Caracteristicas para una fuente para l298.

Hola a todos. Les comento que estoy en el medio de un proyecto cnc. la idea es hacer una fresadora, comandada desde una pc, los datos llegan por usb hasta un pic, y de alli a otro mediante I2C. esto no hace a la pregunta, pero les cuento porque en lo sucesivo pienso crear un post mostrando los avances del proyecto.
Ahora a los bifes.... la cosa es que los motores paso a paso seran manejados con la "milagrosa" y benevolente dupla "l297 - l298". la inquietud tiene que ver especificamente con respecto a la fuente de alimentacion, para la que existen dos posibilidades, a saber:
A) Implementar un circuito con (por ejemplo) un LM723, con algunos varios transistores de paso.
B) (la mas acertada a mi criterio) Utilizar directamente algun lm317 o lm350 tambien con transistores de paso.

Considero que el uso de la opcion B es mas adecuada pues al tener menos componentes => tengo menos probabilidad de falla, un circuito mas sencillo, y que cumple con la unica restriccion que probablemente se le pediria a esta fuente, y es la estabilidad de la tension, pues la corriente seria "regulada" con el l297... ojo, puse regulacion de corriente con comillas, entiendo que es de forma indirecta la regulacion....

por otro lado, creo que para el circuito en general, tampoco es necesaria una fuente muy conpleja... sencillamente algun 7805 podría satisfacer las necesidades...

El pun to es que no se me ocurre que factores considerar al momento de diseñar las fuente.. o mejor dicho, que circuito seleccionar de la gran variedad disponibles en la red, y hojas de datos disponibles.


sin mas que esto, solo planteo la inquietud para ver que opinan ustedes.... saludos!
 
Yo cuando lo tuve que implementar puse un 7805 para la alimentación del PIC y un 7812 para los motores y no tuve problema. Si tenés un cosumo de más de 1A te recominedo que uses un 317 con un 2N3055 para darle más corriente. Pero me parece que la más sencilla puede ser la mejor,
 
Amigo kuropatula, tu respuesta apoya mi teoria con respecto al buen funcionmamiento que obtendria con una sencilla fuente regulada con un 78xx y un transistor de paso.

muchas gracias por el interes, saludos.
 
Atrás
Arriba