Circuito detector de RF (potencia antes de la antena)

Hola amigos,

Estoy desarrollando un circuito detector de señal de RF en el cable de salida del amplificador.
El objetivo es confirmar que el amplificador y el cable estan funcionando correctamente antes de llegar a la antena.
Los amplificadores son para señal celular 4G/LTE, rango de 300MHz hasta 7GHz o mas.
Potencia maxima es 50W por antena, aunque la potencia nominal es bastante menor pero no se cuanto.
El objetivo ideal es leer la salida, por ejemplo: -10dBm, 0dBm, 20dBm, etc. con un pin analogico de un Arduino.
El objetivo minimo es simplemente detectar señal por encima de -10dBm dado que menos que eso no creo que lo pueda detectar usando un Arduino (ver imagen)
1688428339285.png
Dudas:
En algunas conversaciones del foro por ejemplo aqui, mencionan el uso de algunos diodos sin necesidad de circuitos complejos, me pueden dar un ejemplo?

El circuito LTC5535
tiene un rango de entra de -32dBm a +10dBm
Que pasa si yo quiero medir mas power? por ejemplo hasta picos de 45dBm (50W?)
Si conecto un LTC5535 a una señal de 45dBm lo voy a saturar y ya o lo puedo quemar? OJO el diagrama muestra que hay un pequeno capacitor a la entrada del pin de lectura de la senal, entonces no se si simplmente se satura ese cap y ya. Puedo usar una resistencia en serie para atenuarlo? o un cap mas grande? si hago esto mis senales debiles de -10dBm todavia pueden ser detectadas?

aqui hay mas info al respecto.
aqui hay otro circuito que usa diodos y un AO.

Gracias
 
!Hola caro Don Tron , te recomendo altamente a estudiar detenidamente lo que es y lo que significa la sigla "dBm" y dB !
Solamente para elucidar un poco mas : como ya bien aclarado por ustedes mismo lo maximo sinal de que lo CI matricula LTC5535 soporta en su entrada es de 10dBm o sea 10mW ( 0,01 W) , entonses , ?como pensas en ingresar con una potencia de +45dBm (30W) sin freiar literalmente lo puebre CI ?
Tenes que hacer uso de un acoplador direccional, ese inserido en la linea de transmissión ( Cable Coaxial ) ese que conecta la radio base hasta la Antena , la salida acoplada dese acoplador direccional es conectado a un atenuador de RF y despues un limitador de potencia para ahy si despues puder ingresar con seguridad a lo púebre CI LTC5535 !
!Saludos!
 
Hola Daniel!
Muchas gracias por tu comentario. Efectivamente se requiere algun tipo de acoplador/atenuador.

aqui hay un poco de info al respecto, pero sinceramente no tengo idea de cual modelo de acoplador buscar. tienes alguna sugerencia o criterio de busqueda?
 
Hola Daniel!
Muchas gracias por tu comentario. Efectivamente se requiere algun tipo de acoplador/atenuador.

aqui hay un poco de info al respecto, pero sinceramente no tengo idea de cual modelo de acoplador buscar. tienes alguna sugerencia o criterio de busqueda?

Pues lee toda la nota que citas, la misma indica dos posibles proveedores de Acopladores Direccionales !!!!!!!

O pretendes que te los busquemos nosotros ????. Mira los link's que cita Digikey y también investiga en las web's de esos dos fabricantes. De hecho hay más fabricantes pero ahora no recuerdo las marcas.





Salu2.-
 
Pretendo recibir comentarios utiles que me ayuden a tener un mejor criterio para seleccionar las componentes mas adecuadas, yo mismo las puedo buscar obviamentee, pero no escribo en este foro para avisarles que las voy a buscar sino para compartir mis dudas y ojala que me ayuden a responderlas.
¿Ya le pregunto al fabricante del amplificador de RF que usa si tiene puertos de monitoreo que pueda usar? Muchos amplificadores de RF profesionales ya tienen sistema de monitoreo integrado.
 
Atrás
Arriba