Capacitores variables

Te pongo una alternativa mas viable, heterodina una base de 5MHz con un VFO de 5,5Mhz hasta 9Mhz y obtendras el rango que pides.

PD: Danos mas detalles de lo que quieres hacer, me parecen medio confusas tus ideas. (falta de organizacion)
 
ok para mañana veré si consigo el bb112 que es el mas capacidad hoy me olvide,
ya lo anote para mi lista de mañana
saludos
 
cuidado con los diodos varicap bb1xx, que investigue al bb105 y rondaba aca en mexico por los 60 obamas:eek: sin mentirte, a lo mejor y hasta era falso por que era el mas barato de otros similares y por mucho ,que investigue en una tienda del gremio.
buscate una cantidad grande en sustitutos o similares por si acaso.:)
 
Hola gente, disculpen que me salga de su tema, pero tengo una duda con un capacitor variable de aire, me vendieron uno de tres patitas color negro (7mm) que es para un transmisor fm, mi pregunta es si sirve para el valor de 20-60 pf o el rango es otro??
gracias de antemano
 
Me imaginaba, debe ser por eso que en mi transmisor fm tengo baja señal, por casualidad sabes de alguna tabla donde muestren valores de trimmers de aire? (3 patitas)
 
sobre lo que hablan, tengo duda de como ocupar el capacitor variable de un radio viejo es identico a las fotos de la primera parte de comentarios, pero no se como se conecta
 
Hola estoy con algunos problemas, estoy haciendo un experimento que consiste en un receptor amplificador que tiene que tener un rango de variacion de 500kHz a 4MHz, mi primer problema es que voy a necesitar un capacitor con un rango de variacion grande para poder lograrlo, los capacitores variablesque vi son trimmers y son para ajuste fino, ttienen unos pocos picofaradios de variacion, lei por ahi que existen capacitores variables giratorios de dielectrico de aire o plastico que tienen mas variacion,pero no encontre nada mas sobre ese tipo de capacitores, ni el rango de variacion ni nada, alguien me podria dar una lista de todos los tipos de capacitores variables disponibles, rangos, colores,formas y todo eso. si no la idea que tenia era ponerun capacitor fijo con uno de estos capacitores variables trimmers para ampliar el rango. Despues necesito ayuda con el diseño del transformador de impedancia para la entrada pero eso lo pregunto en otro momento
Gracias
Roberto Fantino

NO, poner en serie no me sirve porque domina el valor del mas chico y paralelo tampoco porque domina el capacitor grande
Roberto Fantino
Hola!
Soy nuevo en el grupo, todavía no sé dónde hacer la presentación y configurar mi cuenta.
Ya lo haré.
Mi nick es Herrpiluso.
Deseo darte una respuesta:
Las capacidades se relacionan con el cuadrado de la (valga la redundancia) relación de frecuencias.
En tu caso la relación de ambas frecuencias es 8 (4Mhz / 0,5Mhz)
Entonces y como el cuadrado de 8 es 64, la capacidad máxima debe ser 64 veces superior a la capacidad mínima.
Suponiendo un tándem totalmente abierto, con los trimmers aflojados y con suerte....... tendremos una capacidad mínima de 10 a 20 pF.
La capacidad máxima de ese tándem (o sea, totalmente cerrado) deberá ser 64 veces mayor.
Ése es el cálculo exacto.
No entiendo muy bien eso de emitir mediante un campo eléctrico, prescindiendo del magnético.
Una onda de radio es, por definición, una onda electromagnética.
El campo eléctrico es perpendicular al campo magnético y ambos son perpendiculares a la dirección de propagación.
No creo, y puedo equivocarme, que un campo eléctrico pueda tener mucho alcance.
Un abrazo y gracias por recibirme!!!!!!!
 
Última edición:
Atrás
Arriba