Características de un Led al azar

Alguien sabe si hay alguna manera de saber cuál es la corriente ideal para un LED cogido al azar sin mirar ninguna tabla de especificaciones? ...
 
Podría ser por el color, el tipo y el tamaño.

Circuito LED
4851ed30472eece72fd6267ececdbc6d_3259.gif
Wikipedia.
 
Muchas gracias! Aunque todo esto ya lo conocía pero, siempre, la variable que necesitas conocer de los LED son los amperios que aguanta sin riesgo de que se rompa, lo que quiero saber es si hay manera de saber esta variable de algún modo sin necesidad de leerlo en el datasheet.
 
Hola

Siempre el valor estándar de un led es 5mA o sea que si colocas un resistencia de 1KΩ enciende ya sea que lo alimentes con 12V o 3V el led que sea ojo de los básicos.

Saludos
 
Osea que con 5mA siempre voy a acertar? Si quiero más luminosidad (y subir a más de 5mA) ya me la estaría jugando?

Hay leds que han sido diseñados para alto brillo, y otros que no.

Si pretendes alto brillo en uno que no es así......


Por otra parte, un led blanco(alto brillo), puede trabajar perfectamente con 15ma, y algunas hojas de datos hablan de 20ma, pero si con 15 están bién...

¿Para qué acortar la vida util, si la diferencia lumínica, no lo justifica?

O sea que "puedes probar", pero conviene tener los datos fidedignos del led, para no pisar en falso.

Por eso te convendría leer los enlaces que te puse, te ayudarán desarrollar un criterio sobre el tema.

Y no es que yo sepa mucho, pero esos sitios a mi, me sirvieron.
 
Última edición:
La absoluta mayoria de las veces se entienden MUY MAL las carateristicas de los leds.
Si hablamos de los leds conunes para indicadores luminosos o vumetros, en miles de paginas web dice que soportan 20 mA y esa es la corriente que le meten... resultado: queman leds a lo tonto por que ese valor es el que aparece en la tabla de Regimenes Maximos Absolutos, o sea que le estas metiendo lo maximo maximo que soportan.
En el datasheet hay que buscar el valor de corriente con el cual hicieron la determinacion del brillo, y ese es el valor maximo a usar, que ronda los 10 mA. Tal como te dijeron, con 5 a 7 mA vas a (casi) brillo maximo y te espera una larga vida util.

Por supuesto que si usas leds de alta potencia, la historia es diferente en valores pero entra en juego la disipacion...
 
Atrás
Arriba