Capacitores reventados en placa de video

Tengo en cuenta esos conceptos aunque gracias por destacarlos.
Pero me referia a como obtuviste la capacitancia con esos valores que te di? Es un tipo nuevo de nomeclatura, o fue una respuesta en concreto porque te sucedio el mismo problema
 
Rooster (Ema)

FZ83 ------------> Identificación de tipo segun el fabricante
l500 -------------> 1500 uF (micro Faradios)
6.3V -------------> 6.3 Volts

El tema del LOW ESR (Baja Resistencia Serie Equivalente) ó 105° (reemplazo cuando no se consigue el correcto), es conocido en todo lo que sea partes de informatica/computación debido a las fuentes de conmutación que son usadas y a las altas temperaturas dentro del gabinete.

Esta demas decir que tu placa de video tiene montado un ventilador sobre el disipador del MicroProcesador de Video.

Saludos, JuanKa.-

P.D.: en lenguaje coloquial : "Son añossssss" muchacho!!!!.-
 
Muchas gracias!!
Vamos a ver como sale el cambio de capacitores, ya estube leyendo en este foro y creo que voy bien orientado.
Cuando consiga los cap y los suelde les comento como me fue.
Saludos JuanKa.

P.D: los años me daran la experiencia :LOL:
 
Hola juancopeland, gracias por unirte al post.
La verdad que segun me dijeron, cuando solo se hinchan los condensadores y luego explotan por arriba no produce daños colaterales (la mayoria de las veces en placas modernas). En caso de que sea una sobretension importante creo que en cuanto a su proteccion al circuito, son analogos a los fusibles llevando el tema por el lado de la electricidad.
Corriganme si me equivoco.
Saludos
 
juancopeland dijo:
antes de cambiar los condensadores no deberia buscar algun diodo o algo que se encuentre en corto?????

Porque el voltaje de funcionamiento es bajo (tan solo 6.3V), es probable que estallaran por tension mayor al voltaje soportado por el componente.

:cool:
 
Mandrake dijo:
Porque el voltaje de funcionamiento es bajo (tan solo 6.3V), es probable que estallaran por tension mayor al voltaje soportado por el componente. :cool:


Mandrake

Mi experiencia me dice que "hierven" por exceso de temperatura dentro del gabinete de las PC's y/ó la proximidad a fuentes de calor como el disipador del microprocesador de video en la consulta de Rooster. Estan PEGADOS.

Saludos, JuanKa.-
 
El mejor consejo es que no se demore al aplicarle calor al momento de desoldar y soldar, porque el calor puede desprender las pistas mas finas.

:cool:
 
Termina de destruir los capacitores que vas a sacar, sin lastimar nada extra en frío.
Te van a quedar al final dos palitos, que los desoldaras de a 1 muy fácilmente.
Distinta es la temperatura si intentas desoldar ambos a la vez.

Puede ser que no este totalmente seco, ten a mano una servilleta de papel.
 
muchas gracias por la correcion y encuentro mucho sentido a todas las respuestas pero me di cuenta que no me exprese muy bien.

mi pregunta iva enfocada al fallo de condensadores por una tension continua con rizado pronunciado(fuga en diodos u otro rectificador). Al ser la tarjeta alimentada con voltaje DC es poco probable esto, pero al tener que enviar señales al monitor me imaginé que podriamos encontrar voltaje alterno.

no se si me entienden ahora??

Saludos
 
Hola gente, como les va?

Yo tambien tengo en mis manos una placa de video quemada.. tengo 3 capacitores que no explotaron pero estan hinchados y con algo oscuro manchados arriba.

Los 3 capacitores dicen: T0704 1500uF 6,3V 105ºC

Es una MSI GeForce 7300.

La pregunta es, puede que sean estos 3 caps los que hacen que no funcione la placa?

Por lo visto son los mismos caps que los que cambio Rooster..

Rooster: Si ya los cambiaste, conta lo sucedido por aca.. :D
 
Don Barredora dijo:
......
La pregunta es, puede que sean estos 3 caps los que hacen que no funcione la placa?
......

Don Barredora

Puede ser que no funcione por ellos, pero creo que vale la pena cambiarlos y probar dado que el costo de los 3 es despreciable con respecto al precio de la placa.

En mi post #2 indico como pedirlos y el #7 hay aclaraciones ampliadas.
Saludos, JuanKa.-
 
Gente, paso a comentar como me fue..
Y doy un par de consejos que yo por ser la primera vez haciendo esto aprendi..

1° Usen un soldador de 60W, ni intenten con uno de 40W o van a hacer cagadas..
2° Como dijo Nilfred arranquenlos porque facilita MUCHISIMO la desoldadura.
3° El metodo que use para sacar algunas patas que quedaron fue medio "bruto" pero aunque no me crean si lo hacen con delicadeza resulta mas eficaz que desoldarlos..
paso a explicarlo:
Con un cortauñas o un alicate muy finito cortan la parte de la pata del capacitor que sobresale por abajo, que siempre es muy poca. Lo mas al raz posible para que salga mejor.
Del otro lado, con un alicate toman de la pata y lentamente y con dulzura lo tiran, sale perfecto y el agujero queda 100% limpio y mejor que nunca para soldar.

La placa quedo como nueva y por nada mas que 6,25$. Gracias a todos por darme una mano y espero que les ayude lo que les conte.
Cualquier duda que tengan respecto a esto me avisan y si puedo se las contesto.
Un abrazo, y por supuesto ya me sumo a esta comunidad =)
 
Rooster dijo:
1° Usen un soldador de 60W
RoHS, si me olvidé ese "detalle". De ahora en mas si dice RoHS hay que darle mucha masa en menos tiempo, porque la soldadura no tiene nada de plomo y en necesario mas calor.
Si eliminaste todo residuo de la vieja soldadura, la nueva la podes hacer con el de 40W.
 
En tu caso va a salir un líquido de adentro de dudosa procedencia, hay que anticiparlo con un algodón o servilleta descartable.
¿Los queres guardar enteros de recuerdo? :LOL:
 
Exacto, pero en este tipo de placas que se producen en GRANDES cantidades y automaticamente, hay muy poco margen de error. Y "cada monedita hace crecer al negocio" dicen..
Tanto la palca mia como la de el son de Nvidia, asi que el estaño debe tener similares proporciones de plomo.
 
Atrás
Arriba