Caracteristicas del transformador

Aaah ok, tiene unos puntos de prueba de entrada a la placa que son los 170vdc , entrar entran !!! Pero no me llegan a los reguradores 78xx
 
No se te ocurra medir tensión en los contactos del transformador, sobre todo en la etapa primaria, puedes pasar el multímetro a mejor vida, por los picos que hay en juego.
 
¿Cual es la pregunta?
No me dedico a poner lámparas serie a ver que pasa.

Porque supongo que esa lámpara está en serie aunque tu no lo dices.

Así a priori me parece normal, consume un poquito, la corriente de vacío y fluctua un poco al establecerse.
 
es normal que la serie encienda si el transformador no tiene carga?
Hola a todos en realidad esa lampara del video arriba casi que no enciende y esa situación es perfectamente normal !
Lo que NO puede ocorrer es la lampara asciender casi que a pleno brillo asi denunciando un possible corto circuito.
Ese viejo truco Indio jo enpleyo sienpre que tengo que hacer lo mantenimiento en fuentes conmutadas , asi raramente incorro en lo riesgo de dañar algo a mas o presenciar efectos pirotecnicos que denunciam mas prejuicios aun.
Att,
Daniel Lopes.
 
Yo tengo un toroidal de +-25 que tambien le pasa mismo, en vacío enciende levemente la bombilla en serie a la alimentación, esta funcionando sin problema ninguno, me extraño ya que de todos los que tengo es el único que le pasa...
 
es normal que la serie encienda si el transformador no tiene carga?
Como Dijo Confucio (Filosofo Chino 551 a. C. - 479 a. C.): "Las respuestas a todas la preguntas del universo son una sola palabra, ´Depende´

En este caso depende del transformador y de la lámpara
Transformador grande (Mucha potencia/ o baja calidad) sumando a lámpara de baja potencia = enciende
 
Me disculpo me falto extenderme mas,el foco es de 100 whats en serie para evitar cortos,el transformador es de un onkyo m5200,anexo manual,como mencionaron arriba de los transformadores que tengo este es el único que hace encender el foco,conecte igual otro de un kenwood (les debo el modelo pero que lo destace para piezas)y no enciende y en dimensiones es mayor al otro.de ahí mi duda.

Los consulte por que el amplificador traía estas bellezas puestas.
c1.jpeg
Comparativas con el otro transformador mas grande.
t1.jpegt2.jpegt3.jpegt4.jpeg
Les preguntaba por que planeaba usarlo junto con el resto del circuito,pero con una etapa de mosfets que esta aquí en el foro,pero me llamo la atención que prendía la serie y pensé que los integrados se lo habían cargado. :unsure:
En fin ¿como ven,a la basura o sigue vivo?
Seguimos leyendonos suerte.
P.D, Gracias por ubicar mi duda en este tema(y)
perdón me faltaron las dimensiones la lamina mide 11x8.7 cm, entre hierro de 3.5cm y un ancho de 5 cm
 

Adjuntos

  • onkyo_m-5000_5200_sm.pdf
    685.2 KB · Visitas: 2
Como Dijo Confucio (Filosofo Chino 551 a. C. - 479 a. C.): "Las respuestas a todas la preguntas del universo son una sola palabra, ´Depende´

En este caso depende del transformador y de la lámpara
Transformador grande (Mucha potencia/ o baja calidad) sumando a lámpara de baja potencia = enciende

Tal cual como dijo Fogonazo, luego del inrush, la corriente de vacío de un transformador es despreciable respecto de la corriente de régimen, para este caso, donde se han publicado las medidas (así no se toman las medidas de un transformador), parecería poseer un núcleo de +- 15 cm2, la corriente de vacío para un núcleo de esas medidas no debiera pasar de los 50 mA, si está bien construido, y es de calidad, esto quiere decir 2 cosas, la primera, que no debiera encenderse, ni sonrojarse la lámpara de 100W conectada en serie, y la segunda, que lo más probable sea que haya espiras en corto en el primario.-
 
Última edición:
Yo dejaría el transformador conectado en directo un rato (30 min) a ver que ocurre
Calienta en exceso = No sirve
Calienta pero no demasiado = Sirve
Hace saltar los magnetérmicos = A la basura

Podría ser que solo sea de mala calidad y consuma mucho en vacío
 
Estoy de acuerdo con tu procedimiento :cool:, pero Onkyo no hace equipos con transformadores de mala calidad, puede que sea un recambio, o que se haya estropeado la aislación con el tiempo, una sobrecarga, etc., etc., etc., no es normal en un transformador de esas medidas hacer sonrojar una lámpara de 100 W estando conectado en vacío.-
 
Última edición:
Estoy de acuerdo con tu procedimiento :cool:, pero Onkyo no hace equipos con transformadores de mala calidad, puede que sea un recambio, o que se haya estropeado la aislación con el tiempo, una sobrecarga, etc., etc., etc., no es normal en un transformador de esas medidas hacer sonrojar una lámpara de 100 W estando conectado en vacío.-
Otra alternativa sería que fuera un transformador multi-voltaje y se encuentre mal seteado a la tensión en México :unsure:
 
El transformador es de un solo devanado en el primario,el voltaje donde estoy es de 131V, sip las mediciones se van 5.5 volts arriba de las realizadas en donde estaba anteriormente (me mude hace poco)
Pensando en eso me fui a casa de mis suegros:devilish: a medirlo allá y da 49.5Vca y el voltaje de C.A en su casa es de 127V.
Aquí donde estoy da 50Vca.
En ambos lugares enciende la lampara,probare como indican conectando directo y les comento,solo que sera cuando no este mi domadora, tiene la costumbre de echarme la culpa cada vez que se va la luz:silbando:.
Seguimos leyéndonos pues,suerte y cuídense.
P.D
De momento por el mentado cov y que aquí no respetan mucho las medidas sanitarias no puedo reemplazarlo,en cuanto se pueda clono devanados en un nuevo núcleo.
 
Atrás
Arriba