Capacitores fallados en motherboard

hola, yo NO hago fuientes switching, solo seno 50 hz y constantes de tiempo .

EL TEMA ES ,..........que una cosa es hacer un jueguiito de luces, un control de tonterias.
y otra muy distinta un equipo que controla algo carisimo o de muy delicado uso .
ahi NO puedo dejar lugar a errores.

un tiempo que no se respeta...........u otro caso : como un Cf de filtrado que dejo de cumplir y me hizo un desastre ya que el circuito se puso a oscilar al ritmo de la seno .

ya se esta volviendo feo el tema, y algunas veces son aplicaciones delicadas.

toda mi vida le tuve fe a lso componentes...................pero esto se esta poniendo un poco problematico.
ya tengo un par de caminos a explorar, pero me da bronca el tema.

diseñar una aplicacion y ademas diseñar en funcion de si los componentes fallan !!!!
cosa de locos
!Cielo santo !Un ordenador alimentado por una fuente lineal, jajajajajajajajaja, es necessario dos gabinetes un para lo ordenador y otro para la fuente .
Haora hablando en sério quando canbiar lo bendicto capacitor estropiado es necessario tener mucho cariño para no se dañar la placa madre ( estropiar la metalizaciõn de los hucos ).
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
daniel:
yo busque temas acrca de electroliticos y encontre este en el buscador...........deduzcamos que hablo de electronica general , no de ordenadores.

fuente 50 hz seno..........constantes de tiempo .

aca justo hablaban de condensadores.
incluso aca que es "PC hardware " no todo es "la fuente " .
y un C. electrolitico que palma hace problemas.


voy a andar probando / midiendo cada electrolitico antes de usarlo ???? .........y aunque lo haga........que se yo si al mes comienza su metamorfosis hacia un enano maldito !!!
 
Última edición:
mientras siga el tema de las importaciones entra cualquier cosa y berreta, el tema es que en el momento de montar el circuito lo medis y esta todo ok, pero al mes se convierte en un petardo por la mala calidad de fabricacion.
 
!Cielo santo !Un ordenador alimentado por una fuente lineal, jajajajajajajajaja, es necessario dos gabinetes un para lo ordenador y otro para la fuente .
Haora hablando en sério quando canbiar lo bendicto capacitor estropiado es necessario tener mucho cariño para no se dañar la placa madre ( estropiar la metalizaciõn de los hucos ).
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.

creo que esos ordenadores con fuentes lineales si existen, no a nivel domestico
pero alguien que necesite una fuente altamante fiable y durable y el dinero para comprala
seguro la usara

estas fuentes conmutadas no son de confiar varias veces e encontrado dispositivos destruidos por una falla en la fuente conmutada, una soldadura fria puede quemar un dispositivo mucho mas caro que la fuente






cuando los condensadores se vuelven a reventar
sospecho de los diodos
o de los condensadores malos



los diodos la unica forma de probarlos es funcionando en la fuente con un osciloscopio

y los condensadores usar de grado militar o de tantalio como lo hacen algunas placas madres
 
Última edición:
Carissimos amigos dese magnifico foro hoy en dia un ordenador alimentado por una fuente lineal es una broma , quizaz en lo principio en la decada 70 si , donde las fuentes comutadas y su conceitos ainda eran enbrionarias y la tecnologia digital de la epoca era enbadada en TTLs . Haora hoy en dia con lo consumo en los barramiento de 5,0 Voltios y peor los de 3,3Voltios una fuente lineal es proibitivo en termos de peso , tamanho y rendimento.
Att.
Daniel Lopes.
 
hola, yo NO hago fuientes switching, solo seno 50 hz y constantes de tiempo .

EL TEMA ES ,..........que una cosa es hacer un jueguiito de luces, un control de tonterias.
y otra muy distinta un equipo que controla algo carisimo o de muy delicado uso .
ahi NO puedo dejar lugar a errores.

un tiempo que no se respeta...........u otro caso : como un Cf de filtrado que dejo de cumplir y me hizo un desastre ya que el circuito se puso a oscilar al ritmo de la seno .

ya se esta volviendo feo el tema, y algunas veces son aplicaciones delicadas.

toda mi vida le tuve fe a lso componentes...................pero esto se esta poniendo un poco problematico.
ya tengo un par de caminos a explorar, pero me da bronca el tema.

diseñar una aplicacion y ademas diseñar en funcion de si los componentes fallan !!!!
cosa de locos

¿Que marcas de condensadores son los que usas?

Si de poner "Fe" se trata. En los circuitos que realizo donde se requiere fiabilidad y durabilidad para tiempo, no escatimo en el condensador. Al menos, Rubycon, Nichicon o Kemet nunca me han fallado prematuramente ni de broma. Y esos los encuentras "Celestes" o "Negros" pero cuestan hasta 10 veces más que un "celeste o negro" marca Perro.

Saludos!
 
fuente lineal :
si esta bien diseñada (me refiero a el o los transformadores) la disipacion de los reguladores postreriores es minima , puesto que no hay voltaje innecesario .

pero asi y todo :
trafo pesado.
filtrado de gran tamaño .
reguladores necesarios y con disipadores , puesto que el consumo es variable.
y ademas de el peso esta el tema de el calor.

si, por algo fue que se genero tremendo cambio con las fuentes switching.
fue como .........el paso asombroso de la fotografia digital:
que de golpe las grnades marcas dejaron de fabricar camaras a negativo (me asombre muchisimo) .
pero lo que es ES .
y si bien no trabajo con las fuentes switching (no diseño ni arreglo) pero se ve que es un salto que no da a marcha atras.
y por algo es.

ademas................estan mas que probadas.
y hay una regla que se da EN TODO :
si algo se quema seguido es por la calidad de sus elementos, no tanto por el tipo de esquema (mas si este ha sido probado extensamente ) .



¿Que marcas de condensadores son los que usas?

Si de poner "Fe" se trata. En los circuitos que realizo donde se requiere fiabilidad y durabilidad para tiempo, no escatimo en el condensador. Al menos, Rubycon, Nichicon o Kemet nunca me han fallado prematuramente ni de broma. Y esos los encuentras "Celestes" o "Negros" pero cuestan hasta 10 veces más que un "celeste o negro" marca Perro.

Saludos!

es que realmente JAMAS me tuve que preocupar por andar mirando marcas en eso........era para mi como pretender mirar marcas de rsistencias , mi politica siempre fue ir a comprar a casas serias:
electrocomponentes.
dimexar
semak
elko me queda medio de trasmano
 
Última edición:
es que realmente JAMAS me tuve que preocupar por andar mirando marcas en eso........era para mi como pretender mirar marcas de rsistencias , mi politica siempre fue ir a comprar a casas serias:
electrocomponentes.
dimexar
semak
elko me queda medio de trasmano

Mira que los tiempos cambian. Hasta los Condensadores marca "Perro" están saliendo más malos que de costumbre! :LOL:

¿Y fiarme de la casa proveedora? En estos tiempos ni de broma. Y para marcas es cierto, hay cientos y no hay tiempo para estar volteando a verlas. Pero hay detalles que no se ven a simple vista como todo. Al menos en mi rubro (Electrónica Industrial) hay mucha criticidad en juego. Y acá hasta el modelo de las resistencias hacen la diferencia entre el éxito de un diseño o el fracaso. ;)

Y bueno... así se van ganando los Experience Points.

Saludos al foro.
 
Alteración de químicos = Alteración de características. Alteración de cracterístca mas común: ESR
Conclusión: Condensador de baja calidad

A mí me ha pasado en muchas ocasiones.

Saludos.
 
f
y si bien no trabajo con las fuentes switching (no diseño ni arreglo) pero se ve que es un salto que no da a marcha atras.
y por algo es.
$

una fuente lineal es proibitivo en termos de peso , tamanho y rendimento.
Att.
Daniel Lopes.

para uso domestico es prohibitivo
pero para uso industrial o militar no lo es

a proposito
justamente estoy trabajando en reemplazar uan fuente conmutada por lineal
en este hilo, Lcd 17 cambiar conmutada por lineal
ya tengo los materiales y la mente algo cansada, por lo que necesito algo de ayuda con el diseño
 
Foro de electrònica estoy reparando una motherboard o tarjeta madre, tenia 18 condensadores electroliticos de 1000 uF de 6.3 Voltios con tolerancia M dañados. Se los sustitui por condensadores de 1000 uF de 6.3 Voltios con tolerancia K. Tenia el problema que reiniciaba sola o booteaba por los condensadores . Luego la conecte a la PC encienden los a FAN coolers que se le conectan y el FAN cooler(ventiladores) del procesador arranca, pero no quiere mostrar pantalla ni encender un micro led verde que trae internamente, le esta llegando corriente porque el Fancooler del procesador enciende pero no la suficiente para que muestre pantalla.
¿Quisiera saber si no muestra pantalla porque le coloque condensadores de 1000uF de 6.3 voltios con una tolerancia distinta a la que llevaba normalmente que era M osea del 20%?. Respete la polaridad de los condensadores.
 
¿Quisiera saber si no muestra pantalla porque le coloque condensadores de 1000uF de 6.3 voltios con una tolerancia distinta a la que llevaba normalmente que era M osea del 20%?. Respete la polaridad de los condensadores.
No muestra por que hay algo mas que falla. La tolerancia no debería importar mucho a menos que sea un mobo de otro planeta. Yo he cambiado caps de los mobo usando el valor más próximo disponible y anduvieron sin problemas....y la tolerancia??? No sé ni me importa, no habían otros disponibles en forma inmediata.
 
Revisa la polaridad, es muy fácil confundirse y poner alguno al revés.
Antes de ponerlo los mediste que estuvieran bien?, sobre todo el ESR
 
Quizás al retirar algún capacitor se cortó alguno de los caminos internos . . .
Para hacerlo de forma segura hay que romper los caps y quedarse con las "patitas", luego calentar y tirar con cuidado.
En un caso extremo le metimos una mecha de 0.8mm por que no había forma de sacar las malditas patas (fué en la PC de mi hija)...pero no hubo problema luego de asentar el pulso con un par de birras.... :salud:
 
El problema es que algunas placas son multicapas y esos agujeros metalizados, se rompen se salen y quedan pistas internas sin conección, en algunos casos, rompimos el capacitor soldamos sobre los pines salientes y pusimos el capacitor acostado
 
Sip, hay zonas donde no hay problema por la altura, depende de la placa y del gabinete, termo contraible en los terminales y hay funcionado por años durando más que los originales, y no en una placa fueron bastantes.
En una época recuperaba placas para casas que vendian PC's, la primera vez que hice eso me trajeron 130 plancas recupere unas 105.........
 
Atrás
Arriba