Carga máxima de doblador de voltaje con 555 ?

Buenas , quisiera que me colaboraran con un aproximado de la carga máxima para este diseño de doblador de voltaje, necesito que sea como mínimo de 150mA , muchas gracias por su ayuda.
 

Adjuntos

  • bb.bmp
    88.9 KB · Visitas: 34
Buenas.

He creado un doblador de tensión DC basado en un 555, con dos diodos y dos capacitores a su salida. El circuito es el siguiente:

10069E05-3FC1-41C7-8AE0-1DA936565F0D.jpeg


Tengo dos preguntas

1-) Según mis cálculos el 555 debe oscilar con una frecuencia de 7.1 k Hz sin embargo lo hace a 4.7 k Hz. A qué podría deberse esto? (La formula que uso es la siguiente f=1/0.693(Ra + 2Rb)C Ra es la resistencia de 200 ohm y Rb es la de 10k y C de 10nF)


2-) Según he investigado, la capacidad de los condensadores depende de la frecuencia de trabajo del 555. Cómo pudiera determinar, a partir de una frecuencia determinada la capacidad que necesito en los dos condensadores y viceversa (de donde conseguí el circuito no lo explicaban y he buscado sin resultados)
 
Buenas.

He creado un doblador de tensión DC basado en un 555, con dos diodos y dos capacitores a su salida. El circuito es el siguiente:

Tengo dos preguntas

1-) Según mis cálculos el 555 debe oscilar con una frecuencia de 7.1 k Hz sin embargo lo hace a 4.7 k Hz. A qué podría deberse esto? (La formula que uso es la siguiente f=1/0.693(Ra + 2Rb)C Ra es la resistencia de 200 ohm y Rb es la de 10k y C de 10nF)


2-) Según he investigado, la capacidad de los condensadores depende de la frecuencia de trabajo del 555. Cómo pudiera determinar, a partir de una frecuencia determinada la capacidad que necesito en los dos condensadores y viceversa (de donde conseguí el circuito no lo explicaban y he buscado sin resultados)

Y la diferencia de frecuencia, ¿ Que problema trae ?

El posible error de frecuencia podría ser debido a la suma de diferencias de valor (Tolerancia) de los componentes empleados (Resistencias y capacitores)
O aun cálculo equivocado

SI miras el datasheet del 555 se encuentra muy bien explicado el cálculo, y si no tienes ganas de hacer el cálculo, hay tablas donde ver directamente los valores.

Yo emplearía otra configuración del 555 para esa aplicación
 
Prueba a subir Ra y bajar Rb manteniendo el valor de f en la ecuación. Deberían ser de un valor parecido. Seguramente te pasa por ser Ra muy diferente a Rb.
 
Gracias por la pronta respuesta
Y la diferencia de frecuencia, ¿ Que problema trae ?
No me trae problema es que quiero saber si esto se debe a error en mis cálculos o a algo más


El posible error de frecuencia podría ser debido a la suma de diferencias de valor (Tolerancia) de los componentes empleados (Resistencias y capacitores)
No creo que esos resultados tan diferentes sean debido a las tolerancia (es una diferencia de 2000 Hz)


Yo emplearía otra configuración del 555 para esa aplicación
Cual me recomendarías?
 
Gracias por la pronta respuesta
Y la diferencia de frecuencia, ¿ Que problema trae ?
No me trae problema es que quiero saber si esto se debe a error en mis cálculos o a algo más



No creo que esos resultados tan diferentes sean debido a las tolerancia (es una diferencia de 2000 Hz)

Dije "Suma" de tolerancias, si todas las tolerancias son positivas el error total podría desviar la frecuencia mucho en (-)
Cual me recomendarías?

Oscilador de relajación que te entrega una honda simétrica sin importar la frecuencia, se re-alimenta la salida desde la pata (3) a las entradas (2) y (6)
 
Oscilador de relajación que te entrega una honda simétrica sin importar la frecuencia, se re-alimenta la salida desde la pata (3) a las entradas (2) y (6)
Excelente. Lo probaré. Muchas gracias.
Prueba a subir Ra y bajar Rb manteniendo el valor de f en la ecuación. Deberían ser de un valor parecido. Seguramente te pasa por ser Ra muy diferente a Rb.

buenas FeIML.
Probé lo que me sugeriste. Subí Ra a 1k y luego a 2k, y el valor de frecuencia se acercó cada vez más al calculo realizado (por supuesto haciéndolo con los nuevos valores). Pero no conviene subir mucho Ra porque la onda a la salida dejaría de ser simétrica.
 
Última edición:
Oscilador de relajación que te entrega una honda simétrica sin importar la frecuencia, se re-alimenta la salida desde la pata (3) a las entradas (2) y (6)
Tu sugerencia me funciono muy bien. Google el Oscilador de relajación y encontré una pagina en la que me ponían la siguiente formula

f=1/0.693(2xR)C

sin embargo la frecuencia real no coincidía con la calculada. Me puse a hacer modificaciones en la fórmula y a testear. Y llegue a la conclusión de que el 2 se debe cambiar por un 4. De esa manera hice varia pruebas y todas fueron aceptable (solo pequeñas diferencias debido a las tolerancias). Muchas gracias
 
Atrás
Arriba