Daño en cargador de batería.

He prestado mi cargador y cuando me lo devolvieron dijeron que salió humo y lo abrí y vi que se quemaron sus diodos, quisiera saber que valor tiene pues ya estube buscando su data sheet y no lo encuentro y quisiera saber si se puede sustituir por otro tipo de diodos que no sean smd, son los de la foto espero me ayuden

IMG_20221212_191655.jpg
 
Los díodos no se queman mágicamente ! Algo más se puso en cortocircuito y funcionaron de fusibles (n).

Así que antes de reemplazarlos , busca que fué que lo produjo.

Son díodos de 200V 2 A. Cualquiera de igual o mayor Voltaje y corriente le irá (ejemplo 1N5402 a 1N5408)

Mejor y mas práctico puedes usar cualquier puente rectificador de 2 o mejor 4 Amperes :


P.D.: habría que probar el transformador solo con una lámpara de automotor (giro , posición) , a ver si no se dañó su fusible interno.
 
Última edición:
Gracias por tu respuesta amigo Pues me dijo la persona que le preste el cargador que se pegaron las terminales porque tiene 2 caimanes y 2 conectores faston en el mismo cable no se fijo de que los caimanes se pegaron porque uso el conector faston
 
Bien (y)

Yo le colocaría un puente rectificador de 4 A que es mas facil, se atornilla contra la chapa y se cablean los terminales sin plaqueta, incluso se puede conectar sin soldador con terminales conectores a tornillo , que además son baratísimos :

61BjmMtbtYL._AC_SY355_.jpg




Primero prueba la salida del transformador con una lámpara automotor.

Además , yo le colocaría una lámpara de filamento de 24 V 22 Watts (de camión) en serie con la salida del positivo cómo protección anticortocircuito anti sobrecarga . . . ante cualquier lío la lámpara encenderá a medias.

219-ch-lamp-dos-polos-patas-parej-24v-21-5w.jpg
220-ch-lamp-2-polos-ambar-p-parej-12v-21w.jpg


Saludos !
 
Última edición:
Atrás
Arriba