Capacitores fallados en motherboard

tengo una pc que se reinicia sola y al lado de el micro encontre 2 capacitores levemente hinchados puede ser esta la causa del problema (ya probe formateando el sistema operativo)
de ser asi los capacitores que se sustituyen deben ser de extremada calidad o eso no jode?
 
nelsonm dijo:
tengo una pc que se reinicia sola y al lado de el micro encontre 2 capacitores levemente hinchados puede ser esta la causa del problema (ya probe formateando el sistema operativo)
de ser asi los capacitores que se sustituyen deben ser de extremada calidad o eso no jode?

Si, es posible que esa sea la causa.
Lo mas importante es la temperatura, suelen ser de 105°C y la tensión a bornes por supuesto...

El punto es que al final terminarás usando el mismo exacto porque si usas de otra tensión o temperatura es muy probable que no coincida el tamaño del encapsulado o de la distancia entre pines.


Saludos
 
hola Nelson

Si tu MotherBoard es por casualidad una MX3S-T ese es el mal de ellas, de todas formas eso que te pasa te pasara con todos los demas filtros de ella en caso que sea esa.. pero por lo general es asi.

SAludos Enrique...
 
no mi placa madre es una msi 6309
y los capacitores fallados son tayeh de 2700 microfaradios (105 ) 6.3 volt

hoy los voy a comprar y luego les cuento
 
Hola Nelsonm,

La tolerancia, el voltaje, la temperatura, y la resistencia en serie son las cualidades más importantes.

Mis recomendaciones:

1. Tolerancia: Tranta de conseguir de +/-20% es dificil conseguir menores que éstas comercialmente para los electrolíticos. Pero tolerancias mayores puedes tener problemas.

2. Voltaje: Si compras mayores de 6.3 Volts no hay ningun problema. Solo son más caros.

3. La temperatura: Compra los mejores que consigas en temperatura. Generlamente va ligada con la tolerancia. Si compras de 105°C te aseguras que no cambien el 20% a ésta temperatura, lo que es muy bueno.

4. La Resistencia en Serie. Generalmente no la especifican, asi que compra los de más baja resistencia en serie, éstos se conocen como "Low ESR" en inglés. Son los que dan mejor comportamiento.

Asi tienes muy buenos capacitores que puedes sustituir y no preocuparte por las especificaciones originales.

Saludos,

El P@n@
 
hola les cuento lo que hice
compre los capacitores jackcon (que supuestamente me dijeron que eran uno de los mejores)

ahhh son de 2700uf 10v (los anteriores era de 6.3 v)
temp -40 +105
low esr

los cambie y anduvo bien

nota: creo que los tayeh son de mala calidad

ahora tengo que ponerla en optimas condiciones

gracias por la ayuda
 
¿Es tan así?
Tengo una Compaq Presario 7594 del 1999 y empezó a apagarse cuando la exijo un poco.
Descarté la fuente y los discos. Ví algunos capacitores hinchados, pero me cuesta creer que ese sea el problema.
Igual mañana salgo a comprar los capacitores por las dudas.
 
Buenas. Hoy fui a comprar los capacitores para cambiarle (1500uF, 6.3V, 105°C) y me dieron unos pero sospecho de que sean verdaderamente de 105°C.
Sospecho porque todos los capacitores de baja ESR y alta temperatura que ví tienen las inscripciones en dorado, y estos que me vendieron tienen las inscripciones en el gris que tienen los de 85°C.
Pongo unas fotos para ver mejor.

Cabe aclarar que el local donde los compré se caracteriza por vender semiconductores truchos, pero nunca pensé que hicieran lo mismo con los capacitores.

¿Se los cambio o espero hasta la semana que viene que voy a un local confiable?

Los que me vendieron dicen "105°C VENT"
 

Adjuntos

  • foto509_0725_826.jpg
    foto509_0725_826.jpg
    21.4 KB · Visitas: 1,066
  • foto508_0725_199.jpg
    foto508_0725_199.jpg
    18.6 KB · Visitas: 1,066
Buenas, desde hace unos cinco años mas o menos están usando en las MB o Placas Madre condensadores muy "justos" y de mala calidad como dicen los catalanes "la pela es la pela" osea que no te dan un dolar por 80 céntimos...

Las tienen calculadas para poco mas de la garantía, las mejores 4 años yyyyy ¡¡¡
Lo que significa que como mantenimiento "normal" hay que reponer los condensadores electrolíticos cada 2 o tres años

Un saludo
 
Hay un instrumento muy bueno que mide los capacitores en circuito y con tension aplicada y es el Capacheck, yo lo utilizo y me soluciono un montón de problemas con los capacitores. El lugar de venta que tiene mejor precio es www.electro-tools.com.ar

disculpen reviva el tema, pero hace rato ando con un tema de electroliticos.

mi consulta para quien lea esto es la siguiente:

compro un electrolitico nuevo, lo mido con todo lo que pueda......y me da bien ......eso es garantia ??
quiero decir:
no puede ser que un electrolitico falle AL TIEMPITO si es de mala calidad, pero que de nuevo de todo bien ?????

es que ya me paso con varios........en las pruebas todo bien, pero luego de poco tiempo falla .

ya les tenia idea a unos celestes.,..........pero ahora son los negros.
 
Hola @fernandob

Ya sabes que los electrolíticos tienen tambien un valor de resistencia serie (ESR), es algo que hay que tener muy en cuenta, sobre todo cuando los haces funcionar a frecuencias algo elevadas.(Kilohercios)
Si la ESR es elevada, debido a una mala calidad del componente, se calentará y terminará fracasando. Esto puede ser progresivo hasta que alcance un valor ESR demasiado elevado y dejen de funcionar como es debido.

Un condensador puede dar una lectura de capacidad correcta, y sin embargo su valor ESR puede estar disparado, y por tanto, el componente malogrado.

Yo cuando los compruebo los mido con un capacímetro y medidor de ESR, muchas veces es por ahí por donde fallan.
Por supuesto también pueden fallar por otras razones peculiares de cada circuito donde estén aplicados o porque sus químicos son de mala calidad.

Saludos.
 
Última edición:
hola, yo NO hago fuientes switching, solo seno 50 hz y constantes de tiempo .

EL TEMA ES ,..........que una cosa es hacer un jueguiito de luces, un control de tonterias.
y otra muy distinta un equipo que controla algo carisimo o de muy delicado uso .
ahi NO puedo dejar lugar a errores.

un tiempo que no se respeta...........u otro caso : como un Cf de filtrado que dejo de cumplir y me hizo un desastre ya que el circuito se puso a oscilar al ritmo de la seno .

ya se esta volviendo feo el tema, y algunas veces son aplicaciones delicadas.

toda mi vida le tuve fe a lso componentes...................pero esto se esta poniendo un poco problematico.
ya tengo un par de caminos a explorar, pero me da bronca el tema.

diseñar una aplicacion y ademas diseñar en funcion de si los componentes fallan !!!!
cosa de locos
 
Atrás
Arriba