Capsula fono-captora

Hola que tal estoy en un proyecto a largo plazo estoy armando una tornamesa por ahora voy a usar una capsula y púa Ortofon Om5e

Pero me gustaría algún día llegar armar una por eso proyecto a largo plazo jeje

Que elementos se requieren para armar la capsula y como funciona

Bueno un saludos a todos espero que no me saquen cagan…. jeje
 
Hola que tal estoy en un proyecto a largo plazo estoy armando una tornamesa por ahora voy a usar una capsula y púa Ortofon Om5e
Pero me gustaría algún día llegar armar una por eso proyecto a largo plazo jeje

Que elementos se requieren para armar la capsula
Años de experimentación y ensayos, tecnología para trabajar a nivel microscópico, capacidad para bobinar con alambre de algunos micrones.
Esto es para cápsulas del tipo MC, las de MM son relativamente más sencillas, pero no mucho.
y como funciona
En la cápsula MM (Moving Magnet) la púa transmite el movimiento producto de leer el surco del disco a un minúsculo pero poderoso imán que se mueve frente a 2 bobinas,
la tensión generada por estas bobinas excitadas por el imán es del orden de un par de mV.

En la cápsula MC (Moving Coil) la parte móvil son las 2 bobinas que se mueven dentro del campo magnético de 2 imanes, la tensión de salida es del orden de 0,5 mV.

Si bien la tensión que entrega este tipo de cápsula es mucho menor a las del tipo MM, son de superior calidad debido a que la masa en movimiento es mucho menor que en el caso de la MM, gracias a esto responden mucho mejor a las altas frecuencias encriptadas en el vinilo.
 
Seguro que a alguien ya se le ha ocurrido, hacer un lector de discos de vinilo usando un puntero láser que reemplace a la viejas púas.

Con un poco de ingenio ... y mucho trabajo, ... pero tal vez resulte más interesante que
reinventar la rueda. Claro que gustos son gustos.

Jeje, googleando ...

ELP Laser TurnTable

Como funciona

mirror.gif
 
Última edición:
La verdad por como gira el mundo, me gustaria poder en carar un proyecto asi pero no encuentro mucha info del tema

Aca subo algo interesante
 

Adjuntos

  • 250px-Mag_Cartridge.png
    250px-Mag_Cartridge.png
    34.8 KB · Visitas: 23
Última edición:
La verdad por como gira el mundo, me gustaria poder en carar un proyecto asi pero no encuentro mucha info del tema

Aca subo algo interesante

Para no andar bobinando con lupa deberías ver si consigues reciclar algún
dispositivo ya existente.
La fidelidad depende un poco bastante de qué tan fina sea la punta de la púa,
según este enlace.

modulation2.gif
 
Última edición:
En su momento existió una especie de "Guerra" sobre cual se supone sería la mejor forma de la púa, existían:
Cónicas, Bi-Cónicas, Elípticas, Bi-Elípticas, Multiradial y por supuesto una lista de formas con el nombre de sus respectivos diseñadores, por ejemplo "Corte Shibata"
 
Atrás
Arriba