capacitores y corte de frecuencia en hz

Hola un tecnico me dijo que para cortar la frecuencia de un driver o unidad de agudos solo basta un capacitor de 1,5 o 2 microfaradios con un resistor en serie de 10w 15 ohm, es eficaz?? a cuantos hz me corta?? aprox??.
la impedancia del bafle es de 8 hm nose si influye
 
Hola


lo que estas explicando es un filtro pasa bajas o pasa altas???

si lo comfiguras para pasabajas y pones en paralelo la bocina con el capacitor y esto en serie con la resistencia de 15 ohm conectadas a la salida de tu equipo de audio. tendrias una atenuacion de 9 decibeles y una frecuencia de corte aproximada de 20 kilo hertz, es un filtro pasivo, aunque es bueno y creo que es mejor un filtro activo ya que no tendrias la atenuacion de 9 decibelios. pero ya depende de tus habilidades para poder realizarlo.


o si quieres poner en en serie la resistencia con el capacitor y este arreglo en paralelo a la bocina. para sacar la frecuencia de corte necesitariamos saber la impedancia de salida del amplificador.

hay otro metodo. a prueba y error variando los valores hasta que se acomode tu oido.


saludos!!!!!!!!!!!!
 
Hola


si es pasa altos y los tres elementos en serie.
primero tendrias una atenuacion de 9 decibles a la salida y tu frecuencia de corte seria de 4.8 Khz aproximadamenteusando un capacitor de 1.5 microfaradios y con uno de 2 microfaradios de 3.5 Khz siendo un filtro pasivo de primer orden


bajate el simulador TINA, alli puedes simular estos circuuitos de manera sencilla, aunque seria bueno tambien que sepas hacer el analisis por tu propia cuenta.pero es mas tardado.

checate este dato

los rangos de frecuencia los puedes manejar asi.
de 0 a 100 Hz. frecuencias subwoofer
mas de 100 Hz y menos de 300 Hz frecuencia bajas
de 300 Hz a 3 KHz seria los rangos medios
y de 3 Khz qa 30 Khz seria los rangos agudos
para mi esta tabla funciona bien


espero esto te sirva

saludos

saludos!!!!!!!
 
El filtro teórico corta a unos 10 Khz

F=1/(2*PI*R*C)

http://www.google.es/search?hl=es&q=1/(2*PI*1.5e-6*10)&btnG=Búsqueda&meta=

Sin embargo la atenuación es de primer orden por lo que la pendiente de corte no será muy abrupta.

El altavoz sí influye sobre la frecuencia. Al poner el condensador en paralelo con el altavoz,
la impedancia de salida se ve disminuida cuando aumenta la frecuencia, con lo que puedes esperar una frecuencia de corte superior al cálculo téorico.

Simulando con circuitmaker la frecuencia de corte se eleva a 23Khz., esto es la frecuencia a la que la señal de salida es 0.707 veces la señal de entrada.

Si quieres bajar la frecuencia tienes que aumentar algo el condensador.

Saludos.
 
Soy nuevo en esto y tengo ganas de incursionar en el armado de cajas para mi home. Y dentro de todos los datos que son necesarios para la construcción lo que más me preocupa es el tema de los filtros pasivos. Existen manuales , libros o alguna web en la cual un novato se pueda volcar como para adquirir un conocimiento básico para poder armar uno?
Desde ya les agradeceré la información que me puedan brindar.
 
Hola gente, soy marcelo de argentina. la verdad se muy muy poco y casi nada de sonido.. pero me interesa saber que tipo de capacitores y/o resistencia deberian llevar un medio: (selenium D250) y un agudo: (selenium DH200).. tengo una consola peavey y una potencia peavey q es de 800 W. y como no se nada de sonido siempre se nos estaban quemando el medio y el agudo..
por favor, necesito ayuda,.. soy de una iglesia y necesitamos una mejora de sonido..
Dios los bendiga a todos..
y gracias x su ayuda!
Saludos!
MArce
 
de cuantos watt son las resistencias? funciona bien? quiero saber si en verdad da buenos resultados, y si no es mucha molestia puedes hacerlo mejor al esquema de divisor de frecuencia con los caps? no se entiende muy bien
 
Atrás
Arriba