distingo la patita negativa de la positiva, porque la negativa es mas cortita (asi viene de fabrica). Respecto a como va conectada estas en lo correcto en conectar la patita negativa al polo negativo y la patita positiva al positivo.

saludos!!
 
hola, y sobre los transistores, en el dibujo se de que por ejemplo un transistor tiene la pata con flecha (emisor supongo) conectada a sierta parte. pero cuando tengo en la mano el transisttor como se que pata correspondo al emisor y cual no. saludos
 
para saber cual pata del transistor es cual, puedes descargar la hoja de datos del mismo, en caso de no encontrarla se puede medir con un multimetro en prueba de diodos, de base a emisor te tiene que medir menos que de base a colector, ademas midiendo de base a emisor solo medira en un sentido en el otro no debido a que si recuerdas es un diodo el que estas midiendo. encontrando estos dos pines sabras que el otro es el colector, y segun el sentido de la corriente sabras si es un NPN o PNP asi mismo sabras reconocer cual es la base, y el emisor.
 
Atrás
Arriba