Carcasa proteccion placa electronica

Hola, buenas, soy nuevo en el foro, tengo conocimientos teóricos de electrónica, pero ahora he decidido pasar a la práctica, y me he encontrado con una pregunta...

Si yo diseño un pequeño "aparato" para controlar algún sistema, con su placa electrónica, salidas, entradas... etc. Como se plantea a la hora de "empaquetarlo", es decir, yo no puedo dar una placa sin ninguna carcasa ni nada para que en caso de que al primero de turno que pase por ahí se le caiga algo de agua y lo rompa todo...

Así que, mi pregunta es esa, como hacéis la carcasa? lo hacéis vosotros mismos normalmente? hay empresas que se dedican a esto? suele ser muy caro? lo hacéis a mano con algún material que sea fácil de tratar? si es así, que material es? algún plástico duro? posteo esto porque es una duda que se me ha planteado, no he encontrado información en el foro (supongo que no sabia como plantear la búsqueda) y realmente no se me ocurre mas solución que coger una sierra, madera ponerme en plan bricomania...

Muchas gracias y perdón si no he posteado en el foro adecuado, pero era muy general y no sabia muy bien donde ubicarlo...
 
¡Hola y bienvenido Retabas a FE! Te comento desde mi cortíta experiencia electrónica: y es como puedas, con ingenio y con lo que tengas a mano y pilles. Por ejemplo ni recién acabada insoladora es una caja de plástico del chino (2.7€), así como un oscilador automático para una mesa de luces basado en un 555 y transistores BJT que hice para el colegio está empaquetado en un tupper. De hecho los compañeros me preguntaban que era ese tupper, y yo les decía que eso era una obra de arte... No sabes la de vueltas que le dí para invertir la señal de un 555... También tengo un par de mezcladores sencillos envasados en cajas de fuentes de PC. Si no hay cajas conerciales, pero valen una pasta. Y eso, el ingenio, los chinos, una caja de derivación, la calle; yo por ejemplo quería hacer una máquina de humo y meterla en un pc (hoy he ido a un punto limpio y he visto uno tirado con fuente y todo... ¡Qué pena!), o cartón, o sino jigsaw y contrachapado y un poco de ingenio y lo tienes.

Adjunto mis álbumes para que veas algo: https://www.forosdeelectronica.com/album.php?u=75724

Josefe17
 
Última edición:
si te sirve de algo...
para empaquetar podrias utilizar plastico o bien madera, pero para protejer tu placa a lo mejo lo podrias esmaltar... con un esmalte de pintura, o algo y para empotrarlo en la estructura que vas a empaquetar podrias utikizar volantas de carton rigido o plastico a manera de aislante...
 
pues sí, eso es lo mejor, ponerte en plan bricomanía con las sierra, pero ten cuidado no te me vayas a cortar un dedo :)....
...imaginación y un poco de improvisación son la solución...

saludos
rash
 
Mucho depende para su finalidad. Si es para uso personal (que no importe tan demasiado la estética), como te menciona Josefe17 puedes utilizar infinidad de cosas que tengas a la mano, madera, plástico, gabinetes de aparatos quemados, etc.

En cambio si es para producción, me refiero a que los hagas para familiares conocidos y que esto demande una mayor presentación, puedes mandarlas a hacer a tiendas que se dediquen a la manufactura en acrílico. En lo personal es lo que hago, diseño el gabinete en acrílico, elijo el color y lo mando a hacer a una tienda de estas; sobre el precio te comento que un gabinete de unos 14x14x6 (largo X ancho X profundidad) y con unos 3mm de grosor del acrílico viene saliendo en unos $350 pesos mexicanos aproximadamente.

Será cuestión de que localices una de estos negocios por donde vives.

Saudos
 
Atrás
Arriba