PC se queda sin señal de la nada

Buenas tades, hace un mes tengo un problema que consiste en que, yo uso la pc de forma tranquila, y puede ser tanto a los 5 minutos de encendido o a la hora, que se quedan sin señal los monitores, lo cual me obliga a reiniciar para poder seguir usandola, hay veces que esta ni siquiera da video o que se apaga ni bien bootea windows, pero al menos da video en la bios.
Los componentes son estos:
Placa madre: msi a320
ram : 16gb
procesador: ryzen 5 2600
gpu: gtx 960 2gb
fuente thermaltake 600w

cabe aclarar que yo tenia una fuente de 450w de thermaltake cuando me empezo a ocurrir el problema, y yo pensaba que era la fuente, y por eso la cambie, pero el problema sigue.
Tambien probe lo siguiente:
Otro sistema operativo
Otro monitor
Otro cable
Puse la pc en otra parte de la casa por si era el toma
Cambie el sistema operativo
Drivers nuevos y tambien mas viejos

Tambien puse una placa vieja en la pc, que no requiere conector pci, y no tuve ningun problema.
 
Si pusiste esa otra placa (de video supongo) a la misma resolución que la que falla, entonces palmó la placa de video o la tenés configurada con una resolución que no aguanta.
La placa de video (gtx 960) prende, da video y encienden los ventiladores, la placa aguanta perfecto la resolucion que yo uso 1080p y es la que vine usando en el ultimo tiempo, lo que no entiendo, es porque cuando juego, miro un video o simplemente estoy en el escritorio, deja de dar video.
Cabe aclarar, que cuando deja de dar video, no es que queda la pantalla en negro, el monitor lo que hace es buscar la señal, alternando en hdmi y analogico.
 
Bajá el GPU-Z, correlo y fijate que temperatura informan los sensores. Tal vez está medio complicada de refrigeración y por eso se protege y apaga. Si es eso, vas a tener que desmontar el disipador, limpiar y colocar grasa grafitada nueva y fresca, montarlo de nuevo y volver a probar si ahora vá...
 
Bajá el GPU-Z, correlo y fijate que temperatura informan los sensores. Tal vez está medio complicada de refrigeración y por eso se protege y apaga. Si es eso, vas a tener que desmontar el disipador, limpiar y colocar grasa grafitada nueva y fresca, montarlo de nuevo y volver a probar si ahora vá...
Me olvide de decir que tambien intente eso, la placa tenia aprox 30 grados en escritorio y cuando le pase furmark, no supero los 70 grados, pero despues, abro el bloc de notas por ejemplo y pum, deja de dar señal, es rarisimo.
 
deja de dar señal, es rarisimo
Entonces vuelvo a lo que dije antes: palmó (algo de) la placa de video. Has agotado casi todas las posibilidades de análisis y sigue fallando --> tirá la placa a la mie@#×%$& y comprá una nueva, que con 8 años de edad ya está amortizada.

PD: yo tengo una Nvidia 210, muy chica y barata, sin cooler, solo disipación pasiva....y siempre medía de 56°C para arriba....hasta que palmó algo - que no me interesa averiguar que es - y ahora sigue a la misma temperatura pero desfilan un montón de pixeles negros por la pantalla....y pasó de un día para otro..

🙏 R.I.P. Nvidia.
Ahora compré un 5600G con video Vega 7 en la misma CPU. ..chauuuuu!!
 
Hola, no se si está dicho pero ¿Has probado a fondo la memoria RAM?
Si, probe pasandole goma de borrar a los contactos y seguia igual.
Entonces vuelvo a lo que dije antes: palmó (algo de) la placa de video. Has agotado casi todas las posibilidades de análisis y sigue fallando --> tirá la placa a la mie@#×%$& y comprá una nueva, que con 8 años de edad ya está amortizada.
Si, recien volvi a instalar la placa con una ultima esperanza y bueno.....
Voy a venderla como repuesto y ver que placa de video puedo comprarme.
Muchas gracias!
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2022-08-09 at 19.33.37.jpeg
    WhatsApp Image 2022-08-09 at 19.33.37.jpeg
    60.7 KB · Visitas: 10
Me olvide de decir que tambien intente eso, la placa tenia aprox 30 grados en escritorio y cuando le pase furmark, no supero los 70 grados, pero despues, abro el bloc de notas por ejemplo y pum, deja de dar señal, es rarisimo.
Es el Refresh de la memoria dinánica de la placa gráfica KAPUT.
Cuando compres otra placa, nunca la pases de media máquina y va a ser eterna, sobre todo en verano.
Ademas, usar 2 pantallas de PC, no es usar la PC de manera tranquila. Tranquila es una sola pantalla y esa, a media máquina. ;)
 
La salida de vídeo la tomas por HDMI?
Si, y tambien por display port y aun asi el problema seguía.

Es el Refresh de la memoria dinánica de la placa gráfica KAPUT.
Es arreglable al menos? tenia pensado dejarsela de regalo a mi padrastro y que el la arregle.

Cuando compres otra placa, nunca la pases de media máquina y va a ser eterna, sobre todo en verano.
Ademas, usar 2 pantallas de PC, no es usar la PC de manera tranquila. Tranquila es una sola pantalla y esa, a media máquina. ;)
Obviamente, pero el producto esta hecho para que se use al 100%, sino no voy a comprar una grafica de ese estilo para exprimirla.
 
Si, y tambien por display port y aun asi el problema seguía.


Es arreglable al menos? tenia pensado dejarsela de regalo a mi padrastro y que el la arregle.


Obviamente, pero el producto esta hecho para que se use al 100%, sino no voy a comprar una grafica de ese estilo para exprimirla.
Eso era cierto en el siglo 20 y con restricciones ;) Hoy todo es de papel pintado.
Toda máquina usada al 100% dura poco. Saludos
 
Si, y tambien por display port y aun asi el problema seguía.


Es arreglable al menos? tenia pensado dejarsela de regalo a mi padrastro y que el la arregle.


Obviamente, pero el producto esta hecho para que se use al 100%, sino no voy a comprar una grafica de ese estilo para exprimirla.
Es peor , a nadie le interesa, ni puede arreglarla hoy, porque sus fabricantes quitaron la posibilidad de acceder a los recursos.
 
Tiro un Dato... quizas te sirva.. a mi me pasaba lo mismo con mi monitor samsung...que son la misma marca...
S19C300...con placa intel original.. etc.. etc.. todo intel....y baje los Drivers originales de la pagina oficial de samsung para mi monitor y se soluciono el problema....Y si... :silbando:los Monitores samsung tienen sus propios driver y entran en conflicto incluso con los procesadores y placas de video dedicadas...mas que nada con los procesadores intel con video incorporado en el procesador...como fue mi caso...con los Dos i3 que cambie me pasaba eso....
 
Tiro un Dato... quizas te sirva.. a mi me pasaba lo mismo con mi monitor samsung...que son la misma marca...
S19C300...con placa intel original.. etc.. etc.. todo intel....y baje los Drivers originales de la pagina oficial de samsung para mi monitor y se soluciono el problema....Y si... :silbando:los Monitores samsung tienen sus propios driver y entran en conflicto incluso con los procesadores y placas de video dedicadas...mas que nada con los procesadores intel con video incorporado en el procesador...como fue mi caso...con los Dos i3 que cambie me pasaba eso....
Yo tuve un problema también de conflicto hace poco poniendo una antigua PC en condiciones por la misma razón con mi monitor LG, y se remedio de la misma forma, como que eso de monitor genérico en dispositivos a veces no congeniaba bien con la placa de video. Me dijeron hace tiempo por estos lados que lo ideal es no descuidar eso y de tratar de ubicarle los controladores del monitor que uno usa (el consejo fue tomado), ahora veo bien porque XD.
 
Última edición:
Atrás
Arriba