Caragdor de batería de gel 12V 7Ah?

Hola Muchachos, me llamo Facundo y quisiera saber si alguien tiene el circuito de un cargador de baterías de 12V7Ah tipo de alarma, o sea que la batería arranque a alimentar el circuito frente a repentnos cortes de luz. Muchas gracias y espero su respuesta.
 
Muchas gracias por tu aporte. Me fijé y ése cargador no hace lo que necesito, que cuando se corte el suministro eléctrico (220V de la linea), automaticamente la batería cumpla la función de alimentar mi circuito. Como lo hacen los circuitos de carga de las alarmas de hogar. Muchisimas gracias por la ayuda!!!!!!!
 
no se si estare en lo correcto pero lo que yo hago siempre en automatismos donde necesito que la logica del circuito siga alimentada despues de un corte eléctrico es poner las cargas en paralelo (fuente 12v + bateria) con un diodo para de la salida de la fuente a la bat y le ajusto el voltaje de la fuente a lo que indica la bat en flote. no se si me explique bien. estoy corto de tiempo de ultima si te quedan dudas avísame te lo explico mejor. saludos
 
Creo haberte entendido bien, pero como soy medio bobina, si tenés tiempo aclarame un poco más el tema o tu idea. Te explico lo que entendí: Todo en paralelo, fuente, batería y circuito , y entre la fuente y la batería, colocás un diodo paraque cuando no haya alimentación desde la fuente funcione con la batería y sólo conduzca hacia el lado del circuito. Está bien, creo que es lo más práctico. Yo recuerdo en el colegio un crcuito super simple con un triac para lograr dicho efecto, como un circuito pensado pura y exclusivamente para funcionar así, pero no me desagrada para nada tu manera de solucionarlo. Muchas gracias y espero tu respuesta a ver si entendí bien lo que me pusiste. Pregunta, qué diodos para una batería de 12v 7Ah, pondrías? Gracias nuevamente.
 
entendiste bien la idea facu.. te adjunto una imagen por si las moscas. el tema del diodo depende de lo que consuma el circuito yo como lo uso en fuentes de 4A que alimenta un logo! y algunos reles le pongo un diodo de 6A. en la imagen me olvide de dibujar los fusibles estaría bueno que pongas uno para cada cosa. saludos y cualquier cosa.... chifle

edit: me olvide el esquema. :LOL:
 

Adjuntos

  • facu.JPG
    facu.JPG
    13.8 KB · Visitas: 179
Última edición:
yo pondria otro diodo a la salida de la bateria... y el cargador de baterias directamente a la bateria..
y respecto al diodo, pues si el vas a encender un led,,o algo, con un diodo deun amper,, te sobra.. es decir,, que el diodo que se vas a poner debe sobrepasar por lo menos en 30 % al uso que le vas a dar..
 
Pero si pongo el diodo entre la batería y el circuito, y el cargador directo, al cortarse el suministro electrico, no "me va a alimentar" la batería al cargador y al circuito, agotandose más rápido la misma por "alimentar" ambas cosas? Entendí muy bien todo y gracias por los datos y el porcentaje de más para los diodos!
 
Atrás
Arriba